bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha "ELEVARON SU RENDIMIENTO"
23/07/2014
Federativa | Entrevista exclusiva
"ELEVARON SU RENDIMIENTO"
El pasado fin de semana, Sportsmen Unidos volvió a coronarse como el mejor equipo de la provincia en U19 por tercer año consecutivo. En esta oportunidad, quien comandó los hilos del equipo fue Román Aguilar, que en una charla exclusiva con Febasantafe analizó la actuación en el Cuadrangular Final y manifestó sus sensaciones de cara al futuro, en donde el Verde disputará la etapa nacional del Argentino de Clubes junto a Instituto, 9 de Julio y Unión de Santa fe.
escribe
David Ferrara - Febasantafe
escribe
imagen
Foto: Gentileza de Yanina Yorio
Twitter: @davidferrara35
             @prensafebasantafe

Román Aguilar condujo a Sportsmen Unidos al tricampeonato en la categoría U19. El entrenador reemplazó a Diego Foradori en la conducción del equipo y pudo mantener los muy buenos resultados de los últimos años. En este diálogo con Febasantafe.com.ar destacó el trabajo y el esfuerzo del plantel, se mostró agradecido por el apoyo de todo Sportsmen y reconoció que es posible que se sume algún refuerzo para la etapa nacional.
“Hay un gran mérito del plantel, que entrena casi siempre doble turno, a veces seis días a la semana, que lo hacen junto a la primera y que puso todo el esfuerzo y el trabajo en lograr este objetivo. Fuimos pasando fase a fase y logramos llegar a la instancia definitoria, lo que ya era muy bueno. Ni hablar de lograr este éxito, que nos puso a todos muy contentos”, explicó Aguilar, quien trabaja desde hace un par de temporadas en el proyecto de Sportsmen en el Federal y a quien Diego Foradori, entrenador saliente, le dio también la confianza y el visto bueno para reemplazarlo. “Tengo que agradecer a toda la gente de Sportsmen, a los dirigentes, a los padres, a los colaboradores del club, a Cristian Le Bihan (entrenador de la primera), al Pelado Marchica (preparador físico), a todos los que nos ayudaron y apoyan”, amplió Aguilar, quien desde hace muchos años trabaja en el básquet y siente este éxito con mucha pasión: “Es una gran alegría, una satisfacción poder lograr esto, mantener a Sportsmen ahí y poder lograr el título con un grupo muy unido y que dejó todo”.
Sportsmen sufrió la baja de su figura, Jonathan Sacco, la semana anterior al torneo. Aguilar explicó cómo reaccionó el equipo: “El plantel se unió más. Sabíamos que perdíamos a un jugador clave pero todos se potenciaron, elevaron su rendimiento y pudimos conseguir el objetivo. Es para destacar lo de Jonathan que estuvo en todo momento con nosotros alentado, ayudando y dando ánimo a sus compañeros”.
Con respecto a lo que viene, Sportsmen sumará a Agustín Caffaro para la etapa nacional, en la que tendrá dos rivales complicados como 9 de Julio de Río Tercero e Instituto de Córdoba más uno conocido pero no menos difícil como es Unión de Santa Fe. ¿Llegará otro refuerzo?
“Todavía no sabemos nada, pero con Sacco lesionado y Villavicencio muy golpeado (se resintió de una lesión en el tobillo) nos vendría bien otro jugador. De todas maneras aquí quien llegue tiene que ser alguien que venga a sumarse para el Federal, porque allí está puesto el gran objetivo del equipo. Hoy no hay nada confirmado”, cerró Aguilar.
 
 
separa
separa
separa
volver