bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha LAS RAZONES DEL GIMNASIA CAMPEÓN
01/10/2016
Federativa | Liga Formativa U15
LAS RAZONES DEL GIMNASIA CAMPEÓN
Gimnasia y Esgrima derrotó el sábado a Banco y a Atlantic para coronarse campeón Sub 15 de Santa Fe. Este domingo por la mañana cerró con otro triunfo frente a Sportsmen Unidos. Mientras, Banco le ganó a Atlantic y se llevó el segundo pasaje para el Nacional. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Gimnasia es el campeón
Fin de semana redondo para Gimnasia y Esgrima de Rosario. Los Sub 15 del mensana disfrutaron de una fiesta en todos los aspectos, porque ratificaron su supremacía deportiva, pero también le brindaron al club un componente emotivo que movilizó el transcurrir habitual de la institución.
Gustavo Ténembaum supo moldear un equipo compacto, capaz de "leer" el engranaje táctico-estratégico-matemático propio de la división, en la que elegir quiénes juegan cada cuarto puede llegar a ser determinante en todo un partido. Y también reconocer los puntos altos, aprovecharlos, potenciarlos, pero saber que cada pieza es importante, porque nadie gana solo. No es noticia que Lugarini y Laboranti son jugadores desequilibrantes, pero cada uno de sus compañeros trabajan para que ellos puedan lucirse y resignan protagonismo, pero están y vaya que defienden, pasan y anotan en pos del éxito colectivo.
Ténembaum, DT experimentado y todo un lujo para esta categoría, sacó lo mejor de ellos en una guía que traspasa lo simplemente basquetbolístico. Se trata de un personaje único, histriónico, con una sapiencia superior a la media, que tendrá ahora el desafío en la etapa nacional de codearse con los mejores. Y el primer paso será con Independiente de Oliva y Unión Eléctrica de Córdoba.
Pero el éxito de este Gimnasia no se termina en el réctangulo, porque detrás hubo un grupo de padres y una institución que se prodigaron para traer a su casa el cuadrangular final, para trasladar árbitros, invertir un buen dinero, acordar comidas, atender el quiosco, cobrar entrada, organizar estadísticas, videos, y un millón de detalles repartidos con el mayor de los cariños hacia sus hijos. Y alentar, obvio, alentar. Si el mismísimo presidente de la Rosarina Marcelo Píccoli estuvo colaborando día a día y vale como ejemplo de cada uno de los padres, que una vez concretado el éxito le colocaron a sus hijos la medalla de campeón, les tomaron miles de fotos y los rociaron con la espuma, postales de los festejos posmodernos, aunque cumplimentando también los tradicionales cortes de red y vuelta olímpica.
La campaña de Gimnasia fue y es impresionante a nivel local y provincial, con chance de extenderla a nacional (tanto en los Juegos Evita como en este U15) y sólo conoce dos derrotas en el año, ambas ante Banco. Por eso, cuando en la apertura de este cuadrangular hubo victoria contundente ante los capitalinos, estaba claro que no se iba a escapar el festejo, que llegó en la noche del sábado, tras derrota de Sportsmen ante los santafesinos y triunfo de Gimnasia contra Atlantic.
El domingo, Banco abrochó su segundo puesto al ganarle a los pibes de calle Lavalle, trabajados, llegando con humildad a un lugar impensado y que es fruto del esfuerzo de un desarrollo compacto de Leandro Tesido en una institución sin tantos pergaminos en el básquet pero que hace rato es potencia en menores.
Y después Gimnasia superó a Sportsmen, otro que siempre está peleando arriba y esta vez con chicos que daban un año de ventaja en varios casos, para desatar los festejos.
Vale el reconocimiento al trabajo bien hecho de Banco, Atlantic y de Sportsmen, de padres que lucharon en todo sentido como los de Gimnasia a lo largo del año. Y que lo seguirán haciendo por amor a sus hijos y al básquet. En definitiva, de eso se trata.





 
 
separa
separa
separa
volver