Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha UNIÓN SE RECIBIÓ DE CANDIDATO
20/10/2016
Rosarina | Primera A
UNIÓN SE RECIBIÓ DE CANDIDATO
En el marco de la décima fecha del certamen de Primera División, Unión y Progreso levantó un partido adverso ante Caova y en un final cerrado, logró ganarlo por 69 a 67 con un lanzamiento de Juan Manuel Rossi a falta de 4 segundos. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Sandrini siguen en lo más alto de la Zona A2. Toda la cobertura
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Unión sigue en lo más alto
Twitter: @mdominguez35

Unión y Progreso es cosa seria. Con el correr de las fechas de la primera rueda del certamen superior de la Asociación Rosarina, el equipo que dirige Gustavo Sandrini fue forjando un estilo de juego sólido en todas sus facetas, que le permitió ir creciendo paso a paso para subirse a lo más alto de la Zona A2.
Y anoche, ante Caova por la primera jornada de la segunda rueda, dio la muestra de carácter necesaria para sumar su séptimo triunfo consecutivo, afianzarse en la clasificación a la Zona Campeonato y recibirse de candidato.
Es que desde un primer momento, el encuentro le fue adverso y tuvo que correr desde atrás. Allí, la visita mostró inteligencia, lo complicó con sus dibujos tácticos y aprovechó al máximo cada oportunidad. Así fue como en el segmento inicial, desgastó su estructura con la gran conducción de Gaby Domínguez y sus pases quirúrgicos al corazón de la pintura para que Pablo Maggi haga gala de su oficio y vulnere por todos los caminos a su defensor.
Para colmo en el inicio del segundo cuarto, luego de que el local pueda decir presente con algunos buenos movimientos de balón para tomar tiros cómodos (a pesar de no estar fino desde 6.75 - 4/16), los dirigidos por Néstor Gnass profundizaron el gran momento de Maggi (17 puntos y 7 rebotes en el primer tiempo) y le imprimieron mayor intensidad y concentración a la defensa, para generar múltiples fallas en el dueño de casa. En conclusión: parcial de 12 a 2 en 4 minutos y diferencia de 12 unidades (32-20).
Aunque claro está, allí, finalmente llegó la reacción y el carácter de Unión, que aprovechó las salidas de Maggi y Domínguez (Caova perdió lucidez), y logró imprimirle vértigos a sus ataques para bajar sustancialmente la brecha en el tanteador, ponerse a apenas 5 unidades con veinte minutos por jugar y anticipar lo que se vendría en el complemento.
Sí, una vez que la Naranja volvió a picar, se profundizaron al máximo las fallas en la visita ante la buena defensa local, las pérdidas de balón se volvieron moneda corriente (8) y apareció el oportunismo de Unión para continuar acortando la diferencia de cara al último cuarto, en donde pasó de todo.
Allí, inmediatamente, el dueño de casa logró ponerse al frente con un 2+1 y tres libres de Leandro Echave (51-50). A continuación, Juan Manuel Rossi profundizó y el encuentro parecía empezar a inclinarse a favor de los de calle San Juan ante un Caova que seguía sin poder bajar las pérdidas. Sin embargo, apareció la calidad de Domínguez para calmar las aguas, igualar el marcador y generar un gran clima en los minutos decisivos.
En ese contexto, primero intercambiaron aciertos y luego, ya en el cierre, en donde Caova en menos de un minuto perdió a Domínguez por lesión y a Maggi por acumulación de infracciones, las fallas y la falta de concentración fueron una constante en ambos conjuntos. Ello generó que el marcador llegue vivo a los últimos segundos y le permita a Juan Manuel Rossi tener en sus manos el balón de la victoria, con la cual Unión y Progreso continúa en lo más alto de la Zona A2 con 8 victorias y tan solo una derrota...
 
SÍNTESIS
UNIÓN Y PROGRESO (69):
Leandro Quattroqui 8, Leandro Echave 13, Alejo Montani Wortzel 11, Gonzalo Colman 10, Román Venturi 7 (FI), Juan Manuel Rossi 15, Leonardo Valetto 0, Juan Cruz Crocco 0, Gonzalo Bofa 0. DT: Gustavo Sandrini
 
CAOVA (67):
Gabriel Domínguez 12, Lautaro D’Angelo 6, Gastón Rojas 10, Adrián Molina 4, Pablo Maggi 23 (x) (FI), David Gavio 0, Pedro Ludolini 5 (x), Sebastián Chianea 7, Rodrigo Figuera 0. DT: Néstor Gnass
 
ESTADIO: Unión y Progreso
ÁRBITROS: Gabriel Coso – Darío Bosio
PARCIALES: 18/20, 29/34, 45/48
FIGURA: Juan Manuel Rossi con 15 puntos, 7 rebotes y 2 robos

DATOS
DESTACADOS

Además de la figura del partido, hay que destacar el enorme encuentro que realizó Pablo Maggi quien aportó 23 puntos, 16 rebotes, una asistencia y una tapa. A su vez, también hubo un gran encuentro de Leandro Echave (13 puntos y 5 rebotes) y Gabriel Domínguez, hasta el momento de su lesión en el último cuarto, había conseguido 12 unidades, 5 recobres, 3 asistencias y una tapa.

SE VIENE SU VERDUGO
En la próxima fecha, Unión y Progreso visitará a Provincial, quien fue el único equipo que le ganó en el actual certamen. Por su parte, Caova recibirá a Regatas, en un duelo clave para clasificar a la Zona Campeonato. 

























 
 
separa
separa
separa
volver