Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha LA RESERVA Y OTRO ÉXITO DEPORTIVO Y SOLIDARIO
16/07/2019
Rosarina | Reserva
LA RESERVA Y OTRO ÉXITO DEPORTIVO Y SOLIDARIO
Se desarrolló una nueva edició del Juego de los Amigos de la Reserva y tuvo un fin benéfico y solidario. Felicitaciones a todos y gracias a Ismael y a los muchachos por darnos toda la data e imágenes para compartir.
escribe
Ismael Carrizo, División Reserva
escribe
imagen
Fue una fiesta
El domingo 7 de julio se llevó a cabo con total éxito el 4to Juego de los Amigos de Reserva. Un partido de básquet que convoca a un representante de cada club participante en la categoría más popular de la ciudad, los cuales compiten en 2 equipos separados geográficamente; Norte vs. Sur. Aparte de eso también hay competencia de lanzamiento de triples con 30 jugadores participantes.
Igualmente lo más importantes es el carácter solidario que reúne el evento, ya que cada institución se compromete a donar alimentos para acercar a alguna organización que trabaje con personas en situación de vulnerabilidad. Eso sumado a lo reunido en concepto de entrada logró juntar una cantidad que rondaba los 500 kg de alimentos. Aparte, los asistentes también llevaron ropa de abrigo y frazadas. Todo lo recibido fue llevado al merendero "Tierra Nuestra" del barrio Refinería quienes se encargaron de la distribución de lo reunido.

EL PARTIDO.
El carácter amistoso del partido no impidió que los jugadores brindaron lo mejor de si para el espectáculo. El conjunto Sur dirigido por Fernando Persicheti comenzó mejor corriendo la cancha y convirtiendo tiros de 3 puntos, pero no pudo plasmar la diferencia en el marcador terminando el primer cuarto arriba por solo un punto. Al momento de los cambios el Sur sacó una pequeña diferencia y pudo terminar la primera mitad ganando 46-37. Luego del torneo de triples siguió la 2da mitad y todo continuó como había quedado. A pesar de los esfuerzos del equipo Norte la diferencia de 9 se mantenía y así llegábamos  a los últimos 10 minutos. Y ahí el Sur se enfrió, no pudo convertir más y los jugadores del Norte, dirigidos por Matías Olivera fueron a la carga con todo y se llevaron el último parcial, quedándose con la victoria por 87-86.

NORTE (87): Santiago Vera (Atlantic) 8, Jorge Martín (Libertad) 8, Sergio Sosa (PSM) 2, Leandro Cabral (Atlanta) 3, Iván Kraier (Fisherton) 10, Federico Spinelli (Fortín Barracas) 4, Franco Sitjar (Garibaldi) 13, José Peralta (Red Star) 3, Pedro Jeriha (Regatas) 11, Ignacio Borsatto (Sp. Federal) 6, Juan Carlos Fernández (Echesortu) 4, Adrián Rampello (Edison) 2, Ignacio Arcari (Náutico) 2, José Correa (Servando Bayo) 1, Lionel Córdoba (Sorrento) 10.

SUR (86): Pablo Medicina (ASAC) 2, Mariano Acero (Belgrano) 12, Federico Pelaggage (Saladillo) 5, Nicolás Tello (Tiro Suizo) 6, David Iturres (Unión y Progreso) 4, Javier Stella (Universitario) 4, Claudio Vilar (Atalaya) 8, Juan Hazzi (Ben Hur) 4, Iván Rojas (El Tala) 13, Franco Spatazza (Los Rosarinos Estudiantil) 2, Germán Rojas (Rosario Central) 10, Manuel Barberis (Calzada) 3, Matías Piccoli (Gimnasia) 6, Manuel Asenjo (Provincial) 4, Lucas Garello (Velocidad y Resistencia) 3.

Estadio Rosario Central
Resultado: Norte 87-86 Sur
Parciales: 21-22 / 16-24 / 24-24 / 26-16
Jugador más valioso: Iván Kraier (Fisherton, Norte)
Jugadores destacados: Franco Sitjar (Garibaldi, Norte) / Iván Rojas (El Tala, Sur)

LANZAMIENTO DE TRIPLES.
También hubo tiempo para que todos los equipos participaran con un jugador en el torneo de triples (y una sorpresa; participó el Topo Gutiérrez como representante de los árbitros!). La modalidad fue de 15 lanzamientos de los cuales 3 debían ser con una pelota de mini básquet que valdría 2 puntos. La primera ronda calsificó a 12 jugadores y la ronda final dejó como ganador a Franco Cerantola de Atlantic Sportsmen

UN SILBATO Y 6 JUGADORES
Durante varios momento del partido hubo un silbato que sonaba y nunca se supo de donde vino. Aunque siempre sonaba cuando atacaba el mismo equipo.
Después de un tiempo muerto pedido por el Sur, este equipo ingresó con 6 jugadores (¿sin darse cuenta?) y estuvo toda una ofensiva jugando así, aunque no pudo aprovechar la superioridad numérica.

RECONOCIMIENTOS
Martín Sánchez, histórico dirigente de la categoría recibió una plaqueta en agradecimiento a su labor durante todos estos años.
También Adrián Rampello recibió un reconocimiento por parte de los árbitros por su buen comportamiento en la división.

SORTEOS
Los asistentes al partido recibieron un número que sirvió para algunos sorteos al final del evento y que se pudieran llevar un recuerdo por haber sido partícipes del evento.

LINKS AL PARTIDO
Como ya se está haciendo costumbre, Emiliano Ruiz filmó el partido completo y lo compartió en YouTube. Enorme reconocimiento a Emi por el trabajo que  hace por la categoría.











 
 
separa
separa
separa
volver