bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha SIGUEN CRECIENDO
30/08/2015
Federativa | Federativo U17
SIGUEN CRECIENDO
En el marco del Federativo U17, los chicos de Libertad se quedaron con el segundo puesto y de esa manera disputarán la etapa nacional del Argentino de Clubes. Todos los detalles
escribe
imagen
Libertad está en la Etapa Nacional
Una vez más, el básquet de nuestra ciudad tendrá el privilegio de estar representado en el plano nacional. Es que el crecimiento de la categoría U17 de Libertad (entre otras del club de Zona Oeste), parece no tener techo y tras obtener el título rosarino en la temporada pasada, este año se adjudicó el subcampeonato del Federativo de Santa Fe, quedando por encima de 46 rivales de los diferentes puntos de la provincia...

En ese contexto, este fin de semana se disputó en Cañada de Gómez el Final Four del certamen organizado por la Federación Santafesina. Allí, en las semifinales, el conjunto dirigido por Diego Paciaroni fue de menor a mayor, se recuperó de un comienzo muy adverso (30 a 14 al término del primer tiempo) y con una férrea defensa, sumado al potencial ofensivo de Lucas Gorosterrazu, estableció un parcial de 18 a 6, que le permitió pasar al frente por primera vez en el juego a falta de 1.39 y terminar de liquidarlo con una bomba del perimetral, que todavía sigue resonando en la vecina localidad. De esa manera, con 20 puntos de Gorosterrazu, 11 de Tomás Oggero y 10 de Nicolás Giraudo, el Celeste le ganó 51 a 47 a Sport Club Cañadense, se metió en la definición y se quedó con el pasaje a la cita nacional.

En el último juego del certamen que se llevó todas las miradas del básquet santafesino durante varios meses, Libertad de Sunchales, quien en semis había derrotado con comodidad a Almafuerte de Las Rosas, impuso las condiciones de juego desde el salto inicial y poco a poco fue desgastando los intentos y esfuerzos mancomunados de Liber por meterse en partido, a pesar de no contar con Gorosterrazu, quien ya llegó al certamen con una molestia y era duda.

Así fue como el equipo del Oeste de nuestra provincia lo cerró 65 a 47 y se adjudicó el Federativo U17, repitiendo la coronación de 2012. A su vez, cabe destacar que la institución sunchalense se había quedado con el Federativo U15 de la temporada pasada, con parte de la misma camada que se impuso este año.
 
Ambos equipos se metieron en la etapa nacional del Argentino de Clubes y deberán aguardar por los combinados cordobeses para sumar pasos en el certamen que reúne a los mejores equipos del país. 
 
El equipo rosarino estuvo integrado por: Nicolás Giraudo, Tomás Oggero, Joel Bacci, Tomás Parisi, Juan Cruz Santillán, Facundo Arrieta, David Vera, Matías Gimbatti, Gonzalo Tamagnini, Franco Papasergio, Pablo Togachensko, Lucas Gorosterrazu y Diego Paciaroni (entrenador).
 
 
 
separa
separa
separa
volver