Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha QUIERE SER B1
22/07/2014
Rosarina | Primera B - Fecha 21
QUIERE SER B1
Red Star superó a Newell`s en el Parque por 80 a 70 y sueña con meterse entre los que pelearán por el ascenso directo. La Lepra debía ganar para asegurarse su lugar entre los seis mejores, pero de todas formas aún sigue con chances. Anoche los de San Lorenzo, con la defensa, la prolijidad en ataque y la efectividad en la primera parte rompieron el juego. Benet, Martorell, Fiorito y Carugatti los mejores en la visita.
escribe
Rodrigo Sánchez - @rolosanchez
escribe
imagen
Los de San Lorenzo consiguieron una gran victoria
Sin dudas era un partido bisagra para Newell`s y Red Star. Los locales debían ganar en el Parque Independencia para asegurarse un lugar en la zona de privilegio y así también un año más en la categoría, que es de hecho el primer objetivo. En cambio, la visita estaba obligada a ganar para tener chances en la última fecha de escalar en los lugares de arriba y no caer a la zona de permanencia.
La noche empezó siendo de los dirigidos por Gonzalo Bogado claramente. Dominaron la primera parte con su mejor juego. Primero defendiendo hombre a hombre en su campo y atrapando cuando la pelota iba hacia uno de los rincones de la zona pintada y después corriendo cuando lo ameritaba en transición, o bien, lo hicieron sin prisa y con pausa. En el estacionado Fiorito y Carugatti fueron los más inteligentes a la hora de leer la defensa de la Lepra y a quien ubicar mejor posicionado para que tome una acción de tiro cómodo. Allí Benet fue el más beneficiado debajo del aro, pero también le tocó a Langone, Martorell y Lehrer al momento que se encontraron solos en la zona de media distancia. El pivote en esos primeros veinte minutos metió catorce puntos sin fallar (6 de 6 en dobles y 2 de 2 en libres), mientras que el “Toba” lo secundó con 13 y también con 100% de efectividad (3 de 3 en triples más 2 de 2 en dobles). Le sacó trece de máxima para bajar la persiana de la primera mitad.
Si bien en el medio el Rojinegro achicó la brecha de once a cuatro unidades en el amanecer del segundo cuarto, poco pudo hacer ante la respuesta efectiva de la visita con dos bombazos. Los de Raúl Baccalá estuvieron sin respuesta ante la buena contención que tuvo Red Star para con Soriano, quien junto a Quagliaro son las principales vías de gol. De hecho, cuando ambos se encendieron, más el aporte de Dei Cas desde el banco, fue el mejor momento Leproso que le permitió soñar con la remontada, aunque poco duró.
La segunda mitad se jugó al ritmo que quiso el conjunto de San Lorenzo. Más allá de que hubo un relax natural de la visita, los tiempos continuaron siendo manejados por sus bases y el goleo aportado Benet en la zona pintada o repartido en la zona media con Martorell,  Fiorito, Carugatti, Lehrer y Langone aunque con menos efectividad que en la primera parte.
Newell`s no pudo jamás en los segundos veinte minutos dar el golpe de timón para que cambie de carácter el duelo y así tener esperanzas de ganarlo. Sus líderes estuvieron lejos de tener su mejor noche y el resto poco pudo hacer.
Si bien la diferencia pudo haber sido más amplia, Red Star terminó cerrando una cómoda victoria. Ahora deberá ratificarla el viernes en San Lorenzo ante Náutico y así prácticamente asegurarse el lugar en la zona que peleará el campeonato. En cambio los del Parque ahora están casi obligados a ganarle a Ciclón, ya que si no lo hacen pueden caer en la zona de abajo.
 
SINTESIS:
NEWELL`S (70):Paulo Román 7, Iván Soriano 14, Alejandro Manzur 13, Martín Torres 4, Sergio Quagliaro 13 (FI), Diego Barberis 4, Francisco Dei Cas 10, Javier Coppi 1 y Nicolás Acuña 4. DT: Raúl Baccalá.
RED STAR (80):Patricio Carugatti 4, Andrés Fiorito 11, Carlos Langone 6, Iván Martorell 19, Miguel Benet 28 (FI), Lucas Lehrer 12, Nehuen Franke 0 y Fabián Olmedo 0. DT: Gonzalo Bogado.
 
ESATDIO: Claudio Newell
ARBITROS: Sergio Rismant y Olga Zucchio
PARCIALES: 15/26 – 35/48 – 52/67
FIGURA: Miguel Benet con 28 puntos (8 de 9 en libres y 10 de 13 en dobles) más 7 rebotes


DATOS
MÁS DESTACADOS
Además de la figura en la visita Martorell metió 19 (3 de 4 en triples más 5 de 7 en dobles) Fiorito 11 puntos, 4 rebotes y 6 pases gol, Carugati 4 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 bloqueo.
 
“MAS PRENSA QUE PÚBLICO CASI”
Era un partido atractivo en la previa para que la gente del básquet en general se acerque a ver. Pero poca gente se hizo presente en el Parque Independencia! De hecho algunos tiraron de manera risueña la frase que “había más periodistas que público” ya que además de BR, también estaba el amigo Javier Mamprin relatando minuto a minuto junto a su comentarista y el gran amigo Guillermo Clausi quien siguió las acciones para el periódico del cordón industrial.
 
 
separa
separa
separa
volver