bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha GIMNASIA ES EL CAMPEÓN U17 Y EL NEGRO VA TAMBIÉN AL NACIONAL
11/09/2017
Federativa
GIMNASIA ES EL CAMPEÓN U17 Y EL NEGRO VA TAMBIÉN AL NACIONAL
Gimnasia se llevó el U17 y Temperley lo acompañará al Nacional. Gran torneo de los rosarinos.
Gimnasia y Esgrima se consagró campeón de la Liga Provincial U17 al derrotar en la noche del domingo a Temperley por 72 a 59. El equipo mensana hizo las veces de local debido a que el fin de semana lluvioso complicó el normal desarrollo del cuadrangular en el estadio de calle Ayacucho.
Ambos llegaron al duelo de cierre del certamen (tercero fue Banco de Santa Fe que le ganó a Libertad de Sunchales en tiempo extra) con dos triunfos tras emocionantes victorias en las jornadas previas, y regalaron una verdadera final, cambiante, con rendimientos altos en ataque y en defensa.
Comenzó un poco mejor el Negro, con defensa zonal y buen control sobre Lugarini, aunque Gimnasia reaccionó en el segundo parcial y lo ganó por 21 a 10 con la aparición de Barbero. Ténembaum también sacó su repertorio de defensas y hubo lindo duelo en los bancos también con Marcelo Roig, lo que deja claro que en la ciudad hay buenos entrenadores.
Un buen trabajo colectivo, con Mariani como abanderado y la aparición de Estévez y Álvaro Roig le dio al Negro otra vez la ventaja en el juego, pero todo hacía presumir que el final sería cerrado. Grosero error.
Temperley se nubló. Gimnasia mostró lo mejor. Todo en el inicio del cuarto final para un parcial de 16 a 0 que a la postre fue definitivo. Lugarini se soltó, Virgili hizo lo suyo, y aunque el Negro dio lucha para volver a acercarse, no pudo evitar la derrota.
Ambos lograron la clasificación al Nacional, Gimnasia como campeón y Temperley como segundo, premio a un trabajo sostenido que puso al mensana con chicos de 16 años en este sitial (viene de ser campeones U15) y a Temperley una vez más entre los protagonistas a pesar de los jugadores que se fueron llevando desde la Liga (Giordano, López, Duhamel).
Párrafo aparte para el gran clima que se vivió, con mucha gente pero la mejor onda y un detalle para recordar más el partido, ya que es probable que haya sido uno de los últimos de Bautista Lugarini con la camiseta de Gimnasia, ya que se sumará a Bahía Basket.
Felicitaciones a todos por el trabajo y a Temperley y Febasantafe por la estadísticas y streaming.

Video final
Estadística 
 
 
separa
separa
separa
volver