Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL VERDE A LA FINAL
25/11/2015
Rosarina | Primera B - Semifinales
EL VERDE A LA FINAL
En el marco de las semifinales de la Primera B, Atlantic dio muestras de su potencial y con un parcial de 19-0 en el último cuarto, doblegó 73 a 57 a Calzada para meterse en la definición, en donde se verá las caras con Fisherton, que venció a Newell´s en suplementario. Iván Jaskowsky fue la gran figura del encuentro. Todos los detalles.
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Festejo Verde
Twitter: @mdominguez35

El comienzo del tercer duelo de la serie de semifinales de la Primera B no tuvo nada que ver con el final. Es que en los siete minutos iniciales, Calzada asumió la responsabilidad, mostró determinación para poner en aprietos a Atlantic con la presión defensiva y de esa forma lo fue doblegando adelante con autoridad en base a sus variantes. Así fue como Aput tuvo su momento en la pintura, Ghirardi lo hizo con su tiro externo (8) y Aaron Capra se multiplicó para darle seguridad y dinámica al traslado local (sin pérdidas), que se tradujo de frente al aro.
En conclusión, diferencia de 9 puntos (18-9), que se terminó achicando a 4 al cierre del primer segmento debido a un parcial de 7 a 2 favorable a la visita. Desde ese preciso instante, desapareció por completo el juego de conjunto en el local, que durante los posteriores treinta minutos dependió pura y exclusivamente de los aportes individuales de sus conductores, Mauro Gómez y Aaron Capra.
Claro está, en el segundo segmento ello se vio reflejado en el juego, pero no logró cristalizarse en el marcador. Es que si bien, Calzada comenzó a forzar una y otra vez en una vorágine sin sentido a falta de claridad ofensiva, los aportes de Gómez y las pérdidas del rival (6), le permitieron aguantar el buen pasaje de los juveniles del Verde (Cabo y Mercado) y cerrarlo arriba por 5 tras el doble sobre la chicharra de Castagnasso.
En los primeros instantes del complemento, Capra durmió en oportunidades consecutivas a la visita y la ventaja se estiró a dos dígitos (40-30). Hasta que a los cuatro minutos del mismo, Iván Jaskowsky sacó a relucir una de las cartas del Verde, para erigirla como el gran factor en la suerte final del encuentro. Es que sus diferentes marcas no pudieron hacer nada ante su accionar en el poste bajo, mediante el cual generó orden, distribuyó juego (buenos cortes) y se mostró incisivo hacia el canasto (6) para volver a estar en partido ante un rival, que se mantuvo arriba gracias al talento perimetral de Capra (48-43).
Todas las esperanzas locales, por meterse en la final, se esfumaron rápidamente en los últimos diez minutos. Es que nunca pudo escaparse de la meseta y su línea ofensiva se redujo en arrestos puramente individuales que terminaron dejándolo en un 17 por ciento en tiros de campo en el segmento (3 de 18) y sin la posibilidad de pelear por el segundo ascenso.  
En contrapartida, en Atlantic aparecieron en todo su esplendor los encargados de tirar del carro de este equipo, quienes convergieron en una muy buena química de juego con los pibes. Así fue como Jaskowsky continuó haciendo estragos en el poste bajo y le allanó el camino a Bianchini para que agarre la batuta, se ponga el traje de líder en todos los rubros y comience forjar un cierre brillante que tuvo sus alegrías principales en las contras de Mateos, las apariciones de Mercado y el doble del pibe Garrofe, que le permitió a sentenciar la historia con un parcial de 19-0.
El abrazo interminable entre todo el pueblo Verde refleja la alegría por el trascendental paso. No es para menos. En un año, pasó de jugar en la C a tener una doble chance de volver a ocupar su lugar en la elite rosarina…
 
SÍNTESIS
CALZADA (57):
Aaron Capra 16, Gino Parnisari 6, Sebastián Ghirardi 11, Dino Abratte 2, Jorge Aput 4 (FI), Lucas Pulliese 2, Mauro Gómez 11, Alfio Castagnasso 2, Nahuel Candreva 0. DT: Germán Andersen

ATLANTIC (73): Flavio Bianchini 11, Julián Mateos 9, Andrés Cignoli 9, Matías Quiroga 7, Iván Jaskowsky 17 (FI), Lautaro Mercado 12, Alfredo Bonassi 0, Fernando Gómez Uría 0, Gonzalo Garrofe 4, Cristian Cabo 4. DT: Ulises Saia
 
ESTADIO: Feres Baclini – Calzada
ÁRBITROS: Alberto García – Jeremías Miraglia
PARCIALES: 20/16, 35/30, 48/43,
SERIE: 1-2
FIGURA: Iván Jaskoswky con 17 puntos, 2 rebotes y una asistencia


FISHERTON QUIERE SER LA SORPRESA
El parejo atractivo y sorprendente torneo de la B no deja de dar títulos en esta temporada. El Club Atlético Fisherton se cargó al gran candidato y definirá el segundo ascenso con Atlantic. El equipo de Diego Turi dejó en el camino a Central y a Newell´s, los dos equipos que estuvieron peleando el ascenso directo hasta la última semana. Desde la Reclasificación, el conjunto de zona Oeste quiere hacer historia, con Ramiro Sánchez intratable. El base se despachó con 37 puntos en el juego de anoche.

SÍNTESIS:
FISHERTON (65) (83): Ramiro Sánchez 37, Emanuel Calamari 15, Esteban Dorigo 12, Juan Bonino 7, Tomás Iannelli 8, Josué Testa 4, Bruno Franco 0. DT: Diego Turi.
NEWELL’S OLD BOYS (65) (73):David Ghione 22, Alejandro Mansur 15, Norberto Moreno 10, Andrés Arán 8, German Román 12, Brandon Gargicevich 4, Joel Heck 0, Franco Baccalá 2, Sergio Quagliaro 0. DT: Raúl Baccalá.

ESTADIO: "Ángel Fenner" – Fisherton
PARCIALES: 16/17 - 29/27 - 46/45
ARBITROS: Sergio Rismant – Gustavo Carignano
SERIE: 2 – 0


















 
 
separa
separa
separa
volver