bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha BANCO SE CORONÓ BICAMPEÓN
11/10/2015
Federativa | Final Four
BANCO SE CORONÓ BICAMPEÓN
El conjunto santafesino derrotó 74 a 67 a Sportsmen y se quedó por segundo año consecutivo con el Federativo U13. Cabe destacar, que a pesar de la caída, el Verde jugará la Etapa Nacional del Argentino de Clubes. Santa Paula de Gálvez ocupó el último lugar del podio. Toda la cobertura.
escribe
Martín Domínguez
Twitter: @mdominguez35

El título de Banco de Santa Fe, que le permite quedarse con la corona provincial por segundo año consecutivo, no admite ninguna discusión. Desde el primer encuentro en el certamen, allá por el 27 de junio en Venado Tuerto, demostró ser un equipo sólido, con múltiples variantes en su juego y un objetivo bien claro. Así fue como llegó al partido decisivo con una marca de 12 victorias y una sola derrota.
Claro está, todos esos pergaminos tenía que revalidarlos nada más ni nada menos que en la final y ante Sportsmen, un conjunto también preparado para quedarse con la gloria, que había hecho méritos necesarios en todas las fases para lograrlo y tenía un plus extra, la localía.
En ese contexto, desde el primer cuarto, Banco demostró todos los fundamentos que lo depositaron en esa posición de privilegio y vulneró al Verde con total autoridad. Con intensidad en defensa para robar y correr, buena rotación de balón, ganancia de los espacios y mucha lectura de juego para aprovechar las ventajas ofensivas mediante sus diferentes variantes, fue estableciendo parciales que se culminaron con el 29 a 5 tras una bomba y una contra de Santiago Barberio (su motor).
En contrapartida, Sportsmen intento por todos los caminos, pero se chocó contra sus propias falencias. Así fue como falló una y otra vez y se estancó en el 1 de 15 en tiros de campo y las 7 pérdidas de balón.
El inicio del segundo cuarto y la rotación obligatoria, fue determinante para el transcurrir del encuentro. Es que el conjunto santafesino perdió fuerzas, no encontró soluciones en prácticamente todo el segmento y ello le dio vida al Verde, que fundamentó su levantada en el juego interno de Martín Allende con sus centímetros de ventaja, y el goleo constante de Facundo Tolosa.
De esa manera, la diferencia bajó a 13 unidades al término del primer tiempo y comenzó un juego distinto, en el cual Sportsmen mostró otra intensidad, creyó en sí mismo y desde la confianza fueron ingresando las bombas de Mécoli y Tolosa (2) para seguir poniendo en serios aprietos a la estructura de Banco, que no encontraba claridad en sus ofensivas (44-39).
Hasta que inmediatamente llegó el tiempo muerto salvador de Santiago Perlo. Es que tras ello, el combinado bancario mostró algunas pinceladas del primer cuarto, volvió a ser ese equipo solidario que hizo gala de la rotación de balón y dejó sin posibilidades a la defensa local. El sprint final se cristalizó en el parcial de 15 a 7, que le permitió volver a los dos dígitos de ventaja y comenzar a asegurarse el bicampeonato.
Para colmo, en los primero cinco minutos del último segmento profundizó sobre ello, manejó los tiempos del juego y acrecentó la diferencia a 18 unidades. Pero si hay algo que caracteriza a este Sportsmen, es su hambre de gloria, su pasión y su capacidad para cambiar la cara en cuestión de minutos. El Verde no bajó los brazos, Allende y Tolosa tiraron del carro de la ilusión y posesión a posesión fueron bajando la brecha hasta llegar a ponerse a cinco unidades con 7 segundos por jugar tras las bombas del perimetral. Pero no hubo milagro. El reloj jugó su papel y coronó a Banco de Santa Fe como el campeón provincial en U13.
Más allá del sinsabor que genera caer en el último juego de un certamen, este grupo de pibes dio lo mejor de sí, cayó de pie con dignidad y orgullo, nunca se dio por vencido y como si ello fuera poco, en pocas semanas se codeará con los mejores equipos del país, en la etapa nacional del Argentino de Clubes.

SÍNTESIS
SPORTSMEN (67):
Franco Carducci 0, Joaquín Cota Cohen 2, Nazareno Necchi 2, Jamal Solares 3, Santiago Silva 0, Juan Manuel Mécoli 3, Facundo Tolosa 32, Martín Allende 25, Lucas Cicalese 0, Tomás Wardoloff 0, Federico Curto 0, Francisco Vacs 0. DT: Matías Domínguez.

BANCO (74): Franco Luraschi 0, Alejandro Borgia 5, Alejo Santos 0, Santiago Dorfman 8, Jerónimo Suñe 10, Santiago Barberio 25, Giuliano Rozzatti 8, Nicolás Cerati 6, Julián Von Oertel 0, Mateo Orellano 6, Manuel Spreafico 2, Tomás Schmidt 4. DT: Santiago Perlo.

ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Cristian Stefanini – Fernando Sayago
COMISIONADO: Andrés Luna
PARCIALES: 5/29, 26/39, 46/59
FIGURA: Santiago Barberio: 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un robo 
 
 
separa
separa
separa
volver