Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha GRANDI"OSO" LO DE CALZADA
18/10/2014
Rosarina | Primera B - Playoffs
GRANDI"OSO" LO DE CALZADA
El equipo de Germán el “Oso” Andersen superó Náutico por 74 a 63 en cancha de Ben Hur y se metió en la gran final por el segundo ascenso. Los de zona Sur tendrán doble chance de subir a la máxima categoría, la primera será versus el ganador de Universitario o Ciclón, y de perder, la segunda ante Fisherton o Provincial. Anoche, brilló la defensa, apareció la efectividad en el momento clave y liquidó la serie. Mauro Gómez fue figura con 25 puntos.
escribe
Rodrigo Sánchez - @rolosanchez
escribe
imagen
Se puede hablar de que los resultados de la temporada 2014 en la segunda categoría del básquet rosarino ya no sorprenden. O tal vez, también puede decirse, de que no paran de sorprender. Salvo el ascenso directo del campeón Puerto San Martín, el resto fueron todos ganadores inesperados en las previas. Red Star y Alumni eran los dos principales equipos a pelear la segunda y tercera plaza a la “A”. Pero Ciclón y Uni los sacaron del camino. Allí creció aún más la ilusión de Náutico, que llegaba como tercer posible candidato pero con las eliminaciones mencionadas era el equipo que más jerarquía aportaba en nombres.
Pero ayer en cancha de Ben Hur, Calzada ratificó el gran triunfo en el primer punto de la serie. Un equipo con un hambre y una mentalidad ganadora como pocos. Esa confianza que  adquirió paso a paso. Primero salió del fondo para zafar de no volver a la “C”, luego se metió como último invitado a playoff y ahora se ganó la doble chance de conseguir un sueño llamado Primera “A”.
Al equipo de zona Sur le costó romper una zona 2-3 pero con mucha movilidad y rotación que planteó Gustavo Móndolo. De hecho, fue casi todo el partido remando de atrás en el marcador. Si bien ninguno pudo despegarse en los primeros tres cuartos, fue Náutico el que se mantuvo arriba en parte del desarrollo del juego hasta ese entonces. Al momento de atacar, si bien no fueron ninguno de los dos conjuntos efectivos, la visita aprovechó las apariciones de Eloy Madrid en la media distancia y los aportes en la zona pintada de Federico Poratti para controlar el ataque. Ya que en la parte defensiva, a los de Andersen se les hizo difícil sin un pivote definido y de talla romper la defensa cerrada del rival. Y para colmo de males, la eficacia detrás de los 6,75 hasta ese entonces tampoco los acompañó.
La paridad fue tal, que con el juego a favor del equipo de la Ribera por cinco unidades entraron al último parcial. Rápidamente dos bombazos consecutivos de Mauro Gómez pusieron a Calzada arriba en el marcador. Pese al minuto solicitado por el banco visitante, de allí en más nada pudo parar el aluvión Rojinegro. El base clavó doce en esos diez minutos, y sus compañeros lo acompañaron de la mejor manera. Facundo Speranza metió un doble y falta fundamental, Capra y Boffelli dos contras letales. Además, fue tan bueno lo que produjo el local adelante como atrás. Lograron secar a Madrid (0 de 7 en el último cuarto) defendiéndolo al límite, cerraron los espacios para que nadie penetre con facilidad, y como consecuencia, sólo Poratti pudo meter algún que otro doble que ilusionó a Náutico. Pero que en definitiva nada alcanzó.
El trabajo, la humildad, la garra, el corazón y la confianza envuelven a éste Calzada 2014. El “Oso”  Andersen logró inculcarle a sus dirigidos que más allá de los nombres todo se puede si hay unión de grupo y entrega. Éste equipo hoy ve sus frutos. Esos que cosechó no bajando los brazos nunca, entrenando con tres pelotas y en una cancha en la que jamás fue local. Concurriendo a cada estímulo semanal entre quince y veinte jugadores, con un presupuesto de cero pesos. Hoy no son los Spurs ni ayer eran “los muchachos” que se juntaron a jugar un picado y comer un asado. Son un equipo de barrio, que está festejando sus 100 años vida y quiere regalarle a la institución algo inesperado hace algunos meses, que es nada más y nada menos que la vuelta a Primera. La doble chance se la ganó, deberá ratificarla.
 
SINTESIS:
CALZADA (74):Mauro Gómez 25, Lucas Boffelli 17, Facundo Speranza 9, Dino Abratte 7, Pablo Rodríguez 3 (FI), Aaron Capra 11, Jorge Aput 2 y Agustín Fucci 0. DT: Germán Andersen.
 
NÁUTICO (63): Dalmiro Mamertino 2, Eloy Madrid 22, Ezequiel Galán 2, Lisandro Cacciavillani 4, Federico Poratti 20(FI), Gino Creolani 2, Hugo López 4, Francisco París 3, Franco Giorgio 4 e Ignacio Móndolo 0. DT: Gustavo Móndolo.
 
ESTADIO: Ben Hur-local Calzada-
ARBITROS: Miguel Celi y Darío Bosio
PARCIALES: 16/15 – 33/34 – 49/54
FIGURA: Mauro Gómez con 25 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia
SERIE: 2 - 0

DATOS
DESTACADOS
Además de la figura, en el local Boffelli aportó 17 más 2 rebotes y una asistencia, Rodríguez sumó 3 puntos,7 recobres y 5 pases gol. En la visita, Madrid doble figura con 22 unidades, 18 rebotes y 4 asistencias, mientras que Poratti cerró con 20, 8 rebotes,1 pase gol y 1 bloqueo.
 
LO DIJERON POR TWITTER
‏@dinoabratte10 
“Los pibes van por el ascensooooooo!!!!! #vamoscac!!!!!! Cuanto huevo la puta madre!!!!”
 
@CNSAbasquet 
“#Primera caída de los nuestros ante Calzada 74-63. Nos quedamos a un paso, una lástima por el buen laburo que se hizo. #VamosNauti”
 
MUCHA GENTE
En un principio pareció que las expectativas de ver el estadio de Ben Hur colmado se esfumaban. Pero promediando el primer cuarto la gente fue ingresando hasta que completó todo el costado y una gran parte detrás de uno de los aros.
 
LA FELICIDAD DE MIGUEL
Celi acercó a BR una copia del expediente firmado por las autoridades principales entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Asociación de Clubes de Básquetbol y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA). El martes en la ciudad, 70 árbitros de fútbol y 40 de básquet serán distinguidos por la intendenta Mónica Fein.
 
LA AVENTURA DE ANDERSEN
El “Oso” manejó 11 horas desde Mendoza a Rosario para estar presente en el segundo juego de la serie. El DT había acompañado a su esposa a un Congreso. Pese a que podría haberse quedado, decidió venirse con su familia a la ciudad para no perderse nada. Primero dejó a su mujer y tres hijos en su domicilio, luego llegó al estadio 21hs y le pidió a un dirigente que le vaya a estacionar el auto para dar la charla previa y empezar a concentrarse en el partido. Al final, valió y mucho la pena el gran esfuerzo.




 
 
separa
separa
separa
volver