Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL TALA SE QUEDÓ CON EL NÚMERO 1
25/06/2016
Rosarina | Primera A
EL TALA SE QUEDÓ CON EL NÚMERO 1
El Tala le ganó de arrebato a Puerto San Martín y se quedó con el primer lugar de la fase regular. Ambos descansarán en los primeros choques e ingresarán directamente en cuartos de final.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
El Tala es el 1
Si bien estaba claro que la última fecha de la fase regular del certamen local de primera A no le cambiaría “la vida” a nadie, sí era factible que se modifiquen algunas posiciones. Ya había habitantes en cuartos de final, ya había equipos en reclasificación y ya había elencos que iban a descansar hasta el próximo certamen, pero estaban en juegos los puestos, los cartelitos para colgarle a cada uno de los protagonistas y así saber un poco más sobre su destino inmediato.
Así las cosas, El Tala y Puerto batallaron por el primer lugar, por ostentar o disfrutar el haber sido el mejor tras toda la etapa clasificatoria.
El juego resultó atractivo, porque aunque no hubo clima de final, sí se notó que se estaba en presencia de dos de los máximos aspirantes al título. Ambos intentan explotar el juego de conjunto, quizás en este caso desarrollar su tarea desde la buena comunicación del quinteto mediante los pases en el caso de Puerto o generar espacios con agresividad para atacar y descargar en el ideal de El Tala. Las intenciones, sanas, valederas, casi un lujo en estos tiempos, son similares.
Ante la ausencia de internos dominantes y definidos, ambos tienen aleros disfrazados de pivots, por lo que el duelo se hace atlético, vertiginoso. Tras un cuarto inicial sumamente parejo, fue Puerto el que comenzó a abrir la diferencia, con buena efectividad perimetral y Castillo, Morici y Nacho Fernández lastimando a distancia, mientras que el ingreso de Lautaro Dadamo fue positivo. Los dirigidos por De la Fuente ganaron la lucha aérea y desde allí construyeron su ventaja.
El Tala no se quedó atrás y siempre estuvo en partido, aunque no encontraba la misma facilidad para anotar que su rival y debía conformarse con mirar desde atrás lo que pasaba en el tablero.
Parecía que Puerto lo tenía, incluso cargados de faltas, los visitantes se las arreglaban para mantenerse al frente. Sin embargo, algunas malas determinaciones le abrieron el juego al local, que siente en el alma el juego veloz y tiene intérpretes como Capra o Ríos a los que no se les puede dejar un centímetro. Entre ellos para sacar rédito de las contras y la mano caliente a distancia de Cabrejas, El Tala pudo cambiar una historia que parecía sentenciada y quedarse con el número uno de la fase regular.

SÍNTESIS
EL TALA 85:
Franco Bertonazzi 2, Joaquín Ríos 23, Santiago Cabrejas 20, Fernando Scalella 11, Matías Sequier  10 (fi), Federico Barone 2, Julián Mendia 6, Augusto Capra 11. DT: Gustavo Lalima.
PUERTO SAN MARTÍN 81: Mauricio Castillo 16,  Nicolás Morici 19, Oscar Anselmi 7, Ignacio Fernández 19, Gonzalo Zorrilla 7 (fi), Lautaro Dadamo 13, Rodrigo Arroyo 0, Pedro Sosa 0. DT: Marcelo de la Fuente.

ESTADIO: El Tala
ÁRBITROS: Sergio Rismant y Walter Valente
PARCIALES: 17/15, 36/45 y 58/67

ACOMPAÑANDO
Lautaro Suárez se quedó sin el cierre de campaña en Puerto porque no se pudo acordar la compra del pase a Banco y así autorizar para terminar el torneo, algo que les sucede a varios jugadores a préstamo. Estuvo acompañando al equipo.

LA PROTESTA
Se pidió falta por parte de El Tala a Castillo en una de las jugadas clave. El video está para que analicen y den su opinión.

LOS CRUCES
El Tala fue 1, Puerto 2, Caova 3 y Talleres 4, todos en cuartos de final.
En reclasificación jugarán (el lunes) Estudiantil vs. Ciclón, Unión y Progreso vs. Náutico, Sportsmen vs. Provincial, y Atalaya vs. Echesortu.















 
 
separa
separa
separa
volver