Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha NÁUTICO DECIDIÓ EL DESTINO: A PESAR DE LAS BAJAS, SUPERÓ A UNIÓN Y LE DIO EL PASAJE AL CUADRANGULAR FINAL A TIMBÚES
13/10/2021
Rosarina | Superliga y Primera B
NÁUTICO DECIDIÓ EL DESTINO: A PESAR DE LAS BAJAS, SUPERÓ A UNIÓN Y LE DIO EL PASAJE AL CUADRANGULAR FINAL A TIMBÚES
Náutico se impuso 83 a 81 a Unión y Progreso en apasionante e interesante duelo. Timbúes y Atalaya al cuadrangular final de la Superliga.  Unión ante Temperley y Sportsmen con Echesortu serán los  playoffs. El Verde y Eche arrancan este miércoles en el Figna. En la B, Red Star superó a Sionista por 78 a 50.

escribe
David Ferrara
escribe
imagen
La alegría de Náutico
Náutico fue el juez del destino, tuvo la llave para cambiar el rumbo del torneo y capitalizó la bronca de no poder estar en la definición de la Superliga con una victoria emotiva ante Unión y Progreso por 83 a 81 que definió buena parte del futuro del certamen rosarino de elite. A pesar de no ser el favorito en el partido porque le faltaron piezas importantes, los dirigidos por Gustavo Móndolo jugaron un encuentro prolijo y dieron el golpe en el cierre para decretar la clasificación directa de Timbúes al cuadrangular final como el ganador de la zona 1.

Es que con este resultado, Timbúes y Unión terminaron con marca de 7 triunfos y 3 derrotas, pero con ventaja en el desempate para el Indio. Unión tuvo casi todo para ganar el partido, pero le faltó explosión y determinación, por lo que ahora quedó obligado a buscar su pasaje al cuadrangular final en una serie de playoffs ante Temperley, tercero de la zona 2. El otro cruce será Sportsmen con Echesortu y se abrirá este miércoles en el Figna.

No fue casualidad que haya sido el cierre de la fase regular, porque al no ponerse de acuerdo los clubes sobre cuándo jugar el partido, terminó fijando la fecha el tribunal y eso trajo aparejado algún resquemor menor, pero lo cierto es que hubo hidalguía deportiva en los de la ribera en dar lo mejor de sí para que se decidiera en la cancha el clasificado, algo que seguramente agradece Timbúes, el tercero en discordia y a la postre favorecido.

Comenzó mejor Náutico, con determinación y agresividad en D’Angelo y Móndolo más el gol externo de Rosas, mientras que Unión se apoyó en Prat cerca del aro, pero abusó del tiro de tres puntos y sólo encontró certezas en la larga distancia de la mano de Capra.




El joven elenco local no la pasó bien en el segundo parcial, ya que la visita tomó el control del ritmo de la mano de Amigo y con el tiro siempre confiable de Dell’Arciprette. El juego se tornó físico, pero Marinelli y Escobar dijeron lo suyo para que el marcador del primer tiempo cierre en tablas.




El dominio de Unión se extendió en el tercer parcial y supo manejar un par de ventajas que le dieron la chance de ilusionarse con un quiebre en el juego. Los rebotes en ataque le permitieron recuperar las posesiones gastadas por los triples errados y Dell’Arciprette y Mir le dieron gol cerca del cesto. El local repartió goleo, fue consciente de que estaba en desventaja pero nunca entró en el terreno de los nervios. Náutico sabía que su negocio estaba en llegar parejos al cierre.

Y a pesar de que el último parcial fue una exhibición de las bondades ofensivas de Prat, Unión erró libres, perdió pelotas y nunca fue consistente atrás. Le faltó sed de victoria y coqueteó tanto con el riesgo que lo terminó pagando muy caro. Un triple de Escobar y un enorme cierre de Móndolo (tremendo partido) le dieron fe a los locales y el contexto que estaban esperando. Allí el que más necesitaba la victoria fue también al que más le pesó la situación y mientras Unión falló, Náutico acertó para cerrar la fase regular con una victoria y una sonrisa a pesar de la bronca de saber que podía aspirar a más.

Unión pagó caro no tener espíritu asesino y ahora deberá ganarse el lugar en el cuadrangular ante Temperley en una serie que promete ser muy interesante. 










SÍNTESIS
NÁUTICO 83:
Móndolo 24, Escobar 13, D’Angelo 12, Rosas 11, Marinelli 18 (fi), Pansarasa 0, Andrín 3, Fernández 2, Clivio 0. DT: Gustavo Móndolo
UNIÓN Y PROGRESO 81: Amigo 13, Capra 11, Di Filippo 0, Prat 27, Mir 8 (fi), Rossi 3, Chaparro 3, Sola 0, López 2, Dell’Arciprette 14. DT: Néstor Gnass.

ESTADIO: Velasco
ÁRBITROS: Valente y Miraglia
PARCIALES: 24/19, 40/40 y 59/62





EN LA PREVIA, ENTRENAMIENTO
A pesar de que en la noche del martes terminó su tarea en la Superliga, Náutico tiene compromisos de Copa, Pre-Federal y Federativo U19 en el horizonte, por lo que un par de horas antes del juego ante Unión no dejó de entrenar. Mientras Iglesias y Giraudo practicaron diferenciado, Marinelli, D’Ángelo, Stegmayer y Móndolo lo hicieron en el gimnasio, en tanto que el resto lo hizo en el Velasco. Sobró energía para jugar después.

A PURO SCOUTING
Marcelo Roig. Tadeo Traglia y Álvaro Roig estuvieron observando el partido de Unión ante Náutico, ya que era uno de los posibles rivales de Temperley. 

AUSENCIAS EN EL LOCAL
Gustavo Móndolo decidió preservar a Juan Pablo Stegmayer y a los lesionados Ramiro Iglesias y Nicolás Giraudo.

REGRESO EN LA VISITA
Manuel Rossi pudo acomodar sus horarios laborales y fue e la partida en Unión y Progreso para el duelo del martes. Seguramente será importante en lo que vendrá para el elenco de Gnass.

IMPLICADO
Imanol Tempesta, de Timbúes, estuvo en la tribuna junto a otros ex Libertad (los Giraudo) y fue el primero de los jugadores del Indio en enterarse que jugarán el cuadrangular final.

PRIMERA B, VICTORIA DE RED STAR

Red Star de San Lorenzo venció a Unión Sionista por 78 a 50 en la B rosarina.

SÍNTESIS
RED STAR 78
: Blanco 2, Artola 9, Langole 23, Fontana 7, Cortina 0, Bruscaglia 2, Castillo 17, Montenegro 2, Rodríguez 8, Benet 8, Olmedo. DT: Rodríguez
SIONISTA 50: Pruss 0, Aronson 1, Katz 0, Kreinin 0, Eblagon 0, Deminas 3, Bicetti 18, Cordera 8, Smulovitz 0, Zavelevsky 0, Beiserman 6, Cogno 14. DT: Gustavo Sandrini

ESTADIO: Red Star
ÁRBITROS: Celi y Turrín
PARCIALES: 24/15, 41/24 y 62/42
 
 
separa
separa
separa
volver