Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarinos por el mundo flecha SE HIZO OFICIAL: TITI CORTÉS A AGUACATEROS
17/07/2020
Rosarinos por el mundo
SE HIZO OFICIAL: TITI CORTÉS A AGUACATEROS
Aguacateros de Michoacán de la Liga Profesional de México anunció oficialmente la contratación del base rosarino Cristian Cortés, quien proviene de Fuerza Regia. Como adelantó BR, Titi jugará esta temporada en el elenco que conducirá Nicolás Casalánguida.
escribe
imagen
Cristian Cortés entrena en Rosario y se pone a punto para la nueva temporada del certamen mexicano, en el que vestirá nueva camiseta tras cuatro campañas en Fuerza Regia. Es que Titi pasará a préstamo a Aguacateros de Michoacán en busca de mayor protagonismo individual pero con idéntico objetivo colectivo: el título. Ya arribaron Donald Simms, Facundo Piñero, Rodney Green y Jerome Meyinsse; no es poco.
Estaba latente el cambio de hogar para el ex base de Sportsmen, y mientras algunos lo daban en Leñadores, la balanza se inclinó para Aguacateros en la elección de Fuerza Regia, dueño del contrato.
“Era probable que en Fuerza Regia no tuviera lugar para jugar esta temporada y me ofrecieron ir a préstamo a otro equipo, por lo que como Nicolás Casalánguida estaba interesado en llevarme, habló conmigo para que integre el proyecto de Aguacateros que este año quiere pelear por el campeonato. Me interesó y los clubes los clubes pudieron llegar a un acuerdo”, explicó Cortés, quien ya jugó en Abejas de Guanajuato y en Halcones de Veracruz.
Titi no ocupa plaza de extranjero, ya que su madre es mexicana y conoce el juego de la Liga, lo que es una ventaja con respecto a la gran cantidad de argentinos que están llegando al certamen norteamericano.
“Es muy positivo que los argentinos se puedan sumar al certamen de México. Se da también por la casualidad de que el torneo de Puerto Rico va a empezar al mismo tiempo que el de México, que muchas veces aportaba jugadores y entrenadores. En este caso hay que mirar para otro lado y como en Argentina el certamen no empieza, se da todo, sumado a lo económico. Argentina es una escuela de básquet y los jugadores y entrenadores van a aportar muchísimo. También habrá una etapa de adaptación y será una liga particular en todo sentido”.
Ya recuperado de una molesta lesión, el base va con todo para tener un buen año: “Me puse como objetivo tener una buena temporada, recuperar mi nivel. El año pasado llegué con lo justo y no quedé conforme. Estoy con muchas ganas porque es un nuevo desafío, un nuevo lugar, con muchas ganas de poder aportar al equipo y poder volcar toda esa experiencia en casi seis temporadas en México para poder ayudar al equipo a lograr el gran objetivo que tenemos que es salir campeones”.
 
 
separa
separa
TU NOMBRE
TU E-MAIL
TU COMENTARIO
volver