Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha PASÓ EL TEMPORAL
14/09/2014
Rosarina | Zona Permanencia, fecha 12
PASÓ EL TEMPORAL
Gimnasia y Esgrima derrotó a Provincial por 65 a 50 en un duelo plagado de errores pero logró prácticamente asegurar su permanencia. La lluvia y el horrible clima complicaron la noche del básquet rosarino, pero para los de Maya se despejaron las nubes.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Alegría para Gimnasia
Un torneo largo como el rosarino pasa por diferentes tramos en los que la emoción crece, decrece o desaparece. De la excitación inicial, a la meseta post Top 4 para cerrar con el regreso a la interesante definición de los puestos de playoffs y, sobre todo, al morbo de la lucha por la permanencia.
Con Central condenado, ahora la atención está centrada en los elencos que jugarán playout para evitar segundo descenso y luego revalidar su lugar en la elite en el repechaje.
Y en ese contexto, la fecha ofrecía dos encuentros determinantes que podían comenzar a dar claridad a la cuestión. Libertad lo encaminaba frente a Fisherton cuando el piso dijo hasta pronto, mientras que en el centro de la ciudad, Gimnasia concretó una victoria esperanzadora ante Provincial por 65 a 50, que despejó nubarrones y le devolvió algo de tranquilidad a los del Colo Maya, que sacaron dos unidades de ventaja y respiran aliviados.
Arrancó mejor el elenco visitante, con una defensa muy intensa, al límite de la falta pero que le sirvió para negarle el juego interno a Gimnasia y obligarlo a tirar de tres, algo que no fue solución en el inicio. El 10 a 4 para los visitantes, era justo, atentos para robar en línea de pase y para correr.
Sin embargo, desde la obtención del rebote en ambos costados empezó a creer el local. Así pudo correr y tomar balones sueltos para emparejar la historia e incluso pasar al frente en un primer segmento malo, de baja efectividad y con muchas pérdidas, toda una muestra de por qué están donde están y de lo que vendría de allí en más en el partido.
El segundo parcial también se movió en el terreno de la paridad y aunque Provincial desplegó una zona 2-1-2 no pudo evitar quedar abajo en el marcador en un duelo cada vez más deslucido en el que costaba mucho llegar al gol y las pérdidas eran moneda corriente.
El que hiciera un cambio se llevaría el duelo. Eso estaba claro. Y, sin que le sobre nada, fue Gimnasia el que lo logró. El local mejoró en defensa pero Provincial se quedó sin juego, no tuvo fluidez y las decisiones fueron casi siempre equivocadas, con el plus de una acumulación de faltas que complicaría la noche a varios de sus jugadores. Y Gimnasia sacó un máximo rédito de cada contra con Prat en buen tercer cuarto más los rebotes en ataque y puntos de segunda chance como factor determinante. Allí los de Maya abrieron a diez la diferencia y ya no dejarían que el Rojo vuelva al juego.
No hubo lugar para el milagro, aunque Provincial intentó presionar al base Armellini, Mariano Lussenhoff subió la pelota y Nacho Belli tuvo mano firme para definir el pleito.
Gimnasia respira y Provincial se complica. La emoción revive en el cierre de la temporada local.

SÍNTESIS
GIMNASIA 65
: Lisandro Lussenhoff 2, Esteban Rossignol 11, Pablo Prat 13, Alejandro Gallardo 7, Manuel Martín 8 (fi), Mariano Lussenhoff 5, Yamil Armellini 3, Ignacio Belli 16. DT: Roberto Maya.
PROVINCIAL 50: Andrés Correa 18, Luciano Bloch 3 (x), Joaquín Bloch 8 (x), Juan Barturen 6 (x), Fernando Mir 10 (fi), Lautaro Mariani 1 (x), Emiliano Sioufi 1, Julián Badosa 0, Leandro Ponchón 0, Lucas Palais 0, Gabriel Romano 3. DT: Marcelo Badosa.

PARTIDO: malo.
ESTADIO: Gimnasia.
ÁRBITROS: Alberto García y Marcelo Pérez
PARCIALES: 14/12, 27/23 y 45/36
LA FIGURA: Desierto

LAS PÉRDIDAS
Gimnasia perdió 24 balones y Provincial 26. Impresionante. La mayoría, por caminatas.

0 de 14
Tiró Provincial en triples y 3 de 20 lanzó Gimnasia

4
Jugadores salieron por faltas en Provincial

12
Rebotes en ofensiva tomó Gimnasia contra 6 de Provincial

QUÉ LES QUEDA
En la fecha 13 Gimnasia visitará a El Tala y en la 14 recibirá a Temperley.
Provincial será local en la 13 ante Temperley y en la última visitará a Libertad.

LA FRASE
En un momento importante del partido, Tito Rossignol intentó un pase ambicioso a la zona y le robaron la pelota. Entonces, el Colo Maya, con picardía, lo retó: “En toda tu vida no pasaste una pelota y hoy justo la vas a pasar”.

VISITAS
Con los partidos suspendidos en Rosario y Cañada, Gimnasia contó con la visita de Marcelo Roig (DT de Temperley), Adrián Bueres (DT de Regatas), Gustavo Bronzino (jugador de Norte de Armstrong), Pablo Maggi y César Sardo (de Caova) y varios más.

AGUANTÓ
Una molesta gotera complicó los partidos de mini, pero fue solucionado con un secador siempre listo. En primera, como dejó de llover, ya no fue necesario.

ÁRBITRO
Luciano Micheli, colaborador de Gimnasia, dirigió el duelo de mini y lo hizo muy metido, sancionando parejo y marcando todos los errores de los chicos para que aprendan. 








 
 
separa
separa
separa
volver