Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha YA HAY PLAN 2017
03/01/2017
Rosarina
YA HAY PLAN 2017
La Rosarina ratifica algunos cambios charlados en las últimas horas con los clubes pero no implementará algunas de las propuestas que se habían lanzado y que podía generar algún tipo de polémica entre categorías. Resumen de los que pasará con los torneos y que lógicamente será oficial cuando la Asociación lo comunique.
escribe
imagen
En las próximas horas la Asociación Rosarina le comunicará a las instituciones el producto final de las charlas realizadas con los representantes de los clubes de las diferentes categorías tendientes a realizar los retoques en los certámenes presentados a mitad de año y de los que ya se jugó su primer semestre.
Estas variantes, así como el calendario de disputa y el formato de juego también serán publicados en los próximos días en el sitio oficial de la Rosarina, según confirmó el presidente Marcelo Píccoli.
Básquet Rosario pudo dialogar con los directivos locales, quienes dieron indicios claros de los pasos a seguir, de las medidas que se tomarán y en general hay modificaciones que se adaptan a pedidos de la mayoría clubes, mientras que otros cambios que estuvieron en carpeta no podrán llevarse a cabo. Un resumen de las novedades que se implementarían de confirmarse estos últimod datos.
El tema de duda principal e incluso de polémica en las últimas semanas fue el de los pases, ya que en un momento las instituciones del ascenso veían con buena cara que haya pases locales siempre y cuando los jugadores incorporados sean de categorías superiores. Lógicamente esta propuesta perdió consenso cuando entró a tallar la opinión de los elencos de A1 y A2.
De esta manera, sólo habrá dos pases interasociativos permitidos para cada uno de los clubes sea la categoría que sea. Pero aquí entrar algunas salvedades importantes.
También podrán cambiar de club aquellos que pasen a ser jugadores de primera (categoría 97) siempre y cuando se hayan mantenido durante el último torneo sólo en intermedias, es decir que no hayan jugado en la máxima categoría de su club.
A tono con esto, también podrán cambiar de equipo aquellos jugadores de cualquier edad que no hayan firmado planilla en los últimos seis meses.
Y por último, todos los jugadores de reserva están libres de realizar pases a cualquier institución de cualquier categoría.
En cuanto al formato de juego, el acuerdo al que más rápidamente se llegó fue el de iniciar los torneos durante la primera semana de marzo y para ello habrá que adaptar los calendarios pero los dirigentes creen que no se extenderán más allá de los primeros días de julio. La idea fue aceptar un pedido general de los clubes.
En ese orden, tanto en la A2, como en la B y la C ascenderá el elenco que gane la fase regular (todos contra todos a dos ruedas), mientras que luego habrá eliminatoria de playoffs al mejor de tres en semifinales (juegan del 2° al 5°) y también en la final para dirimir al segundo ascendido.
Otro punto muy relevante es que los descensos de la B a la C serían sólo dos en lugar de cuatro si se mantiene lo que hoy está en el borrador de la dirigencia. También de A2 a B bajarán dos equipos, al igual que de A1 a A2 (salvo que se decida en el futuro ampliar el cupo de equipos, algo que hoy no está estipulado)
En el caso de la A1 la definición no será totalmente en playoffs, ya que tras la fase regular todos contra todos a dos ruedas, habrá playoffs eliminatorios al mejor de tres y los ganadores definirán en cuadrangular final al campeón.
En las próximas horas estas variantes tomarán estado público de parte de la Asociación Rosarina.
 
 
separa
separa
separa
volver