Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha VUELVE EL BÁSQUET, CON MENOS GENTE Y EL PEDIDO DE CUIDARSE MUCHO. LOS PARTIDOS PARA HOY
13/04/2021
Rosarina
VUELVE EL BÁSQUET, CON MENOS GENTE Y EL PEDIDO DE CUIDARSE MUCHO. LOS PARTIDOS PARA HOY
La Rosarina dio a conocer la información que adelantamos en redes sociales: vuelve el básquet pero con sólo 50 espectadores por partido y el pedido de estricto cumplimiento de los protocolos, así como también el trabajo conjunto de todos para poder volver a jugar. El detalle. De los juegos programados para el miércoles se postergó al 21 El Tala-Echesortu de Superliga. Se jugará Saladillo-Temperley desde las 21. Sólo público local y 10 como máximo del visitante (incluidos delegados), y también se jugará Ciclón-Caova, mientras que se confirmó en primera  A Regatas vs. Puerto a las 20.30.
escribe
imagen
La Asociación Rosarina de Básquet dio a conocer un comunicado con el que anunció el regreso de las competencias locales una vez que logró la habilitación municipal para contar con 50 espectadores por encuentro.

El comunicado se titula “Volvamos a jugar, entre todos nos cuidamos” y explica: “Es la intención de todos que el básquet de la Asociación Rosarina no se interrumpa. Para ellos debemos redoblar los esfuerzos y el compromiso. El control en cada uno de nuestros clubes, la responsabilidad compartida entre dirigentes, entrenadores, jugadores, padres, para que se cumplan las disposiciones y podamos seguir con las competencias.

Al protocolo que se publicó oportunamente y que se encuentra en nuestra página web (rosariobasquetbol.com.ar), se ha modificado temporariamente el artículo G) y se anexa unas series de consideraciones a tener en cuenta para poder desarrollar de manera en mancomunada y solidariamente una forma de contrarrestar y combatir contagios del Covid 19.

G: A partir del día martes 13 de abril 2021, en cada partido, sea la categoría que sea, la cantidad de espectadores no podrá superar las 50 (cincuenta) personas. Quedan excluidos de esta cantidad los jugadores, cuerpo técnico, mesa de control y árbitros. En la planilla de juego, en el apartado de observación, deben firmar de conformidad un dirigente por club y el árbitro principal con aclaración de firma y DNI”.

Además, se añade una serie de disposiciones que, aunque sean muy conocidas, vale la pena reiterar: La desinfección de manos y el uso permanente del barbijo. Fortalecer las medidas de cuidado e higiene; se aconseja ventilar los estadios, buscando abrir puertas y ventanas para lograr ventilación cruzada; es importante organizar la ubicación de los aficionados permitidos, y distribuirlos de modo de evitar aglomeraciones; asegurar la distancia de 2 metros entre los aficionados, tratando en lo posible de separar las butacas o sillas. En caso de haber tribunas, precisar o marcar los lugares con la debida separación, en un todo de acuerdo a protocolo publicado en nuestra página web.

Además, se solicita colaborar entre todos, delgados, dirigentes, árbitros, entrenadores, personal del club, para coordinar y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias de parte de los asistentes y protagonistas.

Espectadores y control

*Será cincuenta espectadores por juego. La entidad que supere ese número será informada y las actuaciones elevadas al HTD. Tomando como límite de ingreso ese número, cada club podrá decidir, con previo aviso a la institución visitante, si destinará o no lugares para el público de dicha entidad.

*Los señores árbitros serán quienes realicen el control exhaustivo de la cantidad de público y registrarán en la planilla las observaciones necesarias. Desde la Asociación se llevará un control por medio de veedores que apuntalarán la intención de no superar el número de 50 personas.

*El horario de los partidos de Primera y Súperliga de lunes a viernes será a las 21 y los domingos a las 20.30.

Los partidos


De los juegos programados para el miércoles se postergó al 21 El Tala-Echesortu de Superliga. Se jugará Saladillo-Temperley desde las 21. Sólo público local y 10 como máximo del visitante (incluidos delegados), y también se jugará Ciclón-Caova, mientras que se confirmó en primera  A Regatas vs. Puerto a las 20.30.

El mensaje

La Rosarina cerró la nota de prensa con un mensaje: “Es importante que toda la comunidad del básquet trabaje codo a codo para poder conservar la salud de toda la sociedad que integra. Hagamos, respetemos y cumplamos las medidas acordadas y necesarias para contrarrestar contagios y enfermedades”.
 
 
separa
separa
separa
volver