Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha LA ROSARINA TIENE FECHA DE INICIO Y PROTOCOLOS
19/02/2021
Rosarina
LA ROSARINA TIENE FECHA DE INICIO Y PROTOCOLOS
La Asociación Rosarina de Básquet comunicó a sus clubes afiliados los formatos de torneos 2021 y demás consideraciones inherentes a los mismos, entre ellas las fechas de inicio. El detalle.
escribe
imagen
La Asociación Rosarina de Básquet comunicó a sus clubes afiliados los formatos de torneos 2021 y demás consideraciones inherentes a los mismos, entre ellas las fechas de inicio.
En masculino el arranque será el viernes 12 de marzo con la primera A, mientras que las divisiones inferiores comenzarán el sábado 13, la Superliga el domingo 14 y la primera B el jueves 18. El cierre de libro de pases será el viernes 15 de abril a las 20.
Por su parte, el femenino comenzará en su primera división el jueves 18 de marzo, mientras que las formativas comenzarán el 21. El cierre de libro de pases para todas las categorías será el viernes 15 de abril a las 20.
En el femenino las categorías a jugarse son: Pre Mini, Mini, U14, U16, U19 y Primera, con la salvedad de que el torneo de inferiores es anual y el de primera tendrá Apertura y Clausura (semestral).
En el masculino las categorías a jugarse son: Pre Mini, Mini, U13, U15, U17, U19 y Primera (se aclara que la CABB por comunicado oficial solicitó conservar las edades enunciadas durante el período 2021 en todas las Federaciones y Asociaciones del País).
El torneo de categorías inferiores se jugará por circuitos (zonas geográficas)  y semestralmente. Bajo esta modalidad no habrá ascensos ni descensos de niveles. Las instituciones que tengan tira B de inferiores, se las organizará en una zona a conformarse.
En los torneos de Súperliga, Primera “A” y  Primera “B” la competencia será semestral y  se jugarán respetando el nivel de cada uno, por lo tanto en Superliga serán 13 equipos, Primera “A” 12 equipos y en Primera “B” la cantidad de equipos dependerá de los inscriptos. Todos los torneos tendrán un ascenso y ninguno tendrá descensos.

Protocolos
Torneos y Competencias 2021
Instituciones/Clubes
ALCANCES Y VIGENCIA

Considerando las decisiones de la autoridad nacional, provincial y municipal en referencia a la habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas, previa aprobación de los protocolos particulares, se establecen las medidas mínimas de prevención que los mismos deberán contener las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de la disciplina, respetando en lo que corresponde el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social , y con las siguientes especificaciones:
a) Con participantes a partir de los ocho (8) años de edad.
b) En el horario de (seis) 6 a veintitrés (23) horas.
c) Debiendo concurrir según protocolo general en lo que respecta transporte, a elementos individuales, hidratación y prevención y cumplimentado las medidas de distanciamiento personal y en el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones, conforme a lo dispuesto por Salud y Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rosario, solamente pudiéndose sacar el cubre boca para beber, comer y después volver a colocar correctamente.
d) Disponer de en lo posible de un ingreso y una salida, ambas independientes para evitar la congestión de asistentes, los que deberán contar con señalización de la distancia a mantener entre personas, y también en los sanitarios y lugares de expendio de productos. Las áreas públicas deberán contar con dispensadores de alcohol al 70% y en los sanitarios, jabón líquido y papel desechable
e) Disponer de un sistema de turnos o módulos de horarios, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso
f) Con espectadores que no superen el 30% de la capacidad del estadio ventilado o la cantidad de 100 personas como máximo sin contar con los jugadores o jugadoras, árbitros u auxiliares intervinientes.
g) La distancia entre las ubicaciones deben ser de 1,5 metros como mínimo. Esto podría realizarse con un esquema de ocupación donde por cada espacio demarcado platea o similar ocupada deberán dejarse dos libres a cada lado, adelante y atrás
h) Burbujas sociales de asistencia como espectador: delimitación de espacios determinados para personas que concurren conjuntamente y que no deben integrar o interactuar con otras similares; las que no podrán ser superiores a cuatro personas y estarán conformadas por espacios demarcados, plateas o similares contiguos.
i) Arbitrar medidas para desinfección de las instalaciones y objetos antes, durante yluego de las actividades y o partidos.
j) Llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios, burbuja.

CONCLUSIÓN:
La Asociación Rosarina de Básquetbol resuelve:
a) Que toda autorización para el entrenamiento de nuestra disciplina (Básquetbol) colectivas o en equipos siempre será supeditada a la autorización y modificaciones que emane Salud y Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rosario.
b) Respetando las edades de mínima ocho (8) años y máxima sesenta (60) años, se podrá jugar torneos y competencias.
c) Que los requisitos para controlar edades, módulos horarios, ingreso, egreso, salida, higiene, elementos de protección, desinfección de las instalaciones, distanciamiento personal y respetar los reglamentos de higiene bajo pandemia, será responsabilidad exclusiva de los clubes e instituciones deportivas.

Aclaración: La  ARBB solamente deberá difundir y hacer respetar protocolo de partidos de pre competencia/amistosos y competencias oficiales según lo aprobado en el manual propuesto por Salud y Deportes de la Municipalidad de Rosario.
Todo lo que se trabaje en los clubes como entrenamientos físicos, técnicos, tácticos y estratégicos serán exclusiva responsabilidad de cada institución de hacer respetar protocolo recomendado y aprobado por Salud y Deportes de la Municipalidad de Rosario.
 
 
separa
separa
separa
volver