Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha PLANTEO INTELIGENTE + EJECUCIÓN SÓLIDA= VICTORIA AZUL
26/06/2017
Rosarina | Primera A1
PLANTEO INTELIGENTE + EJECUCIÓN SÓLIDA= VICTORIA AZUL
Atalaya derrotó 62 a 52 a Echesortu y arrancó de la mejor manera el cuadrangular final de la A1 rosarina. Gran trabajo del Azul, planteo inteligente y ejecución sólida. Sigue el miércoles nada más y nada menos que con duelo ante Sportsmen. La tercera jornada irá lunes.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
El Azul se llevó el juego

Lucía atractivo el cuadrangular final de la A1 porque más allá de que nuevamente falló la Rosarina en la difusión (no hubo tiempo ni para una presentación del certamen) y aglomeró muchos partidos definitorios, llegaron a esta etapa cuatro equipos con variantes en sus planteles, con entrenadores afianzados en su profesión y con presente y pasado inmediato más que interesante para el básquet de la ciudad. Cualquiera le podía ganar a cualquiera, dependía de las formas, del despliegue táctico y de la noche de los intérpretes.  
Atendiendo a ese concepto, fue Atalaya el equipo que mejor preparó el juego inaugural de la noche en un Amílcar Tamburri desbordante de color (sobre todo por parte de la hinchada del Azul). El equipo de Mariano Junco tuvo toda una gama de defensas para oponer a su adversario, pero el precepto era frenar el accionar cerca del aro y negar gol cómodo a Boselli por lo que siempre hubo atención y solidaridad, más allá del sistema que se estuviera utilizando. Así, el Azul obligó a que la bola pase mucho por la mano de Esquivel y poco por la de Bísaro, y a Echesortu le costó generar cada vez que Sbarra se desprendía de la pelota.
Muchas pérdidas, acciones individuales carentes de sentido, y jugadores que cuando tenían espacios no resolvían. En el básquet actual de cualquier división, que te floten en la marca se castiga con lanzamiento o directamente se le da al rival un argumento de lo más poderoso.
El juego era trabado y de bajo goleo, pero el trámite favoreció al Azul, que fue inteligente para mover la pelota y aunque muy pocas veces pudo correr, siempre supo encontrar a un hombre grande de frente al aro para lanzar de tres. Una y otra vez tanto Pérez como Yanson castigaron la falta de lectura de Echesortu y abrieron la brecha que Sbarra no pudo cerrar a pesar de que sacó la cara por el equipo. Después, el reloj hizo lo suyo y el Azul sumó sus primeros porotos. Ahora viene Sportsmen, justo Sportsmen.

SÍNTESIS
ECHESORTU (52)
: Franco Sbarra 23, Martín Bísaro 9, Dante Esquivel 8, Lucas Boselli 5, Sebastián Sánchez 1 (fi), Marcos L’Abbate 3, Nahuel Colaneri 3, Pedro Bravo, Dalmiro Dos Santos, Lucas Drab. DT: Claudio González.
ATALAYA (62): Lautaro Suárez 4, Mauro Moreno 4, Santiago Orellano 8, Federico Pérez 24, Maximiliano Yanson 18 (fi), Leandro Pugnali, Facundo Maruelli, Brandon Gargicevich 4. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: Amílcar Tamburri
ÁRBITROS: Rubén Abelardo y Francisco Iocco
PARCIALES: 9/15, 24/31, 37/43.

LINDO MARCO
La hinchada del Azul le pone color y música a cualquier partido. Eso es fantástico.

LO MALO
Entre la salida de la gente del Azul y la entrada de la gente del Verde, cerca estuvieron algunos muchachos de pelearse. Por suerte fue controlado. ¿Cómo harán el miércoles?

BUENA IDEA
Salida de los equipos desde los vestuarios, presentación inicial, sonido y música. Buena idea de la gente de Sportivo América.

HORARIOS
El miércoles Atalaya vs. Sportsmen y Caova vs. Echesortu. Este martes la Rosarina dispuso que el miércoles a las 20 irá Caova vs. Echesortu y luego Atalaya vs. Sportsmen
AL LUNES
Por disponibilidad de la cancha de América, la tercera jornada no será el sábado sino que irá el lunes.

SE PODRÁ VER
Conclusión.com.ar, el diario digital y en su formato TV transmitirá los juegos por streaming desde la jornada del miércoles.



 

 
 
separa
separa
separa
volver