Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha INFERNAL DEFINICIÓN
08/10/2015
Rosarina | Primera A, permanencia
INFERNAL DEFINICIÓN
En un duelo de necesitados y a puertas cerradas en “La Boutique “, triunfo clave de Ciclón sobre Atalaya por 63 a 57 para salir del fondo de la tabla y hundir al rival de turno en la pelea por no descender. Jorge Toñanes y Román Marchisio fueron las figuras del diablo en el encuentro pendiente de la fecha 8.
escribe
Javier Ghirardi Koch @jaghi08
escribe
imagen
El Diablo metió la cola
Alejado del color, la pasión y el clima que genera un duelo con hinchadas de ambos conjuntos, la noche del miércoles mostró al estadio de Ciclón prácticamente vacío debido a la restricción del ingreso de público. Unos pocos se pudieron (BR incluido) dar el lujo de ver un partido apasionante, con idas y vueltas en el marcador hasta el último período y sobre todo, en el que los dos equipos tenían mucho que demostrar para salir de la zona peligrosa, donde nadie quiere estar.
El partido tuvo un incio con poco ritmo y muchos desaciertos. Atalaya arrancó más intenso en la marca intentando cortar los circuitos de juego e impedir el fácil acceso al poste bajo, a su vez, en ataque, propuso mucha rotación de pelota para intentar quebrar una defensa de Ciclón que si bien no equiparaba a la de su rival en intensidad, estaba bien plantada y no permitía libertad alguna. En este parcial la diferencia la terminó haciendo Román Marchisio gracias a un buen pasaje desde la base intentando jugar la bola abajo con Giuliano Belardo cuando la defensa lo permitía y cuando no, consiguiendo puntos desde sus acciones de 1 contra 1 aprovechando su alta efectividad. El cuarto se extinguió con una diferencia en favor del local de 17 a 13.
El segundo parcial se inició con una ráfaga de 6-0 en favor de Atalaya con un par de defensas a presión y robos de pelota. Ciclón encontró respuestas poniéndole la responsabilidad del armado al siempre rendidor Jorge Toñanes y las pérdidas bajaron. El partido se trabó con el correr de los minutos ya que no conseguían anotar y las defensas prevalecían. La dupla del visitante de Santiago Orellano y Fabricio Lasala intentaba generar espacios para el tiro exterior pero nada ingresaba en el aro en esos momentos. El local aprovechó el buen ingreso de Mariano Argüero para sacar diferencias pero el segmento culminó parejo (28-27 en favor del local) por el buen pasaje de Maximiliano Yanson en el poste bajo.
Si bien las entregas de balón habían sido importantes en lo que iba de partido, al ser la misma cantidad por lado (9) no llegaban a influir notoriamente en el marcador. Esto iba a cambiar a partir de la segunda mitad ya que el equipo que pudiera aprovechar más y mejor las pérdidas del rival en los momentos oportunos se terminaría llevando el parcial.
El tercer cuarto fue todo para Atalaya. De movida intensificó aún más la defensa y provocó pérdidas casi desde el inicio o bien tiros forzados que supieron aprovechar corriendo la cancha. Además, en el ataque estacionado, Mauro Moreno con una altísima efectividad y asistido correctamente por Orellano le hizo pagar, en un principio, el intento de Ciclón de parar la sangría de puntos con una zona 2-3. El local de a poco empezó a perder la pelea en el poste bajo ya que en ataque no pudo hacerle llegar la pelota como al principio a Belardo y en defensa, Yanson les hacía pagar cada descuido de la zona en los cortes por el fondo de la cancha. Sobre el final del cuarto, Argüero volvió a aprovechar sus minutos y con un par de intervenciones individuales logró mantener a su equipo en juego aunque ahora con un marcador adverso (45-39).
Todo lo contrario pasó en el último cuarto, en este caso fue todo para Ciclón. Se explica desde la defensa. En este aspecto mejoró muchísimo la movilidad de la zona 2-3 con ajustes hacia los tiradores que solo al principio tuvieron relevancia y fueron desapareciendo con el correr de los minutos. En ataque, el rojo intentó jugar con mayor profundidad, intentando nuevamente con su pivot al principio y luego a través de cortes al canasto de Marchisio y Argüero. De a poco fue carburando la ofensiva local y por el contrario, sin tantas libertades se fue complicando el ataque de la visita que incrementó las pérdidas en el intento de encontrar el tiro abierto ante la zona que en esos momentos no regalaba nada. Cuando el partido se moría, faltando un poco menos de 4 minutos el partido se igualó y desde ese momento fue todo cuesta arriba para el azul que solo convertiría un gol de campo en los segundo finales. Con muy buenas intervenciones de Toñanes y Marchisio, uno desde el tiro exterior y el otro buscando la falta a través de sus desbordes individuales, y con ahora si una defensa individual asfixiante, Ciclón primero se puso al frente y luego sacó la ventaja necesaria para terminar ganando un partido que parecía que se le escapaba.
Triunfo de Ciclón por 63 a 57 que le ayuda en principio para salir del fondo y luego para escalar lugares en la tabla de posiciones que ahora, con todos los equipos con 10 partidos jugados, lo encuentra tercero y en puestos de playoffs. Pero sólo 1 punto separa al tercero Ciclón con el ahora séptimo Atalaya, que también comparte puntaje con el último de la zona permanencia, lo que demuestra la paridad del campeonato y en consecuencia, lo importante de este partido.
Faltarán 4 fechas para que finalice la etapa regular y con 1 punto de diferencia entre el 3° y el 8° (que perderá la categoría) nada está dicho. Por lo pronto, el Diablo prendió fuego todo.

