Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Femenino flecha BELGRANO SIGUE EN CARRERA EN U14
19/09/2016
Femenino
BELGRANO SIGUE EN CARRERA EN U14
Las chicas de Oliveros clasificaron a semifinales del Argentino de Clubes.
escribe
imagen
Luego de un vibrante fin de semana, San Miguel, Deportivo Patagones, Municipalidad de Maipú, Escuela Municipal de Deportes, Barracas Central, Ferrocarril, Berazategui, Centro Galicia, Tomás de Rocamora, Belgrano, San Lorenzo y Libertad avanzaron a la siguiente instancia. El certamen se reanuda del 14 al 16 de octubre.
Se disputó la primera etapa del campeonato argentino de clubes femenino U14, y luego del parate necesario por la celebración del Argentino de Selecciones de la categoría en El Calafate (3 al 8 de octubre), el torneo vivirá sus instancias semifinales a mediados del venidero mes.

De la zona 1, quienes siguen en carrera son San Miguel de Río Gallegos y Deportivo Patagones. Ambos elencos superaron a San Martín de Viedma, aunque son las santacruceñas quienes se mantienen invictas, dado que en el mano a mano se impusieron por 61 a 54.

En el grupo 2 los clasificados fueron la Municipalidad de Maipú y la Escuela Municipal de Deportes de la localidad de Tío Pujio. Tanto el organizador, la Sociedad Española de San Luis, como Calle Angosta Mercedes Deportes quedaron en el camino. De aquí salió uno de los datos salientes del fin de semana, ya que el viernes las mendocinas superaron al CAMD por 75 a 7, cerrando el primer tiempo 48-0.

Mientras que el 3 fue de los más parejos, y hasta el domingo no supo quiénes serían sus clasificados. Berazategui necesitó de un tiempo suplementario para superar a Unión Florida, y con ello, fue el primero en avanzar y cerrar invicto el grupo. El otro boleto quedó en manos de Centro Galicia, que doblegó a Lanús y de esa manera evitó el triple empate.

El primer equipo en avanzar a semifinales fue Barracas Central de Bahía Blanca, que en la tarde del sábado le ganó a ADEO de Cañada de Gómez, 24 horas después de haber hecho lo mismo con Ferrocarril de Olavarría, y de esa manera, cerrar su participación en la zona 4 de forma invicta. El segundo boleto se resolvió mano a mano en la mañana del domingo. Allí las bonaerenses se impusieron por un claro 77 a 29 y festejaron ante su gente.

Un triple empate fue el resultado del grupo 5. Belgrano de Oliveros, Tomas de Rocamora y Zaninetti, estos últimos dos de Concepción del Uruguay, superaron a Talleres de Paraná y lo dejaron fuera de acción.

El enredo se dio luego que Belgrano doblegara a Rocamora y sucumbiera ante Zaninetti, al tiempo que en el clásico de la ciudad, el “rojo” fue el que salió victorioso (58-37, diferencia a la postre clave), por lo que a igualdad de puntos, y al haberse ganado entre sí, la ubicación se definió a través de la ecuación de puntos anotados, menos, los puntos recibidos, teniendo en cuenta únicamente los juegos entre los tres.

De allí Tomas de Rocamora logró un +15 (123-108), Belgrano un +2 (118-116) y Zaninetti un -17 (88-105).

Por cronología, el segmento 6 fue quien dio el segundo clasificado. San Lorenzo de Tostado no tuvo problemas el viernes ante Antorcha de Saladas (81-47) y el sábado permitió aún menos puntos puntos ante Libertad de Sunchales (67-44), para meterse de lleno en semifinales.

La resolución del segundo pasaje quedó en el mano a mano entre santafesinas y correntinas, que no contó con paridad dado que de principio a fin fue Libertad quien dominó, cerrando el match a su favor por un claro 67 a 30.

Los cuadrangulares semifinales tendrán su desarrollo del viernes 14 al domingo 16 de octubre, donde en la zona “A” estarán San Miguel de Río Gallegos, Deportivo Patagones, Municipalidad de Maipú y la Escuela Municipal de Deportes de la localidad de Tío Pujio.

En la “B”, Barracas Central de Bahía Blanca, Ferrocarril de Olavarría, Berazategui y Centro Galicia. Al tiempo que en la “C”, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Belgrano de Oliveros, San Lorenzo de Tostado y Libertad de Sunchales.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, el cual tiene como fecha de disputa del 27 al 30, imitando el formato del certamen de categoría U17; los primeros dos días triangulares y en los restantes playoff.
 
 
separa
separa
separa
volver