Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL TALA MOSTRÓ SU CARÁCTER
30/05/2016
Rosarina | Fecha 3
EL TALA MOSTRÓ SU CARÁCTER
En la fecha 3 de la Zona Campeonato del certamen superior de la Rosarina, El Tala derrotó 89 a 82 a Caova en condición de visitante con un partidazo de Augusto Capra. Todos los detalles
escribe
Martín Dominguez
escribe
imagen
El Tala va por la gloria
Twitter: @mdominguez35

A partir de su participación en la Liga Provincial de Básquet, El Tala logró forjar una fisonomía de equipo con una personalidad que le permitió superar diferentes etapas y quedar muy cerca de dar el gran golpe. Ese carácter que fue adquiriendo quedó evidenciado anoche en zona Sur, en donde mostró sus fundamentos de juego distintivos y tuvo la autoridad necesaria para derrotar a Caova en condición de visitante.
En el comienzo del encuentro se vio la mejor cara del conjunto de La Sexta. Allí, con una interesante cuota de ambición, sumada a su intensidad característica, logró cortar el circuito ofensivo local (solo pudo generar con los rompimientos de Chianea) para plasmarlo en el otro sector del rectángulo, en donde tuvo dinámica de juego, logró imponer el ritmo y dejó en claro que la rotación es fundamental en su esquema.
Así fue como Santiago Cabrejas fue determinante con su clásico empuje, Matías Sequier apareció para trepar hacia el canasto y Joaquín Ríos aportó desde 6,75. Todo era de El Tala, que parecía comenzar a escaparse en el marcador.
Sin embargo, en el segundo segmento estuvo incómodo, mostró desajustes, no encontró el gol externo y Caova desnudó una de sus falencias. Es que Pablo Maggi dio muestras de su oficio en la pintura, se hizo dueño del juego, le ganó el duelo a las diferentes marcas que se le pusieron enfrente y le permitió a los dirigidos por Néstor Gnass ponerse al frente con un robo de Pedro Ludolini y la posterior contra de Román Leal (28-27).
A pesar de todo ello, en su peor momento, El Tala pudo reaccionar con los tiros externos de Ríos y Augusto Capra desde 45° y así cerrar el primer tiempo arriba. Indudablemente, ello potenció las expectativas de la visita, que salió con una actitud renovada al complemento y tuvo a un eje fundamental  para retomar la diferencia en el tanteador.
Sí, Augusto Capra se puso el traje de líder con su clásica desfachatez y encontró la fórmula para romper el dibujo táctico rival con una infernal racha ofensiva. De esa manera, con la interesante ventaja de dos dígitos, el panorama comenzó a aclararse para la visita y por el contrario, el Funebrero parecía irse del partido.
Pero allí, apareció el corazón de este Caova que lo llevó a coronarse bicampeón del básquet rosarino. Con esos fundamentos (presión, tiro externo y juego interno), de a poco fue creciendo y logró bajar la diferencia a tan solo una unidad con la aparición en soledad de Adrián Molina a 40 segundo para el cierre. Sin embargo, poco le duró la ilusión al dueño de casa. Inmediatamente, Fernando Scalella la tomó en el perímetro, puso el aro entre ceja y ceja y no dejó lugar a dudas. Con su triple y posterior robo, El Tala selló el encuentro y se quedó con una victoria clave en su afán por adjudicarse la corona rosarina…


SÍNTESIS
CAOVA (82):
Gabriel Domínguez 16, Gastón Rojas 3, Sebastián Chianea 18 (x), Pedro Ludolini 3, Adrián Molina 7 (FI), Pablo Maggi 26, Román Leal 5, David Gavio 4. DT: Néstor Gnass

EL TALA (89): Franco Bertonazzi 6, Joaquín Ríos 15 (x), Fernando Scalella 6, Santiago Cabrejas 21, Matías Sequier 5 (FI), Andrés Mac Guire 0, Julián Mendia 5, Augusto Capra 27, Daniel Zattín 4. DT: Gustavo Lalima

ESTADIO: Caova
ÁRBITROS: Gabriel Coso – Jeremías Miraglia
PARCIALES: 18/25, 37/40, 58/66
FIGURA: Augusto Capra con 27 puntos, 3 rebotes y una asistencia

















 
 
separa
separa
separa
volver