bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha ANOTAN PARA LOS FEDERATIVOS DE INFERIORES
21/02/2017
Federativa
ANOTAN PARA LOS FEDERATIVOS DE INFERIORES
Ya está abierta la inscripción para las Ligas Provinciales de intermedias en la Federación Santafesina. En masculino: U19  cierra el 17 de marzo, en U17 el 23 de marzo, en U15 el 31 de marzo y en U13 el 7 de abril. En femenino el U17 cierra su fecha de inscripción el 11 de abril y en mayores el 11 de mayo. En Febasantafe.com.ar, reglamento y detalles.
La Federación Santafesina confirmó su calendario y abrió la inscripción para los certámenes provinciales de intermedias, las Ligas Formativas, que año a año aumentan su cantidad de participantes y son parte vital de la formación de jugadores que tantas alegrías le traen al básquet santafesino.

Desde hace ya varias temporadas se superan largamente el centenar de elencos participantes y se ven representadas las ocho asociaciones que existen en la provincia, lo que permitió la evolución del básquet en general con una competencia superadora a las locales, que permiten a los mejores de cada región probarse contra rivales de su mismo nivel y buscar el premio que representa no sólo ser campeón de Santa Fe, sino también obtener alguno de los dos pasajes que hay en juego en cada categoría para disputar la etapa nacional.

La primera fase será en cuadrangulares de ida y vuelta para garantizar dos rondas de competencia y luego los mejores avanzarán hasta la disputa del cuadrangular final.

La primera de las categorías en cerrar su inscripción será la de Sub 19, que extenderá su plazo para anotarse hasta el 17 de marzo, mientras que para el 25 de marzo está pactada la reunión de delegados para el sorteo de las zonas y fixture. Las listas de buena fe se entregarán el 31 de marzo y el inicio de la competencia será el 15 de abril.

Luego llegará el turno de los Sub 17, con tiempo para anotarse hasta el 23 de marzo y reunión de delegados el 1º de abril. Las lista de buena fe se entregarán el 10 de abril y el inicio está pactado para el 13 de mayo.

Por su parte, los Sub 15 se podrán anotar hasta el 31 de marzo y la reunión de delegados será el 8 de abril, con presentación de listas el 17 e inicio de la acción el 24 de junio.

Y los Sub 13 tienen como plazo para inscribirse el 7 de abril, mientras que el sorteo de zonas y fixture se llevará a cabo el 22 de abril. Las listas de buena fe se presentarán el 5 de mayo y la actividad de los cuadrangulares de ida comenzará el 3 de junio.

Por su parte, en femenino se realizarán dos competencias. Para la categoría Sub 17 está abierta la inscripción hasta el 11 de abril y el 6 de mayo en la reunión de delegados se presentarán también las listas de buena fe. Comenzará la acción el 20 de mayo.

Y en el femenino de mayores anotarán hasta el 11 de mayo, con reunión el 13 y presentación de listas el 18. El 10 de junio se abrirá el torneo.

Si bien todavía está en plena competencia la Liga Provincial de mayores Copa Santa Fe, en el calendario ya se anuncia que el plazo de inscripción en 2017 será hasta el 20 de octubre.
 
 
separa
separa
separa
volver