ZONA 1        
Timbúes 17 7 3 10
U. y Progreso 17 7 3 10
Echesortu 15 5 5 10
Náutico 15 5 5 10
El Tala 12 2 8 10
Sp. América 8 4 6 10
         
ZONA 2        
Atalaya 22 10 2 12
Sportsmen 21 9 3 12
Temperley 21 9 3 12
CAOVA 20 8 4 12
Talleres AS 16 4 8 12
Ciclón 13 1 11 12
Saladillo 13 1 11 12
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha GABRIEL TOMASSETTI, COORDINADOR EN ALUMNI: "VAMOS A FIJAR UNA FILOSOFÍA PARA TODO EL BÁSQUET DEL CLUB"
19/11/2021
Rosarina
GABRIEL TOMASSETTI, COORDINADOR EN ALUMNI: "VAMOS A FIJAR UNA FILOSOFÍA PARA TODO EL BÁSQUET DEL CLUB"
Si hay noticia hay nota. Gabriel Tomassetti es el nuevo coordinador del básquet de Alumni de Casilda y le contó a BR todos los detalles del plan que quiere desarrollar junto a la dirigencia. Los detalles en esta charla.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Gabriel Tomassetti acordó su llegada a Alumni de Casilda como coordinador de básquet de la institución. Si bien el entrenador hace ya varias semanas que trabaja en la construcción del plan de trabajo, el Alazán quiso tener todo listo para darlo a conocer oficialmente. En una idea ambiciosa, en busca de un salto de calidad y con un apoyo dirigencial que es necesario. Además, en un  club que tiene una ciudad atrás y toda una enorme gama de posibilidades para superarse.
“La idea es organizar todo el básquet del club. Buscar un cambio importante, y queremos armar una pirámide de base ancha, ampliar la cantidad de jugadores en el mini e incrementar horarios de prácticas de las diferentes categorías”, explicó Tomassetti, quien además se ocupará de la “enseñanza de técnica individual en horarios específicos”, para ampliar la carga de trabajo en fundamentos.
“Vamos a comenzar en diciembre con diagnóstico de los planteles e individuales y estaremos abocados a la planificación del 2022. Luego habrá evaluaciones trimestrales. Voy estar ayudando y apuntalando en los entrenamientos junto a los profes”, agregó el ex entrenador de los seleccionados argentinos, santafesinos y rosarinos.
“Queremos desarrollar a los jóvenes del club para que tengan minutos en la primera y nuestro plan es a muchos años, porque la palabra proyecto no me gusta. Queremos que ese plan quede en el club y, al que le toque estar lo pueda seguir si la dirigencia lo desea”, argumentó.
En cuanto a su método de trabajo amplió: “Se van a abordar los estilos de enseñanza, prefiero lo cognitivo, que los chicos tengan que aprender cuándo y cómo resolver. Tener jugadores inteligentes, independientes, no algo robotizado”.
“Ya comenzamos a trabajar con el apoyo de la dirigencia y junto a ellos vamos a fijar una filosofía para todo el básquet y vamos a apuntar a la formación integral de cada jugador, tener en cuenta calificaciones en la escuela, comportamientos y conductas, pero a la vez apoyo psicológico, nutricional y preparación física de calidad acorde a diferentes etapas evolutivas”, cerró Tomassetti, que ya trabaja en su regreso al Alazán.
 
 
separa
separa
separa
volver