Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha TNA flecha HIRIART, RESPALDADO
15/07/2016
TNA
HIRIART, RESPALDADO
El entrenador rosario Leo Hiriart dialogó con la prensa de Deportivo Viedma.
escribe
imagen
El entrenador del Deportivo Viedma, Leandro Hiriart, explicó que apuesta por tercer año consecutivo a la institución porque “me siento respetado por mi trabajo”.

El director técnico destacó que desde la dirigencia “siempre me han dado carta libre en la toma de decisiones, tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Añadió que Viedma “es un lugar donde, históricamente, se han armado equipos competitivos y con pretensiones. Una ciudad donde hay tradición de basquet y entendimiento del deporte. Particularmente será mi tercera temporada en el equipo y creo que es un buen momento tanto personal como de la institución para animarse a pelear por lograr un objetivo ambicioso”.

- En un país con un exitismo exacerbado, ¿Siente que Viedma le permite trabajar con tranquilidad más allá de los resultados?

- Si. Totalmente. Quedó claro luego de la primera temporada. Los dirigentes, que considero saben de básquet por arriba de la media de la categoría, entendieron que la continuidad de un trabajo es lo que te lleva al resultado deportivo, y no el proceso inverso. Eso para un entrenador es clave. La posibilidad de siempre sentirme respaldado genera confianza y quedó plasmado en la temporada anterior. Espero que la próxima sea la mejor de las tres. Lucharemos y trabajaremos para eso. 

- ¿La nueva participación de Atenas es un aliciente para cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y público del Depo Viedma?

- Festejo y celebro que Atenas pueda jugar. Mas allá de la rivalidad deportiva, considero muy beneficioso para el básquet de la región que haya dos equipos en una competencia profesional. De la rivalidad clásica bien entendida, siempre se generan cosas buenas. Será lindo volver a enfrentarnos y ver el Poli lleno.

- Si bien los jugadores se van a ir confirmando en las próximas semanas, ¿planifica un perfil de equipo tomando como base el juego de la temporada pasada?

- Si. Me parece que contaríamos con una ventaja grande desde el comienzo de la Liga. La idea es mantener la base de jugadores para ganar en conocimiento y potenciar lo que resultó bueno, pero con el objetivo de potenciarlo y mejorar en las fichas donde podemos dar un salto de calidad con respecto a la temporada anterior. Es difícil renovar a todos los que pretendemos, ya que una buena temporada abre nuevas puertas económicas y deportivas, pero haremos el esfuerzo para conformar un equipo competitivo, de perfil bajo, compacto, y que fundamentalmente sepa, cada uno de sus integrantes, que viene a pelear para llegar a las finales. Es clave que podamos convivir con esa sana presión y la aceptemos naturalmente.

- ¿Cómo lo trata la ciudad?

Excelente. Una ciudad, además de sus opciones geográficas, culturales, de ocio y sociales, la hace buena la calidez de la gente. Me siento muy cómodo con eso, y muy agradecido que me traten como a uno más.
 
 
separa
separa
separa
volver