Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha LO EMPATÓ UNIÓN
01/12/2015
Rosarina | Cuartos de final
LO EMPATÓ UNIÓN
Por el segundo partido de la serie de cuartos de final de la primera división, Unión y Progreso venció de local a Talleres por 77 a 76 e igualó la serie en uno. José Lacorazza fue dominador absoluto en ambos tableros siendo decisivo en cada pasaje del juego. Toda la cobertura. El tercero va el jueves.
escribe
Javier Ghirardi Koch @jaghi08
escribe
imagen
El festejo del local
Empezando por el final, en definitiva fueron dos los puntos estadísticos fundamentales a la hora de reconocer el resultado final del partido. En primer lugar el porcentaje en lanzamientos de tres puntos (Unión convirtió más de la mitad de sus tiros) y en segundo orden los rebotes acumulados por ambos conjuntos (el local le sacó 13 rebotes de diferencia, ventaja que se incrementa al observar los rebotes ofensivos). Con estas dos premisas y un buen balance defensivo, Unión pudo disimular la gran cantidad de pérdidas que tuvo a lo largo del encuentro (que no fueron correspondidas con ataques rápidos), sobre todo en la segunda mitad, que le causaron muchos dolores de cabeza y le terminaron costando un partido que tal vez en otras circunstancias, hubiese terminado con un margen mayor.
En el análisis detallado del encuentro se destacan 3 segmentos claves a la hora de narrar el mismo, sobre todo cuando se intenta explicar que existió una gran diferencia en valores, virtudes y defectos entre dos equipos que terminaron el partido separados sólo por un punto.
El primer pasaje del encuentro fue favorable para el local, que sacó a relucir todas sus armas desde el comienzo con un Echave intratable desde larga distancia, acompañado de Colman en ese apartado y con Lacorazza siendo un bastión en el poste, todos ellos esgrimían múltiples argumentos en la ofensiva y le generaban un problema tras otro a su rival que no encontraba respuestas en la marca. La ventaja pudo ser mayor (sólo terminó siendo de 9 puntos al final del primer cuarto) de no ser por la rebeldía de Najnudel y De Frutos a la hora de buscar con rompimientos al canasto acompañados del buen ingreso de Pugnali.
De ahí en más Talleres empezó a manejar el partido, si bien de arranque seguía sufriendo la buena efectividad de Unión, empezó a aceitar más su ofensiva y repartiendo también el goleo con sus internos Aparicio y Boselli pudieron ir acortando la diferencia de a poco en el segundo periodo. Sin embargo, la gran remontada parecía darse en el comienzo del tercer parcial cuando Najnudel clavó 3 bombas consecutivas provocando el desconcierto en el local que como respuesta a este embate, volvió a centrar su ofensiva en Lacorazza que siguió siendo dominante en ambos tableros y ayudado por Rossi impidieron que la ventaja se esfume del todo.
Con dos grandes segmentos de partido para cada lado, el último cuarto fue el de la paridad absoluta. De movida Talleres se puso a una posición, pero el esfuerzo parecía en vano cuando Unión se escapaba nuevamente aprovechando una serie de ofensivas donde pudieron sacar rédito de los rebotes ofensivos. El segundo intento de la visita para igualar el marcador se concretó de la mano de D’Angelo que puso el marcador igualado en 69 para luego pasar al frente por 2 puntos a falta de 4 minutos.
Unión y Progreso se encontró por primera vez en desventaja en el partido pero pudo salir adelante reafirmando sus virtudes, es decir, la gran ventaja que sacó durante todo el juego en los tableros donde Lacorazza se hizo imparable. Aprovechando esto, buscó meter la pelota abajo y volvió a ponerse en juego desde la línea. Cuando quedaban menos de dos minutos y el marcador mostraba a Talleres arriba por 1, Najnudel ensayó una especie de flotadora para sacar ventaja de 3. Un par de malas ofensivas de ambos lados después, Lacorazza fue a la línea tras recibir una falta luego de un rebote ofensivo y convertía ambos simples para ponerse nuevamente a 1. Talleres estiró su siguiente ofensiva y jugó en el poste bajo donde se encontró con una marca intensa por lo que no pudo convertir. De esta acción llegaría el momento clave del encuentro; Rossi agarró la pelota en su propia cancha, generó una ofensiva para él mismo a partir de un rompimiento y logró convertir el doble necesario para pasar al frente por 1 punto (77 a 76). Al juego le quedarían 3 posesiones donde ninguno podría anotar, primero De Frutos falló de tres, luego Lacorazza recibió una infracción y falló los 2 lanzamientos y en un último tiro agónico por parte de Eydallín, Talleres no pudo quedarse con la victoria.
Triunfo de Unión y Progreso en un partido donde pudo sacar una ventaja decisiva de entrada o bien pudo perderlo sobre el final cuando Talleres buscó con todo su arsenal llevarse el partido. La serie está 1 a 1 y se definirá el miércoles en Villa Diego donde la “T” tendrá la chance, de local, de pasar a semifinales y, a su vez, Unión buscará dar el batacazo y meterse entre los 4 mejores.

