Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha LOS ELEGIDOS DE LA B: EL CAMPEÓN ATLANTIC SE HIZO NOTAR CON GROMICO, TESIDO Y RAMALLO
13/01/2022
Rosarina | Rosarina
LOS ELEGIDOS DE LA B: EL CAMPEÓN ATLANTIC SE HIZO NOTAR CON GROMICO, TESIDO Y RAMALLO
Tiago Gromico fue el MVP y le dio una alegría al Verde confirmando que se queda. Tesido fue mejor DT, Ramallo revelación y el Negro García mejor árbitro. El quinteto: Gromico, Pochettino, Ríos, Falcone y Colmegna. Todo el detalle en tremenda producción
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
Gromico, el destacado de la temporada
Es temporada de encuestas para amenizar el veranito de pases y hacer la previa de lo que vendrá en este 2022. Siempre es bueno valorar lo acontecido en la campaña que acaba de finalizar y como suele hacer BR y El Hincha, los entrenadores de cada categoría escogieron a sus preferidos de la temporada. Claro está que por el formato del certamen la mayoría de los técnicos sólo enfrentaron a la mitad de los equipos y por eso limitaron su votación a su zona, mientras que otros se animaron a ampliar el espectro. Eso sí, no podían votar a sus dirigidos.

Sin suspenso, en la encuesta se vio muy valorado el desempeño de los equipos que marcaron tendencia en la campaña, y en especial la tarea del campeón Atlantic, ya que Tiago Gromico fue elegido MVP, Leandro Tesido mejor entrenador y Gerónimo Ramallo como jugador revelación. Y claro, también estuvieron representados en punta de cada rubro los jugadores de Fisherton, Central y Newell’s, los otros elencos que tomaron parte del cuadrangular final y que animaron la competencia.

La exposición de estos jugadores incluso desembocó en que la mayoría tuvieran ofertas de Superliga o Federal y algunos de ellos se decidieron a dar el salto, mientras que otros prefirieron continuar la evolución en sus clubes.

No es común que un U19 sea la gran figura del certamen y sobre todo en tremenda lucha con jugadores de experiencia, por lo que los méritos de Tiago Gromico son muchos. Base con gol, creciendo en la visión de juego, los defectos y virtudes de todo pibe talentoso que condujo a sus equipos a ganar en varias categorías. Y temperamento. No es casualidad. 

“La verdad que no me lo esperaba ya que soy muy chico y hay jugadores con mucha experiencia en la categoría. Es una noticia que me emocionó, sé que tuve un gran año, pero todo lo que hice fue porque mis compañeros y el entrenador me dieron la confianza para poder soltarme y jugar a mi manera”, contó Gromico, feliz por la noticia.

Y metió un notición para el Kiwi, se queda: “Al final de la temporada tuve muchas ofertas de otros clubes pero el año anterior fue muy positivo así que no veía razón por la cual irme, voy a seguir jugando en Atlantic porque todavía le debo mucho por todo lo que me dio durante toda mi vida, siempre voy a estar agradecido con el club y mientras más años pueda defender la del Verde, mejor”.
Tiago superó en los votos a jugadores como Colmegna o Ríos, a su compañero Ramallo y a Pochettino.



En el quinteto ideal, Gromico se quedó con la base con ventaja sobre el galvense Francisco Pochettino (Central), mientras que el puesto de escolta fue para Pochettino y Lisandro Ríos (Fisherton), que igualaron en 5 votos cada uno superando a nombres como Baravalle o Gandoy.

Luli Ríos se quedó con el puesto de alero en reñida votación para conformar un perímetro muy picante y repleto de gol. En total (los dos puestos) a Ríos lo votaron 9 de los 16 entrenadores posibles y a Pochettino 12 de los 16 entre los tres puestos.



En la posición de ala pivot los preferidos fueron Renzo Falcone (Fisherton) y Emiliano Colmegna (Newell’s) con 6 votos cada uno, mientras que como escolta quedó el pibe de Atlantic Gerónimo Ramallo.

Justamente Colmegna ganó en el puesto de pivot con 7 votos contra 5 de Ramallo. Aquí también Pocho reunió la tremenda cifra de 13 de los 16 votos de entrenadores posibles, y Ramallo fue votado por 10 (2 como alero, 3 como ala pivot y 5 de pivot).



Entre los entrenadores fue abrumador el reconocimiento a Leandro Tesido y Fernando Walker. El de Atlantic ganó con 8 votos a 5 sobre el de Fisherton, ambos protagonistas de la enorme definición del certamen.




El jugador revelación fue Gerónimo Ramallo, escogido por 9 entrenadores y seguido por Gromico en la votación. El lungo joven ya pasó a Temperley para el Federal.

Y en la elección de árbitros hubo variada votación, pero resultó favorecido el Negro Alberto García, un experimentado que sigue siendo garantía.

