U. y Progreso 0 0 0 0
El Tala 0 0 0 0
 Atalaya 0 0 0 0
 Temperley 0 0 0 0
CAOVA 0 0 0 0
Echesortu 0 0 0 0
Sportsmen 0 0 0 0
Náutico 0 0 0 0
Sp. América 0 0 0 0
Ciclón 0 0 0 0
Saladillo 0 0 0 0
Talleres AS 0 0 0 0
Timbúes 0 0 0 0
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha TNA flecha ENORME TRIUNFO DE ROSARIO BASKET ANTE SAN ISIDRO
10/03/2020
TNA | Liga Argentina
ENORME TRIUNFO DE ROSARIO BASKET ANTE SAN ISIDRO
En Sportivo América, el elenco rosarino derrotó a San Isidro con una muy buena actuación colectiva. Fue el mejor partido de la temporada.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Cooper fue importante (Foto de Joana Figueroa).
En su mejor partido de la temporada, Rosario Basket se impuso este lunes en Sportivo América a San Isidro de San Francisco por 91 a 84, logró por primera vez en la campaña ganar dos encuentros de forma consecutiva y mantuvo la ilusión de llegar a puestos de playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Mucho para una noche, pero plenamente justificado en base a un rendimiento colectivo sólido, a un primer tiempo superlativo y a mostrarse como un equipo serio.
Si bien San Isidro estuvo lejos de su mejor versión y se mostró falto de identidad, es innegable que se trata de un elenco de altas pretensiones, con apellidos rutilantes en la cancha y en el banco, pero que a lo largo de la temporada no termina de engranar. No era nada sencilla la prueba para los rosarinos y la pasaron con creces.
El duelo se inició entretenido, con alta efectividad y cambio de gol por gol, pero los de Luna habían estudiado al rival y aunque abrió el juego con el quinteto de los últimos partidos (doble base y Meinero como único interno), había una especial atención al pase a los internos del rival. Otra vez fue enorme la noche de Giarraffa colaborando en la defensa.
Y en ataque el de Carmen de Patagones tuvo un primer tiempo de ensueño a pura bomba para combinarse con Cooper y Meinero e ir sacando diferencia ante un rival que pasó estar incómodo en ataque y sorprendido en defensa.
Rosario fue paciencia, movimiento de pelota e inteligentes determinaciones individuales para resolver en el mano a mano. Los duelos fueron todos para los rosarinos y por una vez los triples entraron. Pero el mérito también estaba en la lectura sobre las defensas cambiantes de Torre (probó con zona, combinada, atrapes) para aprovechar lado débil o el carril libre. Los de Luna fueron implacables en defensa y agresivos en ataque para sacar máxima de 20 y cerrar la primera mitad 55 a 37. En la visita todo era Barovero, Barovero y Barovero, que antes del descanso largo llevaba 22.
San Isidro estaba quebrado, sin respuesta, e incluso con discusiones internas, sin poder decodificar el mensaje de identidad, lo que a esta altura de la temporada es un problema para un equipo que apunta a pelear arriba. Pero así y todo, la actitud se metió en el rectángulo para el segundo tiempo y con un 8 a 0 obligó a un esfuerzo extra a los rosarinos para el festejo final.
La bola fue para los internos y la apuesta resultó: Lallana, Zago y Pablo Fernández posteado fueron acercando a la visita, que llegó a ponerse a tres puntos. Cuando parecía que se venía la noche, Meinero salió al rescate y Rosario entendió que no era una noche para rendirse, que había que luchar por el triunfo. El partido pasó al terreno de la emoción y Gauna contagió temperamento.
Pero en los minutos de cierre, cuando Barovero y Fernández apretaban, Cooper se adueñó de la pelota y tanto él como Giarraffa manejaron tiempos y efectividad en libres para ganar el partido.
Serio, inteligente y agresivo tanto atrás como adelante, Rosario se llevó un partido de los importantes. Y la esperanza sigue vigente.

SINTESIS
ROSARIO BASKET 91:
Franco Pallotti 0, Mauro Gauna 12, Thomas Cooper 23, Federico Giarraffa 25, Andrés Meinero 22 (fi), John Thomas 0, Leandro Chorvat 0, Hans Feder Ponce 9, Francisco Zuccali 0. DT: Hugo Luna.
SAN ISIDRO 84: Martín Cabrera 13, Bruno Barovero 38, Pablo Fernández 13, Ariel Zago 11, Joaquín Lallana 2 (fi), Tomás Aimaretti 0, Milton Vittar 3, Diego Guaita 2, Agustín Vergara 2. DT: Sebastián Torre.

ESTADIO: Rodolfo Carrillo, Sportivo América
ÁRBITROS: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia.
PARCIALES: 30/17, 55/37 y 65/60

LO QUE VIENE
El próximo lunes Rosario visitará a Norte de Armstrong, mientras que el 21 de marzo recibirá a Ameghino de Villa María y el 23 a Central de Ceres.

RESULTADOS
Por la Conferencia Norte, Echagüe de Paraná le ganó a Central de Ceres por 94 a 84 con 11 puntos de Agustín Carnovale, mientras que Independiente de Santiago del Estero superó a Ameghino de Villa María 90 a 84 y Villa San Martín venció a Rivadavia de Mendoza 85 a 76.
 
 
separa
separa
separa
volver