Síntesis:
Ciclón (63): Román Marchisio 16, Jorge Toñanes 17, Sebastián González 7, Juan Pablo Grosso 4, Giuliano Belardo 5 (fi), Leandro Ponchón 0, Mariano Argüero 14, Rodrigo Pérez 0. DT: Lucas Vanzini.
Atalaya (57): Santiago Orellano 10, Fabricio Lasala 14, Mauro Moreno 15 (x), Maximiliano Yanson 13, Lisandro Ferraris 3 (fi), Octavio Uberti 0, Facundo Maruelli 2, Agustín Bacchini 0. DT: Marcelo Santinelli.

ESTADIO: “La Boutique” - Ciclón
ÁRBITROS: Cristian Alfaro - Guillermo Gribinski.
PARCIALES: 17 - 13, 28 - 27 (11-14), 39 - 45 (11-18), 63 - 57 (24-12).
FIGURA:
- Jorge Toñanes: 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
-Román Marchisio: 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

DATOS:
DESTACADOS
Figuras fueron dos pero hubo jugadores que se destacaron realmente en este partido. Por el lado del ganador, viniendo desde el banco quien tuvo una gran actuación fue Mariano Argüero (14 puntos, 2 rebotes y 3 robos). Por el lado del equipo derrotado, los destacados son: Mauro Moreno (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Maximiliano Yanson (13 puntos, 8 rebotes y 1 robo) y Santiago Orellano (10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos).

ESTADÍSTICAS
*Rebotes
Ciclón: 24 (González 12) || Atalaya: 34 (Ferraris 11).

*Asistencias
Ciclón: 7 (Marchisio, Toñanes y González 2) || Atalaya: 11 (Orellano 5).

*Pérdidas
Ciclón: 17 (5/4/6/2) || Atalaya: 18 (5/4/3/6).

*Robos por Equipo
Ciclón: 10 (Marchisio y Argüero 3) || Atalaya: 7 (Orellano 3).

*Tapas
Ciclón: 3 (González, Grosso y Belardo 1) || Atalaya: 0.

*Tiros Libres
Ciclón: 16/24 (66,66%).
Atalaya: 3/5 (60%).

*Triples
Ciclón: 5/15 (33,33%) || Toñanes: (3/4).
Atalaya: 4/23 (17,39%) || Moreno: (2/5).










 
 
separa
separa
separa
volver