Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha TODOS CONTENTOS
28/09/2014
Rosarina | Primera A, zona Campeonato
TODOS CONTENTOS
Sportsmen Unidos superó como visitante a Echesortu por 87 a 84 en tiempo extra pero quedó segundo en la fase regular. A pesar de la derrota en emocionante duelo, Eche se adueñó de la primera ubicación y ya piensa en los playoffs de cuartos de final. Topino y Caffaro estuvieron en gran noche anotadora. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 Foto: Juan José García
escribe
imagen
Marchisio ante Sbarra
Echesortu sabía que incluso perder hasta por quince puntos podía servirle para ser el ganador de la fase regular del torneo rosarino, pero no tomó la derrota como chance viable, sino que salió a jugar un duelo que bien puede ser una prueba de lo que vendrá en su ilusión de título.
Sportsmen era consciente de que debía ganar por más de 15 para arrebatarle a los locales la condición de número uno. Pero no lo jugó pensando en eso, sino que reservó personal (Cingolani) de cara al inicio del Federal y dejó claras cuáles son sus prioridades. Eso sí, lejos estuvo de regalar el juego ni mucho menos.
Y que ninguno de los dos equipos-entrenadores tuviera la cabeza en especular o desesperarse con un resultado sirvió para que el duelo sea entretenido y emocionante, con las estrategias propias del análisis previo del duelo y también con las carencias que a veces se confabulan para armar el equipo.
Echesortu, sin Bísaro, Seta ni De Los Santos, jugó con tres altos (Sánchez, Topino y Ruiz), lo que obligó a un Sportsmen huérfano de centímetros a refugiarse en zona para ayudar a su único interno, Caffaro. El Verde, ya sin Dayer, Foradori, Sacco, Marchisio, Mécoli y Stival con respecto al equipo que comenzó el torneo, apostó a la presión bien arriba como otro argumento ya tatuado en el alma de sus jugadores.
Sin embargo, la lectura de Echesortu fue inteligente para salir de la presión, mover la bola y encontrar a un Topino en una noche plena con sus múltiples argumentos y facilidad habitual para llegar al gol. Eche dominó el segmento con claridad y sólo sufrió un lapso adverso cuando Sportsmen metió una racha de 7 a 0 para pasar al frente 10 a 9. Pero los de González volvieron a su cauce, lastimaron la defensa en zona y cerraron el parcial 21 a 12. A Caffaro le costó recibir y entonces no hubo lugar para revertir y tirar.
El muy ingreso de Tzoiriff en el segundo parcial le dio aire a Sportsmen, pero Echesortu mantuvo la diferencia e incluso llegó a meter máxima de 14 cuando encontró el tiro bien ubicado de L’Abbate. Sportsmen tuvo serios problemas en defensa y el local los explotó.
Pero se sabe que es difícil leer el juego de los de Le Bihan durante 40 minutos. Es complicado no relajarse. Es casi imposible que los jueces no tengan un rato en el que la sanción de contacto no fluctúe. Y ahí se abre una chance. Porque Sportsmen no se rinde, no se desmorona. Sigue y sigue. Entonces, Caffaro recibió juego más limpio, pudo anotar y también generar para meter al Verde otra vez cerca en el marcador. Eche se mantuvo al frente por las apariciones de Topino y los triples de L’Abbate, mientras que en defensa también usó una zona 3-2 para intentar frenar el juego visitante.
Pero la semilla de la duda estaba plantada en Eche y la de la reacción en Sportsmen. La mano caliente de L’Abbate amenazó con cerrar el partido, pero varios robos que terminaron en definiciones de Caffaro, Marchisio y Tripelli le permitieron a los visitantes pasar al frente 64 a 63.
De ahí en más fue un duelo de palo y palo, cambiando gol por gol y error por error. Y tanta paridad desembocó en tiempo extra tras igualar en 72 gracias al empate de L’Abbate.
En el suplementario los de Le Bihan fueron más claros y sacaron rédito de una flojísima defensa del local par con los rompimientos por la calle central. Marchisio abrió la brecha, Tzoriff lastimó a distancia y Caffaro mantuvo su dominio. Sbarra puso suspenso con su mejor racha anotadora del juego (hizo 8 de sus 10 en el suple), pero Tripelli lo cerró con un doble largo, a pesar de que a Echesortu le quedó la última para buscar el milagro.
Echesortu se quedó con el uno, pero sintió la bronca del partido perdido. Y eso habla de que su objetivo local es ambicioso.
Sportsmen logró el triunfo pero para nada se molestó por ser segundo en la fase regular. Su cabeza está ocupada en gran parte en el Federal que se viene y un descanso de la Rosarina sirve cualquiera sea la ubicación.

SÍNTESIS
ECHESORTU 84 (72):
Franco Sbarra 10, Marcos L’Abbate 21, Jonathan Ruiz 12, Erick Topino 36, Sebastián Sánchez 2 (fi), Manuel Contino 0, Dalmiro Dos Santos 3, Hernán Gómez 0. DT: Claudio González.
SPORTSMEN 87 (72): Román Marchisio 13, Ignacio Tripelli 14, Sebastián Castro 10, Sebastián Ghirardi 4, Agustín Caffaro 23 (fi), Mauricio Tzoiriff 18, Agustín Velardo 0, Sur Grunale 0, Thiago Dubois 5. DT: Cristian Le Bihan.

PARTIDO: bueno.
ESTADIO: Echesortu.
ÁRBITROS: Miguel Celi y Marcelo Pérez
PARCIALES: 21/12, 43/30 y 58/52
LA FIGURA: Caffaro.

FELIZ
Miguel Celi mostró su alegría (y también las disposiciones firmadas) porque el Sadra fue reconocido por la Asociación de Clubes para desarrollar su escuela y tendrá su instructor para árbitros nacionales. Además, Sergio Pezzotta fue elegido para representar a los árbitros en las negociaciones con la AdC. Lo mismo harán con la CABB.

CAMISETA
Martín Bísaro no pudo jugar por lesión pero se ocupó de recordarle al cronista de BR que por la nota redactada en esta página sobre el estado calamitoso del estampado de su camiseta, debió ir a colocar un número nuevo. Todo sea por el look.

SIN RUIZ
En un momento clave del juego (a falta de 4m en el último cuarto), Ruiz salió con un corte importante en su rostro producto de un golpe de Caffaro con su codo (involuntario). No pudo volver a ingresar y debió ir a un hospital para que le practiquen las suturas. 
































 
 
separa
separa
separa
volver