Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha PARADOJAS
29/06/2017
Rosarina | Cuadrangular final de A1
PARADOJAS
Echesortu ganó un encuentro de alto vuelo emotivo ante Caova, pero fue el Funebrero el que quedó mejor parado de cara a la jornada final tras el otro resultado de la noche.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Gentile en el piso. Sbarra viene de anotar un doble clave (foto de Julieta Palmisano)
La jornada del miércoles no tuvo desperdicio y el apasionante andar del cuadrangular final de la A1 comenzó ya en el duelo de primera hora, que se cerró con triunfo de Echesortu ante Caova por 77 a 75. Sin embargo, al equipo rojiblanco la alegría no le alcanzó para mantener sus chances de campeón, ya que Atalaya se impuso a segunda hora.
Entre las ganas de revancha de las finales perdidas contra el Funebrero, y la necesidad de ganar para mantener viva la llama del título, Echesortu mostró un juego efectivo para dominar a Caova en el inicio. Hubo doble marca y atrape contra Gabriel Domínguez, se negó la comunicación a Pablo Maggi, y allí fue más sencillo recuperar arriba y convertir en superioridad numérica. Cuando Sbarra y Bísaro calentaron la mano, Eche estaba 12 a 0 al frente ante un rival sorprendido. Poco a poco los de Gnass empezaron a hacer pie, pero recién pudieron cambiar el trámite del juego cuando desempolvaron la vieja y querida defensa zonal que les dio una gran mano en los títulos 2014 y 2015 frente a Eche. Con esa variante estratégica pudieron anular a los de Claudio González un rato y se metieron en partido.
Para cuando Marcos L’Abbate y sus triples despertaron a Echesortu, ya el juego era otra vez mano a mano.
Los rojiblancos comenzaron a hacer daño con rompimientos, y para evitarlo Caova recurrió nuevamente a zona, pero ya nada era garantía y la diferencia fluctuaba, como el dueño del marcador. Muñeca Muñoz fue factor largo rato en el tercer cuarto, mientras que Rojas era importante cuando el Funebrero podía correr. Como contrapartida, Echesortu crecía con Sbarra y la aparición de Lucas Boselli.
Pero en la etapa de definición, el aro se abrió para Echesortu, con el regreso de Esquivel a pura potencia y una defensa más aguerrida para negarle juego a Caova. Bísaro metió puntos clave y Sbarra se adueñó de la pelota para primero sacar una ventaja y luego prácticamente definir el partido con un doble de segunda chance tomando el rebote ofensivo de su propio tiro (en jugada que Caova protestó un golpe contra Gentile pero que ni siquiera tras verla muchas veces está claro si hubo contacto con alguna intención). Caova tuvo la última pero el triple no quiso entrar.

SÍNTESIS
CAOVA (75):
Gabriel Domínguez 12, Sebastián Chianea 6, Gastón Rojas 17, Germán Muñoz 19, Pablo Maggi 14 (fi), David Gavio 3, Juan Pablo Lupo 0, Bautista Gentile 2, Adrián Molina 2, Franco Correa. DT: Néstor Gnass.
ECHESORTU (77): Franco Sbarra 23, Martín Bísaro 16, Dante Esquivel 12, Lucas Boselli 14, Sebastián Sánchez 4 (fi), Lucas Drab 0, Marcos L’Abbate 8, Nahuel Colaneri 0, Pedro Bravo 0. DT: Claudio González

ESTADIO: Amílcar Tamburri (Sportivo América)
ÁRBITROS: Daniel Olivera y Darío Bosio
PARCIALES: 7/17, 33/34 y 55/54

CÓMO QUEDÓ EL CUADRANGULAR
Atalaya lidera con récord de 2 partidos ganados, mientras que Echesortu y Caova tienen 1-1 y Sportsmen quedó 0-2. Lo cierto es que de acuerdo a los resultados que se dieron, Echesortu puede llegar a triple empate pero no a ser campeón, por lo que son Atalaya y Caova los que mantienen posibilidades.
El lunes jugarán a las 20 Echesortu ante Sportsmen y a las 22 Atalaya frente a Caova. En el caso de que Sportsmen gane en el choque de primera hora, el campeón será el elenco que resulte ganador en el duelo del Azul contra el Funebrero. Pero si es Echesortu el que se impone a primer turno ante el Verde, allí podría producirse un triple empate si Caova se impone a Atalaya.
En ese triple empate, Echesortu quedaría con -8 (perdió ante Atalaya por 10 y le ganó a Caova por 2), por lo que puede incidir pero no podrá ser campeón. Caova necesitaría en ese caso ganarle por 6 o más a Atalaya para festejar. Atalaya, entonces, podría hasta perder por 5 para ser campeón en el caso de ese triple empate.
Lógicamente, si Atalaya gana no hay ninguna cuenta que sacar

Si se da triple empate
Echesortu: ganó x 2 y perdió por 10 (-8)
Atalaya: ganó x 10
Caova: perdió x 2

Por qué necesitaría Caova ganar por seis
Ganando Caova x 6 quedarían Caova +4 y Atalaya +4, por lo que el desempate volvería allí a hacerse entre los dos implicados y ahí Caova tendría ventaja por haber ganado el partido.

Por qué no le alcanzaría con ganar por 5
Quedarían Atalaya +5 y Caova +3

Fotos de la jornada de Franco Reggiardo
Fotos de la jornada de Julieta Palmisano

El video de los duelos. Parte 1 y final

Eche vs. Caova
 
 
separa
separa
separa
volver