bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha A LA FINAL Y AL NACIONAL
10/10/2015
Federativa | Final Four
A LA FINAL Y AL NACIONAL
En el marco de las semis del Cuadrangular Final del Federativo U13, Sportsmen derrotó 73 a 60 a Círculo Recreativo Vera. Su rival en la definición de este domingo a las 12.30 será Banco (SF), que venció 93 a 66 a Santa Paula de Gálvez. Comentario y todos los detalles
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Los pibes quieren la gloria
Twitter: @mdominguez35

Hace un par de semanas lo consiguieron los más grandes. Hoy les tocó el turno a quienes están dando sus primeros piques en el básquet. Sí, indudablemente ésta será una temporada muy difícil de olvidar para las formativas de Sportsmen. Es que en septiembre, la U19 disputó una vez más la fase nacional del Argentino de Clubes y en esta oportunidad, la categoría U13, además de meterse en la definición de este domingo, también alcanzó dicho objetivo.
Claro está, para lograrlo debió vivir diferentes sensaciones, que fueron marcadas por sus vaivenes en el juego. En el comienzo, fue un equipo arrollador, que no dejó respirar a Círculo Recreativo de Vera y lo vulneró de todas las formas posibles. Jamal Solares abrió el camino, Facundo Tolosa lo profundizo y cada uno de los chicos del Verde fueron determinantes (mucho con el rebote ofensivo) para generar una brecha que tocó los 29 puntos en el segundo segmento, cuando el conjunto visitante ya había perdido las formas y forzaba demasiado de forma inentendible desde un perímetro estéril que se sumó a la pobre efectividad en líneas generales (0/15 en triples y 3/38 en tiros de campo)
El grado de confusión en la visita fue tan marcado, que para colmo gran parte de los lanzamientos externos eran desde 6.75 y no de 4.75 (la línea de 3 puntos en la categoría). Todo a pedir de Sportsmen. Un festival verde que fue determinante para cerrar el primer tiempo 38 a 13.
Todo lo bueno que mostró el dueño de casa en los veinte minutos iniciales, no lo pudo aprovechar en el tercero. Es que entró en el juego físico que le propuso el rival, no tuvo consistencia de equipo, equivocó los caminos, tomó decisiones apresuradas y ello se vio reflejado en el 2 de 20 en TC, que le dio una vida extra a su rival. Y Círculo Recreativo no iba a dejar pasar el tren. Se subió, se acomodó en una posición expectante y, cuando vio que era posible llegar a destino, aceleró de la mano de Francisco Andreotti, Luca Benegas y Santiago Chantiri, quienes poco a poco fueron recortando la distancia hasta ponerse a cinco en la primera acción del último cuarto con una bomba de Benegas.
Desde allí comenzó un partido nuevo, en el cual Andreotti y Chantiri crecían en su juego, pero entre Juan Manuel Mécoli y Tolosa se encargaban de frenarlos. Así se fue dando todo el segmento decisivo. Hasta que sobre el final, el tren de Círculo Recreativo se quedó sin electricidad y no pudo avanzar más en su afán por llegar a la final. El Verde le sacó provecho y con buenas decisiones, selló el 73 a 60 definitivo, que le permite sacar pasaje para la etapa nacional del Argentino de Clubes U13 conjuntamente con Banco y quedar a cuarenta minutos de la gloria…

SÍNTESIS
SPORTSMEN (73):
Franco Carducci 0, Joaquín Cota Cohen 2, Nazareno Necci 2, Jamal Solares 13, Santiago Silva 2, Juan Manuel Mécoli 13, Facundo Tolosa 22, Martín Allende 11, Lucas Cicalese 0, Tomás Wardoloff 4, Federico Curto 4. DT: Matías Domínguez.

CÍRCULO RECREATIVO VERA (60): Rocco Scheidegger 0, Luca Benegas 10, Santiago Chantiri 25, Matías Pighin 0, Francisco Olivera 0, Francisco Andreotti 10, Eloy Welliz 0, Santiago Pérez 2, Valentín Billario 0, Simón Martínez 5. DT: José María Capello

ESTADIO: Alfredo Figna – Sportsmen
ÁRBITROS: Valentín Soldano – Cristian Stefanini
COMISIONADO: Andrés Luna
PARCIALES: 18/7, 38/13, 44/36

BANCO, EL RIVAL
En la restante semifinal, Banco Provincial de Santa Fe dio una muestra de autoridad al derrotar 93 a 66 a Santa Paula de Gálvez, en un encuentro que comenzó a controlar desde el primer segmento con rotación de balón, gran cantidad de variantes para anotar en conjunto y superioridad cuando puso el aro entre ceja y ceja. No le dio respiro a la defensa rival, que nunca pudo neutralizar dichos ataques y por ello, no se metió definitivamente en juego.
Santiago Dorfman la rompió con 24 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapas. Mientras que Santiago Barberio fue determinante clarificando las ofensivas y aportando 18 unidades.

FIXTURE:

Domingo – Finales

10.30 Tercer puesto: Santa Paula vs. Círculo Recreativo Vera
Comisionado: Andrés Luna.
Árbitros: Soldano y García.

12.30 Final: Banco de Santa Fe vs. Sportsmen Unidos de Rosario
Comisionado: Andrés Luna.
Árbitros: Stefanini y Sayago
 
 
separa
separa
separa
volver