Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EN EL DÍA DEL MINI, EL DESEO DE VOLVER A JUGAR Y LA PALABRA DE LOS PROFES
24/05/2021
Rosarina | Informe
EN EL DÍA DEL MINI, EL DESEO DE VOLVER A JUGAR Y LA PALABRA DE LOS PROFES
Son los y las que juegan sólo por jugar, los más sanos, los que aman el deporte sin contradicciones ni intereses. El 24 de mayo se festeja el Día Nacional del Mini básquet y en este caso toca vivirlo fuera de las canchas pero con toda la ilusión de volver a disfrutar de algo tan simple pero a la vez tan importante como una práctica, un partido, un picadito o tirar al aro y alcanzarle la pelota al compañero.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Lo más puro del deporte
Son los y las que juegan sólo por jugar, los más sanos, los que aman el deporte sin contradicciones ni intereses. El 24 de mayo se festeja el Día Nacional del Mini básquet y en este caso toca vivirlo fuera de las canchas pero con toda la ilusión de volver a disfrutar de algo tan simple pero a la vez tan importante como una práctica, un partido, un picadito o tirar al aro y alcanzarle la pelota al compañero.
El mini son los retos del profe pero también su felicitación, el mini es también el aliento de papá y mamá, es ver cómo me queda la camiseta, es aprender a respetar al árbitro, es no saber ni siquiera en qué club estoy jugando, es el viaje a la cancha con un amiguito, es la colección de trofeos aunque no sea el goleador del equipo, es sentirse parte de un equipo y aprender cosas que serán para siempre. Es eso y mucho más.
Por eso algunos de los muy buenos profes de la ciudad nos dejaron sus pensamientos, sintéticos (perdón a los que les cortamos algunas o muchas líneas) para que todos puedan leerse. E invitamos a los que todavía no pudimos encontrar a que se sumen con sus mensajes en nuestras redes sociales brindando su frase sobre el mini.
Ojalá pronto nos podamos encontrar en una cancha, en un playón o en una plaza a jugar.

Leo Ceñera: “El minibásquet es la introducción en forma alegre, responsable y comprometida de las familias al deporte más bello del mundo. Es el inicio hacia un camino que los va a llevar a las niñas y niños no solamente al conocimiento, pasión y amor al deporte, sino también va a colaborar a su formación como futura persona de bien”.

Juan Carlos Pidal: “El mini es aprender jugando, es amar el básquet, crecer, desarrollarse. Es encontrar oportunidades de diversión, condición física, interacción social y satisfacción en un ambiente deportivo inclusivo. Estamos formando también personas de bien, el mini va a ayudar a la comunicación y va a enseñar a tener nociones de superación personal, solidaridad, competitividad, reparto de papeles, trabajo en equipo, tolerancia, cultura del esfuerzo”.

Palo y Lucas Maya: “El minibásquet para nosotros es juego, diversión, amistad, inclusión. Para un jugador de minibasquet no hay nada mejor que jugar divirtiéndose sin pensar en un resultado. Todos participan por igual”.

Rubén Godoy: “El minibásquet siempre significó la continuidad de la educación a través del deporte, brindado al educando, al jugador las técnicas y las prácticas, más las reglas de convivencia y del deporte en sí. En síntesis continuar el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Guillermo Barreiro: “Qué puedo decir. Ya son 33 años ligados a una pasión, el mini y la formación. El Mini básquet es inclusión, amistad, diversión y aprendizaje, es una herramienta que nos enseña valores para nuestra vida adulta”.

Eduardo Desantti: “El mini es amistad, dedicación, compromiso, integración trabajo en equipo, valoración de la autoestima, diversión. El mini es una manera de vivir. Es extraordinario en Rosario el grupo de entrenadores de mini que hay, que no sólo son excelentes en lo deportivo, sino también en estos otros aprendizajes que son para toda la vida. Después de tantos años, que muchachos que hoy ya son mayores, ya son padres de familia te paren en la calle, te abracen y te agradezcan lo que uno hizo por ellos es más que cualquier campeonato”.

Esteban Bulfoni: “El minibásquet es donde el juego empieza a tomar sentido. La etapa donde el deporte es divertido, auténtico y afectivo. Allí juego con otros y no contra otros. Lo más significativo son aquellos valores que se aprenden y quedan marcados para siempre en los niños y niñas”.

Marcia Corba: “Es una etapa hermosa, en la que tratás de dejarles un aprendizaje, la importancia de la identidad de club, de grupo, la cooperación solidaridad y, sin que ellos lo entiendan tal vez, la empatía por el compañero. Por ejemplo, tenemos en el club dos chicos que sufren muchísimo los ruidos y todo el grupo lo comprendió y trabaja para que ellos puedan ser parte”.

Diego Turi: “Podríamos estar días enteros charlando sobre el minibasquet. En mi opinión es el baloncesto de los niños, un juego - deporte con fines educativos muy importantes. Por eso soy un convencido que la persona que enseñe el minibásquet tiene que estar muy bien preparado y ser ante todo un educador”.
 
 
separa
separa
separa
volver