Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha UNIÓN NO SE BAJA DE LA PELEA
25/06/2015
Rosarina | Primera A
UNIÓN NO SE BAJA DE LA PELEA
En el cierre de la fecha 12, Unión y Progreso le ganó en condición de visitante a Provincial por 69 a 63 y se mete de lleno en la pelea por la clasificación a la zona campeonato. Toda la Cobertura.
escribe
Javier Ghirardi Koch
escribe
imagen
Unión está en la lucha
Como mirándose en un espejo, los dos equipos salieron a afrontar el encuentro con las mismas intenciones y similar planteo de juego. La idea era hacerse fuerte en la llave e impedir que el rival se sienta cómodo a la hora de buscar tiros cercanos al canasto. Todo fue color rojo en el arranque ya que Provincial hacía mejor los deberes. Con una defensa bien plantada y un ataque ordenado logró una leve ventaja al comienzo del partido. Unión y Progreso, con paciencia, persistió en su intento de jugar con los internos y finalmente le terminó dando sus frutos. Quien a posteriori sería la figura del encuentro, José Lacorazza, tuvo su primera aparición importante en este parcial para dar vuelta el resultado y que la visita se lleve el primer chico por 11 a 9.
Más allá de las mixturas estratégicas de cada equipo, el partido fue parejo y los típicos vaivenes en el marcador se vieron de principio a fin.
Otra de las constantes en este partido fue la gran actuación de Lacorazza y su relevancia en el juego porque no solo se dedicó a anotar sino que también mantuvo una buena defensa sobre el juego interior de Provincial y como es de esperarse, dificultó mucho el tránsito por la zona obligando al rival al juego exterior. Cuando en el comienzo del segundo cuarto, el local logró sacar a los internos rivales de la zona, facilitó los rompimientos al canasto encontrando así respuestas ofensivas. Sin embargo, las pérdidas en este segmento de partido fueron factor clave en favor del equipo vestido de blanco ya que pudieron correr la cancha, retomar la iniciativa para cerrar mejor el cuarto en los dos costados de la cancha e irse al descanso largo 32 a 24 arriba.
Dos grandes rachas fueron las que atravesaron el tercer período. En primer lugar, Unión y Progreso aprovechó la baja efectividad del local, siguió con el juego que planteó desde el principio y sacó una ventaja de dos dígitos que parecía indescontable en ese momento. Luego, llegó la respuesta de Provincial de la mano de Rodrigo Sánchez que tomo las riendas del equipo en el lado ofensivo, metió una racha de 7 puntos de forma consecutiva y revirtió el estado anímico tanto de sus compañeros como del público que se hizo presente en el Salvador Bonilla. La visita continuó arriba en el marcador (50 a 47) pero ya sin tanta comodidad como se insinuaba por momentos.
El arranque del último cuarto mostró a un Provincial más prolijo en ataque y con seguridad en el manejo de la pelota. Esto sumado a una defensa mucho más intensa y física sobre el poste bajo lograron que Unión incurriera en varias pérdidas o tiros forzados.
Ante esto, la visita también debió intensificar la defensa para obligar a que Provincial resuelva 1 contra 1 y así encaminar al rival a que su suerte pase por las manos de un solo jugador por ofensiva. Sobre el final del partido, la paridad era absoluta; parecía que si la pelota no era tocada por Lacorazza o Sánchez las ofensivas no valían y el gol a gol se tornó una constante. Con un juego apretado en todo sentido, la clave era aprovechar las pocas equivocaciones del rival y en definitiva, por los mínimos detalles se resuelven los partidos.
A falta de algo más de 1 minuto, Provincial que se encontraba abajo por un punto, perdió una pelota en un intento de descarga hacia fuera de la zona luego de un rompimiento. El robo terminó en una jugada de doble y falta con posterior conversión del tiro libre. De un juego de 1 punto pasó a ser uno de 4 y faltando sólo segundos para el final, el nerviosismo fue en aumento y Provincial no pudo encontrar los puntos que necesitó.
Unión lo cerró muy bien desde la línea y terminó ganando 69 a 63 un partido durísimo que tuvo igual de cerca de ganarlo por más comodidad que de perderlo sin atenuantes.

SÍNTESIS
PROVINCIAL 63: Alejo Hidalgo 1, Luciano Bloch 9, Lautaro Mariani 0, Gabriel Romano 10, Juan Ignacio Barturen 4 (fi), César Sardo 11, Andrés Correa 7 (x), Federico Pérez 2, Rodrigo Sánchez 19 (x). DT: Marcelo Roig.

UNIÓN Y PROGRESO 69: Leonardo Valetto 3, Leandro Echave 17, Román Venturi 4, Alejo Bollini 0, José Lacorazza 22 (fi), Gonzalo Colman 2, Alejo Montani Wortzel 5 (x), Juan Brusa 9, Juan Ignacio Borri 7. DT: Luis Oroño.

ESTADIO: “Salvador Bonilla” - Club Atlético Provincial.
ÁRBITROS: Jeremías Miraglia - Alberto García.
PARCIALES: 9 - 11, 24 - 32 (15-21), 47 - 50 (23-18), 63 - 69 (16-19).
FIGURA: José Lacorazza: 22 puntos y 23 rebotes.

DATOS:
SE HICIERON PRESENTE:
Además de la figura del partido, vale destacar tanto a Rodrigo Sánchez (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) como a Leandro Echave (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) que hicieron un gran partido.

DONDE ESTÁ QUE NO LA VEMOS
El comienzo del partido se demoró entre 10 y 15 minutos porque faltaba nada más ni nada menos que la planilla. No es que estaba incompleta, sino que no la encontraban. Entre risas y cargadas por el mal entendido, apareció la perdida y rápidamente se completó para dar inicio al encuentro.

ESTADISTICAS:

*Rebotes:

Provincial 25 (Sánchez 6) - Unión y Progreso 30 (Lacorazza 23).

*Asistencias:

Provincial 9 (Sánchez 4) - Unión y Progreso 11 (Venturi y Brusa 3).

*Pérdidas:

Provincial 14 (4/6/3/1) - Unión y Progreso 17 (5/5/3/4).

*Tiros Libres:

Provincial 11/21 (52,38%) - Unión y Progreso 10/22 (45.45%).

*Triples Convertidos: Provincial 6 (Bloch y Sardo 3) - Unión y Progreso 4 (Echave 2).







 
 
separa
separa
separa
volver