Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha TNA flecha UNIÓN PASÓ DE RONDA
18/04/2018
TNA
UNIÓN PASÓ DE RONDA
Noche de Liga Argentina con rosarinos. Fede Oggero (0) jugó en Ciclista, mientras que Rodrigo Sánchez (6) pasó de ronda con Unión y Agustín Carnovale (14) fue eliminado en Villa San Martín.
escribe
imagen
Ciclista (0) 70 - Rivadavia (3) 73

Rivadavia sacó pasaje a la siguiente ronda / Prensa Ciclista

El comienzo del partido fue pintado 100% de verde y rojo, los locales empujados por su gente y con una defensa bien intensa pudo correr y sacar la primera ventaja de la noche (0-6). Rivadavia trató de bajarle el ritmo al local con Grenni desde la conducción, pero la energía impuesta por el dueño casa fue superior. El factor fundamental de los primeros 10 fue Reque Newsome que anotó 10 puntos. Lo acompañaron destellos de Laterza que tras el pick and roll encontró espacios desde 6.75. La visita atinó a descontar y Trejo fue la vía de gol más confiable de los de Minelli, aunque el primero fue para Ciclista por 25-16.
En el segundo segmento, Llaver, Jones y Lazcano le cambiaron la cara a los mendocinos que fueron más pacientes y de esa manera le fueron bajando el vértigo a un juego que lo tenía a contramano. El ingreso de Álvarez le dio gol externo y contención atrás, tranformándose en una especie de arquero que se encargaba de dar la ayuda necesaria para que los juninenses no anoten uno contra cero a la hora de romper la primera línea. El contagio naranja fue tal que los de Minelli empataron el partido en 28 faltando 3:00. Ciclista con su equipo suplente fue más lucha que juego, y con el reingreso de Laterza y Guzmán volvió a tomar el mando de las acciones y culminar arriba 37-34 (el parcial fue de 12-18 para los mendocinos).
Aguerrido, trabado y muy parejo fue el trámite del tercer segmento. Las diferencias fueron efímeras. Ciclista supo rotar la bola y tuvo en la penetración por intermedio de la puerta de atrás de Carreras y las punzantes intervenciones de Guzmán sus mejores momentos, acompañado de la obtención del rebote ofensivo por parte de Oggero. En tanto que los naranjas fueron más inteligentes en el juego estacionado y distribuyeron mejor la pelota. Llaver con la batuta a sus hombros fue ganando el duelo ante Laterza y Welton hizo lo propio en los tableros. Jones bien marcado por Carreras primero y luego por Paciotti forzó situaciones que por momentos le fueron factibles y en otros no tanto. Mosconi desde la esquina fue vital en el cierre con dos triples y el propio Llaver con una bandeja cuando se consumía el tiempo decretó el 54 a 48 final para el pedalero.
En el último periodo, el cuarto se dividió por rachas. El local golpeó primero con un parcial de 8-2 con la gran participación de Guzmán que siguió aumentando su casillero personal y así el local sacaba 12 de distancia (62-50). Esto llevó a que Minelli solicite minuto para reordenar a los suyos y la charla dio efecto ya que Rivadavia salió con otra cara atrás, se plantó en una zona tres dos que llenó de dudas a su rival que no pudo marcar y en ofensiva con Jones candente fue una luz de gol que lo puso al frente a falta de 3:00 (62-65) con libres del mencionado alero extranjero de la visita, en lo que fue un parcial de 2-15. Racha que fue cortada con un doble tras rebote ofensivo de Reque Newsome para poner a uno a Ciclista. El cierre fue un mar de nervios, el local empujado por su público fue para adelante y Rivadavia intentaba consumir tiempo en el reloj para aumentar la presión juninense. Cuatro fueron los libres que tuvo Reque Newsome y que convirtió uno para dejar el juego 65–67 a falta de un minuto. En la siguiente jugada, Jones tomó un tiro sobre la marca de Guzmán y no anotó, dejando 48 segundos al local para empatar o pasar al frente, pero tras una serie de pases se le consumió toda la posesión.
Jones fue nuevamente el encargado de hacerse cargo de la ofensiva y como en la anterior, esta vez si entró y la diferencia se fue a 4. Ciclista tuvo la chance de descontar, pero no anotó y Mosconi fue llevado a la línea donde anotó el primero y falló el segundo para que su equipo esté cinco tantos al frente con 11 segundos en el tablero. Con la esperanza como última opción Guzmán desde la esquina lanzó un triple que convirtió y recibió la falta de Álvarez. En el momento del lanzamiento libre, intentó que la pelota diera en el soporte pero fue directa al tablero y eso determinó que Rivadavia recupere la bola y sentencie desde la línea de los suspiros con Grenni que anotó uno y erró el otro para culminar con el desahogo mendocino 70 -73 que le dio el pase histórico a Cuartos de Final.


