bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha MARÍA JUANA QUEDÓ CERCA
14/09/2014
Federativa | Cuadrangular Final U17
MARÍA JUANA QUEDÓ CERCA
María Juana le ganó a Unión y quedó muy cerca de consagrarse campeón del Federativo U17  al vencer a Unión. A las 10 Náutico, que en la segunda fecha le ganó a Rivadavia Juniors, se enfrenta a María Juana. Si gana por 13 será campeón y por 9, ingresará directamente a la etapa nacional. Comentario y datos
escribe
Federico Vallejos
Ambos llegaban como ganadores tras sus primeros partidos y sabiendo que una victoria, en el caso de Unión, lo consagraba campeón, mientras que a María Juana lo dejaba muy cerca del objetivo.
Quizás por eso sorprendido un poco que el inicio del partido mostrara tanta efectividad por parte de los dos equipos en los disparos de tres puntos, con un ritmo muy intenso de juego.
Lógicamente que con el correr de los minutos ese alto porcentaje inicial fue disminuyendo pero la paridad se sostenía. Por el lado de María Juana tratando de ser paciente en sus ofensivas intentando darle juego a sus hombres altos en la pintura. Mientras que Unión basaba más su juego en la calidad individual y el poder de gol de varios de sus jugadores.
A tal punto seguía la igualdad que el tercer parcial culminó empatado en 58, con un final totalmente abierto. Pero en el inicio del cuarto parcial la historia comenzó a volcarse a favor de María Juana, porque su defensa ya no permitía que Unión tome tiros cómodos y en ataque metió un parcial de 16 a 3 comandado por Agustín Pautasso, a postre la figura del encuentro.
Los minutos finales mostraron a Unión muy apurado y desesperado por, al menos, reducir la ventaja, pero María Juana lo terminó ganando con mucha autoridad y de esta manera quedó a un paso de meterse en la etapa nacional y también de consagrarse campeón.

SÍNTESIS
MARÍA JUANA (80):
Alexis Bustamante 12, Ayrton Juárez, Juan Francone 5, Agustín Pautasso 34, Nicolás Cattaneo 8 (FI), Andrés Varayoun 2, Manuel Dalmasso, Gerardo Bertone, Guido Motto 3, Santiago Teiller 15, Guido Mondino, Ariel Cattaneo 1. DT: Matías Fontanesi.

UNIÓN (66): Juan Acosta 6, Fabricio Nosti 8, Pablo Bandeo 18, Nicolás Fleury 9, Juan Gabriel Perezlindo 14 (FI), Andrés Jaime, Mauro Salvatelli, Santiago Barbero, Julián Salaberry 11, Juan Cruz Aramayo, Lucas Scalzo, Ulises Peralta. DT: Antonio Ferrari.

Cancha: Náutico
Parciales: 17/16, 40/34, 58/58
Árbitros: Pedro Villarreal – Cristian Stefani
Figura: Agustín Pautasso







 
 
separa
separa
separa
volver