Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha LECCIÓN DE BÁSQUET
01/09/2015
Selecciones
LECCIÓN DE BÁSQUET
Con Scola notable, Argentina superó a Canadá y sigue perfecta en el Preolímpico.
escribe
imagen
Con una soberbia labor de Luis Scola y un juego de conjunto notable, Argentina derrotó este martes a Canadá por 94 a 87 y logró su segunda victoria consecutiva en la zona B del Preolímpico de México, sumó puntos clave ante dos rivales que son candidatos a llegar a semifinales y ahora tendrá descanso de cara al juego del jueves ante Cuba.
Canadá era el “cuco” del torneo, porque llegó con nueve jugadores de la NBA y con una preparación muy buena, con el único detalle de contar con mucha juventud.
Y si bien Argentina también es un equipo de muchos jugadores jóvenes, cuenta con un apellido que tiene la capacidad de modificar cualquier ecuación: Scola.
Lo del interno de Toronto fue impresionante, porque nunca se esconde, porque asume la responsabilidad de ser pieza clave y porque le dio una verdadera lección de básquet a los canadienses, tanto cuando juega cerca del aro como cuando lo hace de frente.
Fue importante la tarea de Nicolás Laprovíttola, quien se recuperó de un mal juego ante Puerto Rico en el debut y no sólo le dio buenos minutos de descanso a Facundo Campazzo, sino que también fue factor en el goleo (20 tantos).
Los dirigidos por Sergio Hernández tomaron el control del juego en el segundo parcial tras un cuarto inicial de paridad con dominio del marcador de los canadienses. Argentina fue inteligente en el control de los tiempos y obligó a Canadá a jugar incómodo, lo que con el correr de los minutos fue preocupando a un plantel que llegaba como candidato y que estaba viviendo un debut inesperado.
Scola nunca aflojó el ritmo y un par de triples (fundamental el de Andrés Nocioni) fueron sellando la victoria albiceleste y, aunque un par de errores en el cierre le dieron la chance a los canadienses de descontar, la imagen de Argentina no se desluce y las dos victorias seguidas lo deja en una posición de privilegio de cara a los duelos con Cuba y Venezuela, el pasaje a segunda ronda (contra los 4 que vengan de la zona A) e incluso lo acerca al sueño de las semifinales.
Con rotación, humildad, estrategia, mucho corazón y fundamentalmente el plus de contar con Luis Scola, Argentina dio otro paso firme en este Preolímpico, una invitación a confiar en ellos, pero con la paciencia lógica de saber que esta historia apenas está comenzando y el duelo clave por los pasajes a Río será el de semifinales. 

Estadística

Las voces albicelestes

A esta altura, Luis Scola no tiene nada que demostrar, pero partido a partido agiganta su presencia. El flamante jugador de Toronto la rompió ante Canadá y fue tema de moda en las redes sociales del país norteamericano y, obvio, de Argentina. “Mi familia lo está viendo allá, bien de visitantes”, contó Luifa tras el duelo, y aseguró que el equipo tiene posibilidades: “Uno siempre tiene dudas, pero después de estos dos partidos, ya no tengo dudas de que podemos competir. Jugamos bien todo el partido y de no ser por algunos errores se podría haber ganado por quince. De todas maneras es un solo partido y lo que falta es mucho, por más que se le haya ganado a un rival directo”.
Y la admiración de propios y extraños sobre Luifa, la muestra su compañero Patricio Garino: “Luis tiene 35 años pero parece de 25. Tiene una calidad incomparable”.
También Facundo Campazzo y Andrés Nocioni dejaron frases sobre la victoria y lo que viene en el torneo. El base cordobés explicó: “Si estamos unidos, intensos y concentrados, podemos jugar bien y ganar contra cualquiera”, mientras que el alero galvense puso pies en tierra y dijo: “El equipo jugó muy bien y ganamos, pero en este torneo no hay tranquilidad, es día a día y ahora hay que pensar en Cuba.

Resultados

Panamá 78-Uruguay 71 (zona A)
Brasil 71-Dominicana 65 (zona A)
Puerto Rico 91-61 Cuba (zona B)

Miércoles

Dominicana vs. Panamá
Cuba vs. Canadá
Venezuela vs. Puerto Rico
México vs. Brasil
 
 
separa
separa
separa
volver