Villa Mitre (2) 76 - Petrolero (1) 62
Villa Mitre se llevó el tercer juego / Prensa Villa Mitre

Luego de un arranque trabado, los de La Paternal empezaron a lastimar mediante la caída de Anderson (13) del pick and roll de su perímetro para adelantarse 13-7. La versatilidad de Blossom (6) le dio soluciones momentáneas a la visita, porque el pivote local se aprovechó de la salida de Mathias para terminar los primeros diez arriba 22 a 13.
Los neuquinos parecían entrar en ritmo en el arranque del segundo parcial, pero el buen ingreso de Criswell (4), quien hizo su presentación en la serie, más un triple a la carrera de Ibarra (6 pts. 2/4 en 3pts.) le propinó la máxima de 18 (35-17) a los de Carbone. Petrolero intentó volver al juego con variantes en su defensa zonal, a su clásica 2-3, le sumó una 1-2-2 con Mathias en primera línea, que, junto a la ausencia de Anderson por tres faltas, y Blossom adelante (6) permitió limar la diferencia a 7. En la última acción de la mitad, un doble de Cocha hizo que el local se vaya al vestuario 41 a 31.
El 6-0 en el inicio del tercero, facultó que elenco patagónico se ponga a 4 (41-37). Allí fue el Verde, gracias a algunas corridas fue quien metió un parcial de seis y nada. Las imprecisiones se prolongaron para ambos en el resto del segmento (55-49).
El Naranja volvió a arrancar mejor y llegó a ponerse a dos, complicando a los porteños con su 2-3, que recién Ibarra con otros dos triples pudo desarticular. Portillo aportó su experiencia con 5 puntos seguidos para estirar la ventaja a 14 (70-56) con tres minutos por jugar. Un nuevo empeño de los dirigidos por Jaule fue cercenado por otra bomba de Ibarra (5/9 -3pts-) y sentenciar el 76 a 62.
El juego 4 se disputará el jueves 18 a las 21hs. y Mitre hará de local en el Estadio de Platense, ya que no estará disponible El Templo del Rock. Además, el partido será televisado por Deportv.

Villa Mitre (76) (2): Lucas Picarelli (2), Leandro Portillo (15), Tomás Cocha (6), Francisco Barbotti (2), Eric Anderson Jr. (21); Anthony Criswell (10), Santiago Ibarra (15), Bautista Galuccio (0); Juan Catalano (4), Julian Raptis (0), Alejo Digon (0), Alejo Maggi (1); DT: Federico Carbone.

Petrolero (62) (1): Esteban Cantarutti (5), Ariel Pau (7), Rodrigo Lavezzari (7), Cedric Blossom (21), Thiago Mathias (7); Federico Ferrini (0), Franco Vieta (11), Santiago Frola (0), Jeffrey Merchant (4), Franco Villalba (0); DT: Daniel Jaule.

Parciales: 22-13, 19-18 (41-31), 14-18 (55-49) y 21-13 (76-62).
Árbitros: Raúl Lorenzo – Enrique Cáceres.
Estadio: El Templo del Rock


Ameghino (1) 80 - Obera TC (2) 87
Oberá tomó ventaja ante Ameghino / Prensa Ameghino

La gran cantidad de pérdidas que tuvo el local (22), sumado a la buena efectividad de la visita, fueron los argumentos para que la serie se ponga 2 a 1 en favor de los de Misiones. No fueron sencillas las primeras ofensivas, donde primó la falta de eficacia y las pérdidas. Cuando lograron acomodarse, ambos conjuntos, el juego cobró intensidad y paridad. El León había logrado una diferencia de cuatro a su favor (14-10), pero la visita reaccionó de la mano de Lucas Gornatti, quien fue fundamental aportando triples (clavó 3 de 3 en el primer cuarto) que llevaron a su equipo a meter un parcial de 10 a 5 que lo dejó arriba 19-22.
Apenas se había movido el cronómetro en el segundo parcial, Cristian Verón anotó un triple para igualar el marcador. Pero la respuesta fue inmediata, con dos bombas consecutivas para escaparse por seis arriba. Los de Misiones se agrandaron, sobre todo en defensa, y a Ameghino le costó encontrar opciones para convertir. Tras algunos minutos de frustración, Ameghino consiguió volver a meterse en juego con buen aporte de los juveniles Sebastián Cuevas y Nicolás Capelli que saltaron desde el banco de suplentes. De todas formas, las 11 pérdidas que acumuló el local hasta ese momento fueron suficiente argumento para que su rival termine arriba por 38-40 de cara al descanso largo.
El local volvió a caer en un bache ofensivo en el tercer período del cual le costó salir. Había conseguido mantenerse abajo por un punto, pero el cerrojo que hizo la visita en el poste bajo hizo que pudiera escaparse a seis (51-57) cuando al León le faltó efectividad de larga distancia. Sobre el cierre, un triple de Maximiliano Tamburini acercó a su equipo para terminar 57-62.
Cuando parecía que Oberá no iba a tener problemas para cerrar el partido en su favor, luego de ir al frente desde el tercer cuarto y de sacar una máxima de 8, Ameghino reaccionó y le puso suspenso a la definición. Metió un parcial de 6 a 0 para ponerse a uno con menos de un minuto por jugar, pero Lamar Roberson clavó un puñal de larga distancia que sentenció el juego. En los últimos segundos, no cayeron los triples que el local intentó y Oberá lo cerró desde la línea para festejar el 80-87 y la ventaja en la serie. El jueves a las 21:30 horas se disputará el cuarto partido, en La Leonera.

