bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha EL CAMPEÓN ES LA T DE VILLA DIEGO
22/10/2016
Federativa
EL CAMPEÓN ES LA T DE VILLA DIEGO
Talleres de Villa Gobernador Gálvez se consagró campeón de la Liga Formativa de Santa Fe al derrotar en el mano a mano final a Atalaya de Rosario por 2 a 0, ya que se impuso como visitante en la mañana del sábado 83 a 54 con 21 de Eydallín, 15 de Galarza y 14 de Donelli y luego cerró en casa con triunfo 92 a 52 con 21 de Donelli y 18 de Giacomini y Eydallín.
El equipo de Juan Manuel Gattone contó con Víctor Galarza, Jairo Donelli, Matías Medrano, Ignacio Roca, Facundo Dosio, Bruno Giacomini, Julián Eydallín, Ian Duhamel Hayes, Marcos Guarneri, Leonel Alegre, Valentín Cuevas, Julián Álvarez Domé y Gastón Sánchez. En su inmensa mayoría son jugadores menores de 19 años, por lo que si mantiene la base, tendrá con qué dar dura lucha también en 2017.
En la primera fase Talleres integró la zona D, en la que en la ida venció a Olimpia de Venado Tuerto 84 a 56, luego perdió ante Unión de Santa Fe 92 a 53 y frente a Regatas Rosario 83 a 53. Luego, en las revanchas superó 84 a 47 a Olimpia, perdió ajustado ante Unión 76 a 69 y le ganó a Regatas 62 a 57 para pasar de ronda.
En la etapa de cuartos de final, Talleres perdió ante Unión 91 a 52, para luego ganarle a Rivadavia Juniors de Santa Fe 97 a 62 y a Santa Paula de Gálvez 74 a 61.
Ya en semifinales, con el torneo reestructurado para llegar a la competencia nacional, le tocó en el cruce su bestia negra, Unión, que le ganó 97 a 69 en la etapa de primera ronda. Luego, el destino y los vaivenes del certamen (la Federación cometió muchos errores en este torneo) le brindaron la chance de pelear nuevamente por el trono de Santa Fe y aunque varios elencos no pudieron ser de la partida, nada desmerece el logro de estos chicos, que tienen gran futuro y que son el fruto de una institución que apuesta a la formación.  

Fotos: Face Talleres
 
 
separa
separa
separa
volver