bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha EL TALA SE METIÓ EN EL NACIONAL
14/07/2017
Federativa | Cuadrangular final U19
EL TALA SE METIÓ EN EL NACIONAL
Los Sub 19 de El Tala lograron la clasificación al nacional U19 tras terminar segundos en el desempate del cuadrangular final. Libertad de Sunchales, con los rosarinos Giraudo y López, fue el campeón. Felicitaciones El Tala. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
escribe
imagen
El Tala va por uno de los dos pasajes
El Tala logró el objetivo. Los Sub 19 del equipo rosarino perdieron en el mediodía de este domingo ante Libertad de Sunchales por 72 a 56 pero ambos clasificaron a la etapa nacional del Argentino de Clubes.
Tras la derrota del sábado frente a Unión de Santa Fe, El Tala había quedado complicado en su sueño de ocupar alguno de los dos primeros lugares del cuadrangular final de la Liga Formativa provincial, pero la inesperada victoria de Regatas ante Unión ayer por la mañana le dejó servido el pasaje al ser favorecido en el desempate por diferencia de gol.
Entonces, de estar afuera, El Tala pasó a jugar una final ante el gran candidato Libertad de Sunchales. Aunque dio pelea, terminó perdiendo ante el poderoso elenco de los Tigres por 72 a 56, pero el mencionado desempate le dio el pasaje a la fase nacional. En el campeón Libertad se destacaron Manuel Alonso (17), Augusto Alonso (15), Adriano Maretto (15) y los rosarinos Nicolás Giraudo (8) y Francisco López (9 y 19 recobres). El equipo de Sunchales sólo perdió un juego en todo el torneo, ante Náutico de Rosario.
En El Tala terminó con 20 tantos Augusto Capra, mientras que Dante Gubero anotó 9, Pedro Paz 7 más 16 rebotes y Tomás Herrera 7.

Fecha 1
P1 Libertad de Sunchales vs. Unión de Santa Fe (sábado 15/7 a las 10) 87-72
P2 Regatas Santa Fe vs. El Tala de Rosario (sábado 15/7 a las 12) 68-97

Fecha 2
P3  Regatas Santa Fe vs. Libertad de Sunchales (sábado 15/7 a las 18.30) 53-92
P4 El Tala de Rosario vs. Unión de Santa Fe (sábado 15 a las 20.30) 77-94

Fecha 3
P5 Regatas Santa Fe vs. Unión de Santa Fe (domingo 16 a las 10) 85-75
P6 Libertad de Sunchales vs. El Tala de Rosario (domingo 16 a las 12) 72-56

Año tras año los elencos rosarinos pelean por trascender a nivel provincial y nacional. Comienzan un recorrido que requiere sacrificios, pero que le permite probarse poco a poco ante los mejores y en el camino ir mejorando su rendimiento y ganando experiencia.
Lógicamente, de los muchos que comienzan cada Liga Formativa en Santa Fe, sólo cuatro acceden a la instancia definitoria y no siempre los elencos de la ciudad consiguen tamaño objetivo.
En este 2017, El Tala no sólo se metió en el cuadrangular final de la categoría Sub 19, sino que gracias al trabajo de sus padres y dirigentes logró ganar la licitación para que la definición del certamen se realice en Rosario, en el gimnasio de calle Cochabamba.
Allí El Tala intentará dar el golpe y luchar por el título ante equipos de gran jerarquía, como el máximo candidato Libertad de Sunchales o los capitalinos de Unión y Regatas.
Más allá de antecedentes (El Tala ya le ganó dos veces a Unión y perdió claramente ante Libertad), todos los compromisos parecen realmente duros, pero poder competir ya conlleva todo un trasfondo de enorme importancia.
Está en juego el título santafesino pero también dos pasajes a la etapa nacional que organiza la Confederación Argentina, por lo que el premio consuelo también tiene un enorme valor. En Febasantafe.com.ar se podrá seguir con estadísticas online.
Libertad, con el rosarino Nico Giraudo como uno de sus importantes nombres, llega con un plantel de absoluta jerarquía y asoma como el cuco, pero ninguno de los contendientes se queda atrás.
“Este grupo se conoce desde que empezaron en la escuelita, salvo Augusto (Capra) que se sumó después. Jugaron juntos varios Federativos y fueron aprendiendo de qué se trataba, que había que ser competitivo a cada paso para ir superando etapas”, explica Gustavo Lalima, el entrenador de los pibes del Rojo, quien además hace un repaso de lo que sucedió en esta temporada de la competencia provincial: “Jugamos cuatro cuadrangulares y en los dos primeros dominamos. En el tercero nos dio una mano la victoria de Temperley sobre Náutico porque sino hubiéramos quedado afuera y en el último, el de semifinales, sacamos adelantes dos partidos clave y muy duros ante Sportivo Las Parejas y Atlético San Jorge”.
El desafío ahora es superior y el DT lo tiene claro: “Trataremos de estar a la altura porque enfrentaremos rivales súper difíciles. A Unión le ganamos dos partidos a principio de temporada pero veo que desarrollaron una enorme mejoría, mientras que Libertad de Sunchales llega con jugadores que participaron de Liga de Desarrollo y que tienen un roce superior, y ya estuvimos viendo a Regatas de Santa Fe que también es un adversario complicado”.
“Después, hay muchos factores que influyen en esta categoría. Los chicos tienen un fuerte sentido de pertenencia que nos ayuda a salir de situaciones complicadas. Esperamos hacer un buen torneo y después veremos dónde nos ubicamos”, agregó el entrenador rosarino.
Lalima también brinda una mirada sobre lo que será la vida del club durante este fin de semana. “El club va a tener una gran marco con mucha gente que va a llegar a ver los partidos. Es una alegría enorme participar de esta instancia con estos jugadores, nos preparamos para estar a la altura con los jugadores brindándose al máximo dentro de la cancha y el grupo de padres para la organización del cuadrangular final de la provincia y a la atención de las delegaciones”, finalizó. 
Ya están felices por la experiencia, pero paso a paso como encararon esta temporada, los pibes de El Tala van por un escalón más. 

