Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha TODOS CONTENTOS
06/07/2015
Rosarina | Primera A - Fecha 14
TODOS CONTENTOS
En el marco de la última fecha de la primera fase, El Tala le ganó 72 a 58 a Gimnasia y Esgrima con un gran juego del trío Mendia-Cabrejas-Sequier. El triunfo de Echesortu ante Ciclón, permitió que ambos equipos se metan en la Zona Campeonato. Toda la cobertura
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano
Twitter: @mdominguez35

Basta de cuentas. A guardar la calculadora en el cajón. Es que culminó la primera fase del certamen superior de la Rosarina y la voz en la radio (en este caso de J.J. Mamprín), comunicó la derrota de Ciclón ante el líder Echesortu y, por consiguiente, la clasificación de El Tala y Gimnasia a la zona Campeonato. Claro está, ello fue cuando la victoria del conjunto de Gustavo Lalima ya estaba consumada (la necesitaba sí o sí) y era cuestión de que el reloj llegue a cero.
Antes de que la tranquilidad se apodere de ambos equipos, hubo un encuentro que desde el salto inicial tuvo a la visita imponiendo las condiciones de juego. En un abrir y cerrar de ojos, mediante buenas acciones defensivas para robar en primera línea y correr, se escapó 7-2 y desde allí explotó a la perfección su plan.
Es que a pesar de los aportes silenciosos de Alejandro Gallardo (4 rebotes ofensivos y 2 asistencias) y su tándem con Esteban Rossignol (5), las pérdidas marcaron el ritmo en Gimnasia (8), nunca le permitieron soltarse y lo pagó muy caro atrás. El Tala lució sólido bajo la conducción de Julián Mendia, movió bien la bola, encontró espacios en el perímetro (4/6 en triples) y tuvo en Matías Sequier a su gran arma para multiplicar en puntos al rival al término del primer cuarto (22-11).
La realidad empezó a tomar otro color para el Mensana en el inicio del segundo y en ello tuvieron mucho que ver las decisiones desde el banco. Manuel Martín y Gonzalo Caviasso aportaron como de costumbre, le dieron determinación a las ofensivas (4 de 6 en TC), y los atrapes en defensa fueron determinantes para comenzar una remontada que lo puso a una posesión en la mitad del segmento.
Sin embargo, no pudo dar el gran golpe, ya que le costó horrores superar el karma del comienzo. Las pérdidas volvieron a aparecer en la segunda mitad del segmento y para colmo las desinteligencias en defensa, le abrieron el camino a la visita para encontrar espacios nuevamente, generar ventajas y así no perder el liderazgo cuando en los últimos instantes del primer tiempo, Gimnasia volvió a las fuentes mediante las determinantes inteligentes (30-35).
El inicio del complemento parecía inclinar definitivamente la balanza para los de calle Cochabamba. Es que entre Cabrejas y Mendia volvieron a poner la diferencia en dos dígitos y Gimnasia no podía sostener lo que había mostrado en el segundo segmento (forzó cada uno de sus lanzamientos, 1 de 5 en TC).  Pero la realidad le daría otro guiño a su esperanza. Los errores le ganaron por goleada a los aciertos y en ese contexto, GER se benefició, ya que aprovechó algunas buenas incursiones atrás para ponerse nuevamente a cinco de la mano de Tito Rossignol (6).
Los últimos diez minutos comenzaron con un racha de 5-0 de Mendia que volvió a fijar la diferencia en diez unidades. ¿Esta vez Gimnasia volvería a ponerlo en aprietos? ¿La historia tendría varios capítulos más? Nada de eso. A pesar de los intentos por bajar la diferencia para no depender de un resultado ajeno, estaba claro que no era la noche del local. El Tala lo leyó bien, supo que estaba ante una oportunidad única y con el trío perimetral Sequier-Cabrejas-Mendia se encargó de completar el casillero de vencedor de forma anticipada.
El final estuvo de más, la realidad del juego motivó a fijar la atención en lo que sucedía entre Ciclón y Echesortu. Finalmente, la noticia deseada llegó y la tranquilidad se apoderó del estadio de calle Laprida. Gimnasia y El Tala  ya empiezan a planificar el segundo semestre de la temporada, en donde buscarán quedar lo más arriba posible en la Zona Campeonato...

SÍNTESIS
GIMNASIA (58):
Yamil Armellini 6, Esteban Rossignol 18, Pablo Prat 6, Tomás Dell ‘Arciprette 2, Alejandro Gallardo 4 (FI), Mariano Lussenhoff 0, Mauricio Lussenhoff 2, Manuel Martín 9, Gonzalo Caviasso 3 (x), Agustín Santamaría 0, Ignacio Belli 8. DT: Roberto Maya

EL TALA (72): Franco Bertonazzi 6, Julián Mendia 15, Matías Sequier 21, Santiago Cabrejas 20, Daniel Zattín 0 (FI), Joaquín Ríos 0 (x), Andrés Mac Guire 0, Fabricio D’Angelo 6, Federico Barone 4. DT: Gustavo Lalima

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima de Rosario
ÁRBITROS: Alberto García – Néstor Timpanaro
PARCIALES: 11/22, 30/35, 42/47
FIGURAS:
-Julián Mendia: 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos
-Santiago Cabrejas: 20 puntos, 8 rebotes, una asistencia, 2 robos y una tapa
-Matías Sequier: 21 puntos, 9 rebotes y 3 robos


DATOS
ESTADÍSTICAS

Efectividad tiros de campo

-Gimnasia: 19 de 55
-El Tala: 21 de 49

Efectividad en triples
-Gimnasia: 4 de 14
-El Tala: 9 de 20

Efectividad en simples
-Gimnasia: 13 de 25
-El Tala: 20 de 26

Rebotes
-Gimnasia: 35 (14 ofensivos)
-El Tala: 30 (8 ofensivos)

Asistencias
-Gimnasia: 8
-El Tala: 10

Robos
-Gimnasia: 8
-El Tala: 10

Pérdidas
-Gimnasia: 19
-El Tala: 14

Tapas
-Gimnasia: 4
-El Tala: 2





 
 
separa
separa
separa
volver