bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha LIBERTAD, CAMPEÓN DE UN GRAN CUADRANGULAR
11/09/2016
Federativa | Cuadrangular final U17
LIBERTAD, CAMPEÓN DE UN GRAN CUADRANGULAR
Libertad de Sunchales se consagró campeón santafesino Sub 17 al quedarse invicto con el cuadrangular final que se desarrolló en Temperley. Sport Cañadense le ganó un partidazo a Santa Paula de Gálvez y finalizó en la segunda colocación, con la que va al Nacional.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
escribe
imagen
El festeho del Tigre
Una vez más habrá que agradecerle a Temperley por un evento gratificante en Rosario. Es cierto que no tiene el ruido del título nacional Sub 15 del año pasado, primero por la instancia que se estaba jugando (final pero Provincial) y después porque no fue campeón el equipo rosarino. Pero, mirando el espectro amplio, fue un cuadrangular final con paridad, bien jugado, bien organizado, con buen clima más allá de alguna discusión aislada, elencos de nivel (aunque escasos de altura) y definiciones atrapantes. La gente del local estuvo en todo y para ellos va el aplauso.
En lo deportivo, los pibes de Temperley son en su mayoría jugadores de primer año y estar en esta instancia ya era un éxito (más si se sabe que no están más Giordano ni Duhamel). Pero se probaron que podían pelear y tuvieron en jaque a más de uno. No les alcanzó.
Libertad de Sunchales hizo pesar el roce de un equipo acostumbrado a estas instancias, con trabajo en Liga de Desarrollo y ya el sábado con dos triunfos se consagró campeón al verse favorecido por otros resultados. Sólidos en ambos costados, fue clave la victoria ante Sport en la tarde del sábado. Justo campeón y gran festejo. Ahora se viene el Nacional ante Atenas e Hindú.
El segundo pasaje lo dirimieron entre Sport y Santa Paula, en duro duelo que se inclinó a favor de los cañadenses con números impactantes de Francisco Farabello, 16 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes y 10 recuperos.
Después llegó el festejo, la alegría y la entrega de premios. Quedarán miles de anécdotas en un club que se acostumbra al esfuerzo, a las rifas, a la parrilla con pollos, a trasladar planteles y árbitros y a estar en los detalles. Ellos, con su cariño, le muestran a Rosario que se puede.

Visita de lujo
Hubo muchas caras conocidas de jugadores y DT de la ciudad acompañando el evento, pero la atención se la robó el NBA Nicolás Brussino, quien se prestó amablemente a las fotos.
 
 
separa
separa
separa
volver