PLANTELES

REGATAS SANTA FE

Tadeo Acosta, Leandro Belfiori, Matías Ramos, Luciano Copello, Estanislao Bergallo, Emiliano Toretta, Gerónimo Bosco, Augusto Toretta, Sebastián Albino, Agustín Vercesi, Ramírez, Núñez. DT: Mariano Espinosa. Asistente: Marcos Chechele.

Campaña: (10 PG - 2PP)

Primera fase

66-42 vs. Red Star de San Lorenzo

80-61 vs. Sportsmen Unidos de Rosario

102-55 vs. Platense de Reconquista

0-20 vs. Red Star de San Lorenzo

119-55 vs. Sportsmen

88-67 vs. Platense

Cuartos de final

89-83 vs. Atalaya

94-72 vs. Atlético San Jorge

68-65 vs. El Quillá

Semifinales

86-67 vs. Brown

91-82 vs. Talleres

76-88 vs. Unión



UNIÓN DE SANTA FE

Joaquín Cabré, Francisco Bergesio, Mauro Salvatelli, Fernando Cabaña, Ignacio Villalba, Nicolás Reynoso, Julián Salaberry, Lucas Ferreyra, Juan Bonini, Lucas Davila, Matías Rippstein, Andrés Jaime, Joaquín Hoyo, Nicolás Ibarra, Matías Beloso. DT: Renzo Giunta. Asistente: Lisandro Leone y Juan Francisco Ponce. PF: Cristian Schmidt.

Campaña: (10 PG - 2 PP)

Primera fase

91-101 vs. El Tala de Rosario

93-90 vs. Alumni de Casilda

80-41 vs. Atenas de Venado Tuerto

68-88 vs. El Tala

83-68 vs. Alumni

99-67 vs. Atenas

Cuartos de final

71-44 vs. Gimnasia Santa Fe

77-75 vs. Talleres VGG

79-65 vs. Almagro de Esperanza

Semifinales

86-79 vs. Talleres

88-61 vs. Brown

88-76 vs. Regatas



LIBERTAD DE SUNCHALES

Manuel Alonso, Facundo Breques, Manuel Depetrini, Adriano Maretto, Andrés Rossa, Francesco Trinchieri, Augusto Alonso, Santiago Faletto, Nicolás Giraudo, Ignacio Astesana, Valentín Boscacci, Facundo Depetrini, José Giraudo, Francisco López, Facundo Ortiz, Gabriel Peterlin, Tomás Pons, Matías Velázquez, Santiago Ibarra, Ignacio Cuassolo, Matías Reynoso, Ignacio Ardusso, Esteban Porporato, Esteban Chiapero. DT: Javier Maretto. Asistentes: Remo Bertoldi.

Campaña: (11 PG - 1 PP)

Primera fase

102-34 vs. Totoras Juniors

88-60 vs. Banco de Santa Fe

93-56 vs. Atalaya de Rosario

88-46 vs. Totoras

97-64 vs. Banco

121-56 vs. Atalaya

Cuartos de final

78-87 vs. Náutico de Rosario

96-54 vs. Temperley de Rosario

81-64 vs. El Tala de Rosario

Semifinales

84-48 vs. Atlético San Jorge

92-67 vs. El Tala

109-69 vs. Sportivo Las Parejas



EL TALA DE ROSARIO

Augusto Capra, Geraro Porfiri, Aldo Conde, Rafael Brizuela, Juan Ignacio Ingaramo, Theo Santa Cruz, Rodrigo Cajal, Thiago Santa Cruz, Pedro Paz, Dante Gubero, Tomás Herrera, Ramiro Malo, Joaquín Silva. DT: Gustavo Lalima. Asistentes: Franco Biasizo y Nahuel Candreva.

Campaña: (10 PG - 2 PP)

Primera fase

101-91 vs. Unión de Santa Fe

84-59 vs. Atenas de Venado Tuerto

93-68 vs. Alumni de Casilda

88-68 vs. Unión

78-75 vs. Atenas

74-48 vs. Alumni

Cuartos de final

64-62 vs. Temperley de Rosario

76-71 vs. Náutico de Rosario

64-81 vs. Libertad de Sunchales

Semifinales

76-75 vs. Sportivo Las Parejas

67-92 vs. Libertad de Sunchales

76-62 vs. Atlético San Jorge
 
 
separa
separa
separa
volver