bordados
home
Noticias flecha Federativa flecha LAS PANTERAS DE NÁUTICO SON LAS CAMPEONAS U15
04/08/2019
Federativa
LAS PANTERAS DE NÁUTICO SON LAS CAMPEONAS U15
Las Panteras de Náutico U15 no dejaron dudas y se quedaron de manera invicta con la Liga Formativa Femenina de Santa Fe. En el cuadrangular final, en la ribera rosarina, estiraron su buena racha ante rivales complicados y festejaron nuevamente.
Todas las fotos

Las Panteras de Náutico U15 no dejaron dudas y se quedaron de manera invicta con la Liga Formativa Femenina de Santa Fe. En el cuadrangular final, en la ribera rosarina, estiraron su buena racha ante rivales complicados y festejaron nuevamente.
Fueron cuatro triunfos en la fase previa, dos en las semis y tres en este cuadrangular definitorio, lo que le permitió pasar a la etapa nacional como campeonas de la provincia. Serán acompañadas por Alba de Maciel y Ben Hur de Rafaela, que junto a Alma Juniors fueron los otros componentes del cuadrangular.
El elenco que conduce Virginia Benítez junto a David Della Mora y Mauro Mena contó con Guadalupe Castelnuovo, Emma De Giovanetti, Indira Ganado, Milena Casilla, Fiorenza Cardini, Delfina Santhia, Magali Wallace, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Jimena Satler, Julieta Godoy y Luz Tamietti.
La mayor rotación, la jerarquía individual de algunas de sus referentes y el trabajo colectivo fueron vitales en una categoría dura, en la que es importante contar con un plantel largo y parejo.
En el debut en esta etapa definitoria, las chicas del “Nauti” derrotaron a Ben Hur de Rafaela por 57 a 33 con 13 de Castelnuovo y 12 de Cagliero, mientras que luego superaron a Las Camaleonas de Alma Juniors de Esperanza por 67 a 30 con 20 de Cardini y 14 de Castelnuovo.
Llegaron así a un mano a mano en la final ante Alba de Maciel, dos de los grandes animadores que tiene Santa Fe en las inferiores femeninas, sobre todo en las categorías más pequeñas en este último tiempo. Y allí Náutico supo pegar en el inicio y en el cierre para concretar una victoria merecida y festejada. Fue 56 a 43 con 13 de Castelnuovo, 11 de Santhia y Tamietti, más 9 de Cardini.
Llegó el color, las canciones, la espuma regada por madres y padres a diestra y siniestra y la entrega de premios. Los celulares y cámaras estuvieron a la orden del día para registrar las imágenes para la posteridad, ya que nadie se quiso perder el recuerdo con la Copa. Es que la familia toda trabajó para organizar el evento y la alegría de las chicas les permitió disfrutar a pleno.

La estadística del duelo final
La primera parte
El cierre 

 
 
separa
separa
separa
volver