Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha SUEÑO EN MARCHA
23/03/2017
Selecciones
SUEÑO EN MARCHA
Fiba está de visita en Rosario y Santa Fe. Reunión con representantes del gobierno, la CABB, Federación y Asociación.  
escribe
imagen
La provincia de Santa Fe es candidata para ser la sede de los campeonatos mundiales de básquet Sub 17 femenino y masculino que se desarrollarán en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, se reunieron ayer en la sede de Gobernación en Rosario y visitarán en las próximas horas instalaciones deportivas y hoteleras en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
La Confederación Argentina  presentó la postulación con Santa Fe y Rosario para realizar los torneos masculino y femenino de manera simultánea y en ese marco el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recibieron al gerente de Deporte y Competición de Fiba, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB el coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de eventos, Alejandro Cassettai. También estuvieron presentes Roberto Monti por la Federación Santafesina y Marcelo Pícoli por la Rosarina.
Los representantes santafesinos se encargaron de resaltar el pasado, presente y futuro del básquet provincial, así como la capacidad organizativa demostrada y dejaron en claro su intención de ser sede de los torneos. El trabajo mancomunado con la Federación Santafesina y la CABB fue clave para llegar a esta instancia.
Green se mostró feliz con la recepción, explicó que estaba iniciando la recorrida y confesó que son seis las propuestas para organizar los torneos, aunque algunas sólo tiene previsto recibir un torneo y no al masculino y femenino juntos. “En Zaragoza se realizaron los dos torneos de manera simultánea y fue una gran experiencia. Por eso manejamos la posibilidad”, explicó el enviado de Fiba, quien visitará las sedes y luego enviará un informe preliminar. Es probable que en mayo se conozca el organizador del torneo o los torneos, una vez que se defina hacerlos en una misma sede o no.
El equipo argentino que se prepara para disputar el Premundial es de categoría Sub 16 y allí están el rosarino Bautista Lugarini, el oriundo de San Guillermo Gastón Bertona y el interno Tomás Chapero, de Vera y hoy en Bahía Blanca.
 
 
separa
separa
separa
volver