Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha TALLERES PEGÓ PRIMERO
22/10/2014
Rosarina | Primera A - Playoffs
TALLERES PEGÓ PRIMERO
El equipo de Villa Diego venció como visitante sobre Unión y Progreso por 71 a 69 y de esta forma se puso 1 a 0 en la serie de cuartos. Talleres jugó un gran último cuarto y, pese a sufrir en el cierre, se terminó llevando pleito. Germán De Frutos, Ignacio Vaccari y Lucas Boselli fueron claves en el ganador. El domingo en Saladillo los de Gattone pueden conseguir el pase a semis.
escribe
Rodrigo Sánchez - @rolosanchez
escribe
imagen
Los destacados de la T
Los playoff son así. Duelos duros, friccionados, discutidos, por momentos se juega bien por otros no tanto. Más allá del análisis final que hace cada entrenador tras el partido, está claro que la prioridad es ganar. Anoche Talleres le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos de los últimos dos años, nada más y nada menos que al último campeón. De hecho, Unión y Progreso fue el que comandó mejor la primera parte del pleito. Con mucha movilidad e inteligencia supo ocupar los espacios que los de Villa Diego no pudieron cubrir en las defensas. Federico Gettig hizo lo que quiso en los primeros minutos para que su equipo empiece a sacar diferencias en el marcador. Aunque del otro lado, Ignacio Vaccari fue el responsable para que los locales no se escapen por más de dos dígitos. De hecho, los de Gattone pasaron a defender zona 2-3 y 3-2 sobre el cierre del primer cuarto y secaron a los de Oroño, quienes estuvieron casi cinco minutos sin poder anotar. Hasta que Alejo Montani, Facundo Allegre y Juan Brusa clavaron un bombazo cada uno y lograron romper la defensa para escaparse por diez en el cierre del segundo período.
Tras el descanso largo, la “T” mejoró en la defensa hombre a hombre. Hizo jugar incómodo a Unión, lo obligó a jugar por la zona media y no tanto en el poste bajo. Como consecuencia logró hacerle perder siete balones en diez minutos, y además, algo de confianza en algunos de los jugadores. Desde allí, Talleres empezó de a poco a acercarse en el score gracias a las apariciones ofensivas de De Frutos, Vaccari y Boselli.
Si bien también le tocó ingresar con el marcador desfavorable, los de Villa Diego rápidamente revirtieron la historia. Siguieron defendiendo duro y con una ráfaga brillante de De Frutos se puso en tres minutos seis arriba (parcial de 10-0, marcador 53-59). Pese a que el entrenador local solicitó tiempo muerto para frenar la tormenta y corregir errores, no hubo caso. Lo mejor de los visitantes se vio en los primeros seis minutos de la parte final. Ante esa situación de desesperación porque se le iba el partido a UyP, aparecieron sus individualidades. Manu Rossi se cargó el equipo, Lacorazza aportó lo suyo en la pintura y las ilusiones de ganar el partido renacieron. Unión empató el partido a un minuto y medio del final, pero De Frutos, Vaccari y los errores propios por distracciones terminaron inclinando el cierre a favor de la visita.
Talleres pegó primero, se puso en ventaja en la serie y ahora intentará conseguir en cancha de Saladillo un pasaje histórico hacia las semifinales de la máxima categoría de la Rosarina. Mientras que Unión intentará traer nuevamente la serie a su reducto para luego buscar estar nuevamente entre los cuatro mejores.
 
SINTESIS:
UNIÓN Y PROGRESO (69):Juan Brusa 6, Juan Manuel Rossi 13, Alejo Montani Wortzel 8, Federico Gettig 12, José Lacorazza 14 (FI), Román Leal 2, Gastón Amiano 2, Alejo Bollini 5, Facundo Allegre 6 y Brandon Gargicevich 0. DT: Luis Oroño.
TALLERES (71): Germán De Frutos 21 (x), Ignacio Vaccari 19, Leandro Tortonesi 3, Agustín García 7, Lucas Boselli 15 (FI), Leandro Pacini 2, Juan Manuel García 3 y Víctor Galarza 0. DT: Juan Manuel Gattone.
 
ESTADIO: Unión y Progreso
ARBITROS: Daniel Olivera y Jeremías Miraglia
PARCIALES: 19/17 – 39/29 – 53/49
FIGURA: Germán De Frutos con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias


DATOS
OTROS DESTACADOS
Ignacio Vaccari con 19 puntos, 6 recobres y 2 pases gol, Lucas Boselli con 15 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia. En la visita, Lacorazza terminó con 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapas.
 
TREMENDO MARCO
Mucha gente se acercó el estadio a ver el juego. De Villa Diego estuvo la incondicional banda que sigue a todos lados a la “T” más otro puñado de hinchas, el local también aportó su color con banderas y gente ubicándose a donde encontraban lugar. Además hubo un buen número de gente neutral de diferentes clubes. Ah, en el medio de todos, estaba el genial Harry (hincha de Banfield) con su radio disfrutando de la eliminación de Lanús a mano de Cerro Porteño en la Copa Sudamericana.
 
VOLVIÓ A DAR UNA MANO
Leandro Pacini jugó una parte de ésta temporada en Talleres hasta que empezó a trabajar de noche y eso le impidió continuar con el básquet. De todas formas, lo fueron a buscar en estos días y con un par de prácticas encima anoche (que tenía franco) pudo jugar algunos minutos.
 
LAS PÉRDIDAS, UN INDICIO
Las estadísticas no lo dicen todo, pero suman para ver algunas cosas. Por ejemplo, Unión perdió 6 pelotas en el primer tiempo, mientras que en el segundo fueron 13 en total (7 en el 3ero y 6 en el 4cto cuarto). Talleres finalizó con 8 pérdidas en total (ninguna en el 3er cuarto).



 
 
separa
separa
separa
volver