Síntesis:
Unión y Progreso (77):
Juan Manuel Rossi 12, Leandro Echave 15 (x), Gonzalo Colman 20, Alejo Bollini 1 (x), José Lacorazza 19 (fi), Alejo Montani Wortzel 1, Juan Brusa 0, Juan Ignacio Borri 0, Federico Getting 8. DT: Luis Oroño.
Talleres (76): Germán De Frutos 9, Franco D’ Angelo 9, Brian Najnudel 26 (x), Leonardo Pacini 0, Mauro Aparicio 15 (fi), Julián Eydallín 0, Leandro Pugnali 7, Víctor Galarza 2, Lucas Boselli 8. DT: Juan Manuel Gattone.
ESTADIO: Unión y Progreso.
ÁRBITROS: Alberto García - Jeremías Miraglia.
PARCIALES: 24 - 15, 47 - 40 (23-25), 65 - 60 (18-20), 77 - 76 (12-16).
FIGURA: José Lacorazza: 19 puntos, 28 rebotes, 1 robo y 6 tapas.
SERIE: 1-1

DATOS
DESTACADOS

Por el lado ganador se destacaron dos perimetrales: Leandro Echave (16 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo) y Gonzalo Colman (20 puntos, 7 rebotes y 1 robo), además, mención especial para Juan Manuel Rossi (12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa) quien fue el que convirtió el doble del triunfo. En cuanto al visitante, el mejor fue Brian Najnudel (26 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) acompañado por Mauro Aparicio (15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapa). Además, tuvieron buena participación Germán De Frutos (9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos) y Franco D’ Angelo (9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 robos).

REBOTE ANSIOSO
En al menos 3 oportunidades, los jugares que estaban esperando el rebote en los lanzamientos saltaron a la pelea por la pelota en el medio de los tiros correspondientes. Inclusive, en una situación donde Echave debía lanzar 3 libres, saltaron todos al rebote después del primer tiro. Para la próxima si hay nervios que no se note tanto.

ESTADISTICAS
*Rebotes:

Unión y Progreso 50 (Lacorazza 28) - Talleres 37 (Aparicio 10).

*Asistencias:
Unión y Progreso 7 (Rossi 4) - Talleres 11 (Galarza, Pugnali y Aparicio 2).

*Pérdidas:
Unión y Progreso 21 (4/5/6/6) - Talleres 8 (3/2/2/1).

*Robos por Equipo:
Unión y Progreso 3 (Echave, Colman y Lacorazza 1) - Talleres 11 (De Frutos 4)

*Tapas:
Unión y Progreso 7 (Lacorazza 6) - Talleres 1 (Aparicio 1).

*Tiros Libres:
Unión y Progreso 18/30 (60%)
Talleres: 20/29 (68,96%)

*Triples:
Unión y Progreso 10/19 (52,63%) (Colman 5/7).
Talleres: 6/27 (22,22%) (Najnudel 5/12).





 
 
separa
separa
separa
volver