bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha LA CAMADA DE LOS SUEÑOS
30/11/2015
Federativa
LA CAMADA DE LOS SUEÑOS
El pasado fin de semana, Temperley se metió en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. Un repaso de estos dos años, en donde los títulos fueron moneda corriente.
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Foto: Gentileza de Patricia Puche
Twitter: @mdominguez35

El sábado 19 de octubre de 2013 quedará marcado a fuego en la historia grande del Club Atlético Temperley. Es que con la victoria 61 a 52 ante Rivadavia Juniors, los dirigidos en ese entonces por Fernando Belluomini se coronaron campeones del Federativo U13 y desde allí comenzaron a transitar un camino exitoso, con un juego distinguido y títulos multiplicados, que jerarquizan al básquet formativo de nuestra ciudad.
Así fue como tras ello, disputó las semifinales de la Liga Nacional y se coronó campeón invicto del Nivel B del certamen doméstico, con números que marcaron a las claras la jerarquía que impuso este equipo en cada una de sus presentaciones. Las 35 victorias con un promedio de 87.28 puntos a favor y apenas 22.88 en contra, son un claro ejemplo.
La historia ascendente de este grupo de pibes, que parece no tener techo, tuvo otro capítulo dorado en el 2014, cuando bajo la conducción técnica de Rogelio Spedaliere siguió deslumbrando con ese nivel de juego que ya es reconocido por todo el ambiente basquetbolístico y volvió a dominar la escena de punta a punta.
En ese contexto, se coronó campeón en la categoría U15 de la Liga “A” de la Asociación Rosarina  tras imponerse con autoridad en los dos juegos de la final ante Los Rosarinos Estudiantil.
Mientras que 25 meses y 10 días después de su primer gran éxito, ese mismo que potenció las aptitudes de un equipo que se divierte en la cancha y ello se cristaliza en los resultados, logró un hecho histórico que trasciende las fronteras del básquet provincial. Es que luego de coronarse campeón invicto del Federativo U15 y superar con autoridad la primera fase de la etapa nacional del Argentino de Clubes, en esta oportunidad se hizo fuerte en Villaguay.
Allí los comandados por Walter Pedemonte derrotaron 86 a 73 al local Parque, hicieron lo propio ante Murialdo de Mendoza por 70 a 54 y a pesar de la derrota ante Unión Eléctrica de Córdoba 78-76 (fue el único equipo que le ganó en el año), pusieron a Temperley entre los mejores seis equipos de nuestro país, en una categoría que se caracteriza por tener numerosos talentos.
Con la ilusión de seguir abrazándose a la gloria, en el Hexagonal Final se verán las caras con Boca Juniors, Pacífico de Bahía Blanca, Tokio de Posadas, El Coatí de Eldorado y Unión Eléctrica.
Pasaron los partidos, los torneos, los años, los rivales y los diferentes entrenadores, e igualmente esta camada de pibes que defienden con pasión y orgullo la camiseta del Negro, siguen divirtiéndose dentro de la cancha como aquel primer día que lo hicieron juntos y siendo conscientes que para ellos no existen imposibles…
 
 
separa
separa
separa
volver