Todos los votados

Mejor base

Tiago Gromico 8,5
Francisco Pochettino 4,5
David Ghione 1
Francisco Canevari 1
Mauricio Castillo 1
Germán Farhat 1

Mejor escolta
Francisco Pochettino 5
Lisandro Ríos 5Sergio Baravalle 2
Facundo Gandoy 2
Francisco Valotto 1
Tiego Gromico 1
Esteban Pérez 1




Mejor alero
Lisandro Ríos 4
Gerónimo Ramallo 2
Lautaro Mercado 2
Francisco Pochettino 2
Facundo Gandoy 2
Renzo Falcone 1
Tiago Gromico 1
Maximiliano Arias 1
Sergio Baravalle 1
Luciano Ruiz 1

Mejor ala pivot
Renzo Falcone 6
Emiliano Colmegna 6
Gerónimo Ramallo 3
Federico Raffín 1
Ignacio Onetto 1




Mejor pivot
Emiliano Colmegna 7
Gerónimo Ramallo 5
Lucio Bisiach 2
Federico Bicetti 1
Ignacio Onetto 1
Mauro Aparicio 1

MVP
Tiago Gromico 5
Emiliano Colmegna 4
Lisandro Ríos 4
Gerónimo Ramallo 3
Francisco Pochettino 1

Mejor DT
Leandro Tesido 8
Fernando Walker 5
Nicolás Funes 1
Gustavo Sandrini 1
Cristian Sbarra 1
Maximiliano Robson 1

Revelación
Gerónimo Ramallo 8,5
Tiago Gromico 3,5
Renzo Falcone 2
Francisco Pochettino 2
Julián García 1



Mejor Árbitro
Alberto García 4
Jerez 2
Zucchio 2
Bissolatti 1,5
Ignacio Báez 1
Pérez 1
Lunelli 1
Petrone 1
Miraglia 1
Colman 0,5
No vota: 2




Lo que votó cada entrenador

Leandro Tesido (Atlantic):
Pochettino, Ríos, Baravalle, Colmegna, Onetto. MVP: Ríos. DT: Walker. Revelación: Falcone. Árbitro: Alberto García.

Ulises Saia (Ben Hur): Pochettino, Gromico, Ríos, Ramallo, Colmegna. MVP: Ramallo. DT: Tesido. Revelación: Julián García. Árbitro: Alberto García.

Nicolás Funes (Central): Gromico, Ríos, Falcone, Colmegna, Ramallo. MVP: Ríos. DT: Walker. Revelación: Ramallo. Árbitro: Jerez.

Jorge Leone (Tiro Suizo):  Ghione, Pérez, Ramallo, Raffín, Bisiach. MVP: Ramallo. DT: Sbarra. Revelación: Ramallo. Árbitro: Ignacio Báez.

Edgardo Acosta (Fortín Barracas): Canevari, Pochettino, Gromico, Falcone, Colmegna. MVP: Gromico. D: Walker. Revelación: Pochettino. Árbitro: Bissolatti.

Walter Pedemonte (San Telmo): Pochettino y Gromico, Baravalle, Mercado, Falcone, Colmegna. MVP: Colmegna. DT: Walker. Revelación: Gromico y Ramallo. Árbitro: Zucchio.

Maximiliano Robson (Newell’s): Gromico, Pochettino, Ríos, Falcone y Ramallo. MVP: Gromico. DT: Tesido. Revelación: Gromico. Árbitro: Pérez.

Duilio Orazi (Garibaldi): Pochettino, Ríos, L. Ruiz, Falcone, Bicetti. MVP: Ríos. DT: Walker. Revelación: Pochettino. Árbitro: Colman y Bissolatti.

Ramiro Martínez (Edison): Castillo, Baravalle, Gandoy, Falcone, Aparicio. MVP: Colmegna. DT: Robson. Revelación: Falcone. Árbitro: Zucchio.

Lucas Lehrer (Central U22): Gromico, Pochettino, Mercado, Colmegna, Ramallo. MVP: Gromico. DT: Tesido. Revelación: Ramallo. Árbitro: Miraglia.

Cristian Sbarra (Echesortu B): Gromico, Pochettino, Ríos, Colmegna, Ramallo. MVP: Gromico. DT: Tesido. Revelación: Ramallo. Árbitro: Alberto García.

Fernando Walker (Atlético Fisherton): Pochettino, Gandoy, Arias, Colmegna, Bisiach. MVP: Gromico. DT: Funes. Revelación: Gromico. Árbitro: Lunelli.

Martín Sánchez (Independiente de Ricardone): Gromico, Valotto, Pochettino, Ramallo, Colmegna. MVP: Colmegna. DT: Tesido. Revelación: Gromico. Árbitro: Jerez.

Juan Manuel Bertoqui (Maciel): Farhat, Gandoy, Ramallo, Onetto, Colmegna. MVP: Colmegna. DT: Tesido. Revelación: Ramallo. Árbitro: no vota

Federico Rodríguez (Red Star): Gromico, Ríos, Gandoy, Falcone, Colmegna. MVP: Ríos. DT: Sandrini. Árbitro: Petrone.

Patricio Pizzonia (Paganini Alumni): Gromico, Ríos, Pochettino, Ramallo, Colmegna. MVP: Ramallo. DT: Tesido. Revelación: Ramallo. Árbitro: Alberto García.

Gustavo Sandrini (Sionista): Gromico, Pochettino, Ríos, Colmegna, Ramallo. MVP: Pochettino. DT: Tesido. Revelación: Ramallo. Árbitro: no vota. 
 
 
separa
separa
separa
volver