Ameghino 80: Cuello 16, Abeiro 15, Aristimuño 6, Iglesias 12, Teague 13. DT: Pablo Castro; Volpato 0, Verón 7, Cuevas 2, Tamburini 8, Zalio 0, Capelli 1.
Oberá 87: Gornatti 18, Ludueña 5, Fabio 10, Gómez 12, Corzo 12. DT: Sebastián Torre; Ruiz Díaz 0, Pérez 0, Rupil 12, Roberson 15, Calvi 3.
Progresión: 19-22 / 38-40 / 57-62 / 80-87
Estadio: La Leonera (Villa María)


La Unión (1) 72 - Atenas (2) 62
La Unión se mantiene con vida tras superar a Atenas / Prensa La Unión

El primer cuarto La Unión arrancó lúcido con todas las ideas claras, pero Atenas fue más y se lo llevó 14-17. Ésto le sirvió al local para despertarse y postergar la siesta para después del final del juego, ya que en el segundo comenzó firme, con el objetivo fijo y la cabeza fría para defender y liquidar al Griego antes del descanso en 39-27.
Fraga y Crotti precisos y rápidos cuando tuvieron que convertir, más que nada el primero que cuando la pelota no entraba desde la linea de 3 insistió y comenzó a alejar al Rojo en el tanteador para liderar en soledad, otra ficha clave en el poste bajo fue Albert Jackson que cosechó 6 rebotes a lo largo de todo el juego.
En el tercero La Unión volvió dormido y el Griego lo podria haber aprovechado para igualar el tanteador, pero no, el local seguiría mirándolo desde arriba con un gran distancia, 65 a 44. Destacada labor de Manuel Lambrisca que supo ser y hacerse efectivo tanto en defensa como frente al aro al momento de convertir.
El último iba a hacer suspirar a más de uno en lo que durarían esos diez últimos minutos de juego, pero el local sabía que no tenía margen de error y a pesar de que de a poco Atenas comenzaba a apretarlo en el marcador, solo sería un pequeño susto porque el equipo colonense no se privaría de festejar en su cancha y con su gente, sellando la victoria en 72 a 62.

La Unión 72: Merlo 0, Jackson 4, Crotti 19, Picton 13, Chiera 3; Lambrisca 11, Fraga 18, Mendoza 4. DT: G. Bogliacino.
Atenas 62: Agostino 11, Cutley 10, Etchepare 3, Lavoratornuovo 4, King 29; Giarraffa 3, Tantos 2, Peralta 0, Pallotti 0, Sánchez 0. DT: M. Gelpi
Parciales: 14-17, 25-10, 16-17, 17-18
Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Independiente (3) 76 - Talleres (0) 63

Independiente cerró la serie en su casa con un decisivo 3-0. En el último partido venció a Talleres por 76-63 en el estadio Ciudad y está en los cuartos de final de la conferencia norte. El local sacó la ventaja desde el inicio con un primer cuarto 15-8, pero lo liquidó en el tercero con un gran 27-18. La visita reaccionó en el último cuarto con un 22-18 que no le alcanzó para acercarse a los santiagueños.
Willie Readus fue el máximo anotador en el local con 15 puntos y 8 rebotes, seguido de Mansilla y Weigand con 14 puntos cada uno. En la visita, Jeronimo Zolano marcó 14 puntos y bajó 4 rebotes.

Árbitros: Fabio Alaniz - Raúl Sánchez
Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Villa San Martín (0) 86 - Unión (3) 94

Unión liquidó la serie en Resistencia. El equipo santafesino derrotó por 94-86 a Villa San Martín y se metió en la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Argentina. A pesar de ser un partido extremadamente parejo, el tatengue se quedó con todos los cuartos del encuentro y supo aguantar la ventaja durante el tramo final para quedarse con la victoria en territorio ajeno y con la serie.
Andrés Mariani fue la gran figura de Unión con 25 puntos y 10 asistencias en 35 minutos. Por el lado del local, Martín Cabrera también sumó 25 unidades con 6 asistencias que no le alcanzaron para quedarse con el triunfo.

Arbitros: Héctor Wasinger - Gustavo D`Anna
Estadio: Villa San Martín (Resistencia)


Mitre (0) 92 - Barrio Parque (3) 96

Barrio Parque se quedó con la serie por 3-0 ante Mitre en Tucumán. El equipo cordobés venció por 96-92 a los tucumanos en el Dionisio Muruaga. Parque dominó los primeros tres cuartos del partido pero sufrió sobre el cierre tras un gran cuarto de 31-22 de los locales.
Nicolás Lauria fue calve con 19 puntos y 9 rebotes con 26 de valoración, lo siguió Juan Kelly con 18 puntos y 6 asistencias. En el local no alcanzaron los esfuerzos de José Muruaga que marcó 28 puntos y Pablo Osores que hizo 23 tantos.
 
 
separa
separa
separa
volver