Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha TNA flecha AMÉRICA REDOBLA LA APUESTA CON SU ESTRUCTURA INTEGRAL PARA 2019
05/02/2019
TNA | Liga Argentina-Rosarina
AMÉRICA REDOBLA LA APUESTA CON SU ESTRUCTURA INTEGRAL PARA 2019
Sportivo América se supera año a año y encara nuevos desafíos, de eso no cabe ninguna duda y este 2019 llega con esfuerzo y propuesta que se redobla. El Verde presentó para BR su equipo de trabajo y estructura para las divisiones mayores y menores.
escribe
BR
escribe
imagen
América redobla la apuesta en 2019



El crecimiento exponencial de América en lo deportivo llevó a su máxima categoría a escalar divisiones locales desde el sótano a la elite y lograr el impensado éxito de devolverle a Rosario una plaza en el básquet de la Liga Nacional.
Pero claro, en medio de la aventura que significa participar de la Liga Argentina, el Verde no se conforma y encara proyectos que son pilares para su futuro.
Desde lo edilicio acaba de finalizar las obras en el estadio de calle Tucumán, que dejaron el rectángulo a pleno, desde el piso, las instalaciones y la iluminación. También los vestuarios fueron renovados.
Otro gusto que se dio América fue dejar a punto la pensión para jugadores reclutados, que está bajo la tribuna que da a calle Tucumán.
Y ya está planeada una nueva etapa que llegará con varias sorpresas para modernizar el club.
Pero el otro pilar al que apostará en este 2019 América es a apuntalar sus categorías formativas. La misma estructura profesional que tiene la máxima categoría que participa de la Liga Argentina se reflejará en la Liga de Desarrollo, en la Superliga local y en el trabajo de las categorías menores.
Para ello, la dirigencia encabezada por Hugo Luna buscó a Gustavo Ténembaum para ponerse a la cabeza del trabajo desde la coordinación general y la dirección técnica de las categorías U19 y U17.
Con el experimentado entrenador se realizaron prácticas abiertas en la que numerosos valores de la ciudad y zona llegaron a entrenar y varios de ellos se sumaron a las divisiones menores del Verde, que ya se pusieron en marcha esta semana de cara a los torneos que se vienen.
Durante estas semanas de febrero se vuelve a invitar a los jugadores de las diferentes categorías, con hincapié en chicos de U13 y U15, que tendrán su cita después de las 17 los lunes, miércoles y jueves.



Además de los planteles profesionales a cargo de Hugo Luna y Juan Manuel Anglese, las inferiores tendrán a Ténembaum en U19 y U17, y a Agustín Velardo en U15 y U13, mientras que Julián Mendia continuará con su habitual labor en escuelita y minibásquet.
Marcos Daut es el preparador físico de los planteles. Juan Lemos, tiene a su cargo la utilería, ese trabajo que pocas veces se ve pero que es muy grande.
Desde la dirigencia se apuesta a poder mantener las áreas cubiertas y definidas y es por eso que la tesorera Cintia Escalada asumió también las labores de jefa de equipo, pieza siempre clave para torneos con largas giras, pero también para resolver las necesidades de todas las categorías.



Pero la estructura involucra también a Iván Yelín como médico, un profesional de trayectoria que tuvo a su cargo el plantel de Newell’s y el comanda el trabajo de todo el cuerpo médico.
Tampoco se dejó librado al azar un aspecto cada vez más importante y que recibe la atención que se merece, como la psicología deportiva. Para ello se convocó a Bruno Baccini.
Y en lo que respecta a la nutrición y el cuidado físico, las licenciadas Florencia Castellanos y Yanina Isola marcan el camino.
Sportivo América ya vive con todo el 2019 y este sábado tendrá acción de la Liga Argentina en casa, aunque la mirada está puesta también en el club como proyecto integral.
 
 
separa
separa
separa
volver