Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha NO SE BAJA
27/06/2015
Rosarina | Primera B
NO SE BAJA
Newell’s derrotó a Universitario 71-59 por la fecha 15 de la Primera B de la Rosarina. Fue un duelo discutido, peleado, dividido y con definición en el último cuarto. Al equipo Leproso le costó volver a ganar para no perder la punta.
escribe
Nicolás Colombo, @nmcolombo
escribe
imagen
Ghione fue clave
Un particular encuentro se dio anoche en el Parque de la Independencia. En el mismo momento que Newell’s y Universitario disputaban la fecha 15 de la Primera B, Argentina y Colombia buscaban en Chile un lugar en la semifinal de la Copa América. La gente tenía los ojos en el parquet del Parque, y las orejas en el encuentro de la selección. No tenían toda la concentración en el partido, al igual que el equipo leproso, que pareció despertarse y entrar en el encuentro recién en el segundo tiempo. Hasta ese momento era fuerte el equipo visitante que padeció principalmente la falta de físico para sostener el resultado que lo tuvo arriba durante un buen lapso del partido.
El primer cuarto arrancó muy parejo, con una leve diferencia a favor de Uni, que contó con varios tiros libres porque el local cortaba con falta las buenas combinaciones que empezaban a aparecer por el lado del visitante. Intercambiaban ataque por ataque, e intentaban buscar de 3 con Moreno para los rojinegros y Barinaga para la visita.
Los dirigidos por Hure se sintieron perjudicados, protestaron muchas decisiones desde el comienzo del segundo cuarto hasta que el árbitro principal decidió cortar las quejas con una técnica al banco. El técnico leproso no encontraba el funcionamiento que llevó a su equipo a los primeros puestos de la tabla de la liga y mandó a la cancha a Baccalá. Primero reemplazando a su base titular Ghione, y luego juntándolos para crecer con el juego en el perímetro. Sin embargo, el que creció era Universitario, que lograba conectar juego, Barinaga encestaba de 3, y empezó a aparecer en el encuentro la figura de Guillermo Maggio que después de fallar 3 tiros seguidos, comenzó a embocar las que le quedaban. 28-37 cerró el cuarto con una buena imagen del conjunto negro.
Lavado de cabeza en el vestuario y con presión bien alta salió Newell’s a tratar de emparejar las cosas. Arrancó con un parcial de 6-0, que enseguida pudo emparejar Universitario. Promediando el cuarto no variaba la diferencia en el resultado pero sí en el juego. Se empezaba a notar el cansancio en la visita que hasta ese momento no había rotado su quinteto inicial, y esto combinado con el cambio de actitud del local para presionar y robar bien arriba comandados por Ghione, empezó a inclinar la balanza. Empezaron a ser importantes las apariciones de Colmegna y Mansur para cerrar esta etapa 51-49.
Crecía la visita y se notaba más la diferencia. Importantísimo Ghione en la distribución del juego, acumulando asistencias y robos de pelota. En el equipo visitante, el técnico metió a Ignacio Galetto para intentar un golpe anímico que levante a sus dirigidos, pero esto no fue así. Muy bajo porcentaje de tiros de campos en este tramo del partido, salvo por Maggio que seguía metiendo las que le quedaban. Así fue creciendo la diferencia para Newell’s, y al cansancio de la visita se le sumó la acumulación de faltas que lo dejó sin tres de sus jugadores titulares en los minutos finales.
El equipo del Parque no la tuvo fácil. Un duro escollo en su cancha fue Universitario, que va agotando sus chances de entrar en la zona Campeonato, pero si mantiene el nivel de los primeros cuartos tiene material para mejorar.

SÍNTESIS
NEWELL’S OLD BOYS 71
: David Ghione 11, Alejandro Mansur 15, Norberto Moreno 11, Andrés Arán 3, Germán Román 6 (FI), Franco Baccalá 4, Brandon Gargicevich 8, Emiliano Colmegna 13. DT: Raúl Baccalá.
UNIVERSITARIO 59: Ignacio Moyano 8, Marcos Galetto 11, Alfredo Barinaga 9, Guillermo Maggio 15, Ivan Valdecasa 11 (FI), Ignacio Galetto 5, Bruno Gaggioli 0, Leandro Mugas 0. DT: Edgardo Hure.
ESTADIO: “Claudio Newell”
ÁRBITROS: Sergio Rismant y Gustavo Carignano
PARCIALES: 14/17, 28/37, 51/49
LA FIGURA: David Ghione

EN CASA
Newell's está en una racha de cinco juegos seguidos en casa. Cambió muchos duelos en la primera rueda.

MEJORADO
El estadio cubierto está realmente renovado. Hubo inversión en piso y tribuna. Vale para uno de los mejores escenarios de la ciudad, o el mejor. Felicitaciones de parte de todo BR
 
 
separa
separa
separa
volver