bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha SUFRIERON, PERO TERMINARON CASI TODOS CONTENTOS
26/05/2015
Federativa | Cuartos de final U19
SUFRIERON, PERO TERMINARON CASI TODOS CONTENTOS
La última fecha del cuadrangular disputado en Rosario del Argentino de Clubes U19 le terminó dando la clasificación a semifinales a Sportsmen, Peñarol de Elortondo y Talleres de Villa Diego. El único eliminado fue Ciudad de Venado Tuerto que igualmente dejó una muy buena imagen.
escribe
Sebastián Sentenach
escribe
imagen
Sportsmen ganó el cuadrangular
@sebasentenach

Talleres – Ciudad

El juego definía mucho. Los dos equipos necesitaban una victoria que los dejase en una situación más cómoda pensando en la clasificación y aspirando a quedar como uno de los mejores terceros. Sin dudas, el más complicado con ese panorama era Ciudad de Venado Tuerto, que llegaba con dos derrotas, una de ellas por un amplio margen. Sin embargo, fueron los propios venadenses los que se acomodaron mejor al juego. Apostando a la versatilidad de sus intérpretes y no dejando pasar ninguna ocasión de contragolpe, se escaparon rápido en el marcador. De todos modos, era cuestión de esperar la reacción de Talleres y ver cómo cerraba el juego Ciudad, ya que ese fue el peor momento en sus dos juegos previos.
Por el lado de Talleres, las individualidades no pesaron lo suficiente y únicamente encontraron gol genuino en Julián Eydallín, quien a pesar de los cuatro años de ventaja que da se mostró decidido para ir hacia el aro. Aunque tal vez no lo sabían, una derrota por más de doce puntos dejaba a Talleres sin ninguna chance de clasificar, independientemente del resultado del juego posterior.
Y la cosa iba mal. Ciudad arrancó el último cuarto diez puntos arriba y metió un parcial de 10 a 0 conducidos por Fernando Malvicci, el goleador del equipo. Los 20 de diferencia parecían una brecha demasiado grande para los de Villa Diego. Sin embargo, ajustaron en defensa y apostaron en ataque al goleo de Víctor Galarza hasta reducir la diferencia.
La victoria final de Ciudad por seis puntos, le permitió a Talleres terminar como uno de los mejores terceros y de esa manera asegurarse uno de los ocho pasajes a semifinales. Por el lado de Ciudad, dejaron una buena imagen, de un equipo atlético aunque corto que apuesta al contragolpe y con buenas individualidades. Sin embargo, el mal cierre del juego frente a Peñarol y la misma situación vivida ante Sportsmen le impidieron seguir con vida en el Federativo.

SÍNTESIS:
TALLERES (68):
Víctor Galarza 18, Juan José Reinero 2, Gabriel Sánchez 10, Iván Barbi 3, Nicolás Galante 15 (x) (FI), Franco Castellano 0, Franco Barreto 2, Julián Eydallín 18. DT: Damián Barrios.

CIUDAD DE VENADO (74): Franco Rivero 17, Fernando Malvicci 29, Santiago Zalio 5, Tomás Nicolau 16 (x), Gerónimo Baldasari 2 (FI), Iván Vega 3, Alvaro Aznar 2, Nicolás Rodríguez 0. DT: Emiliano Maldonado.

ESTADIO: El Tala
PARCIALES: 11/19 – 28/35 – 48/58
ARBITROS: Rubén Abelardo – Tomás García
COMISIONADO: Omar González


Sportsmen – Peñarol

El resultado previo entre Talleres y Ciudad les garantizó la clasificación a ambos. De hecho, jugaban un mano a mano por el primer puesto y el perdedor si o si quedaría segundo, a pesar de que en el caso de Peñarol formaba un triple empate, pero en el que resultaba ganador. Por eso no sorprendió la falta de clima en la cancha aunque los jugadores se brindaron por completo y los dos equipos jugaron todo el tiempo con lo mejor que disponían.
En ese contexto Sportsmen fue superior y cimentó la victoria en el gol externo, arma fundamental del conjunto de Román Aguilar que, sólo a modo de ejemplo, anotó sus primeros 21 puntos con un inmejorable 7 de 8 en triples.
El ritmo del juego lo manejó el Verde que tuvo en Mauricio Tzoiriff y Andrés Reinero a sus dos principales figuras. Peñarol no encontró la manera de contrarrestar el goleo de Sportsmen y, cuando lo hizo, se encontró sin ofensiva. Así, la diferencia que estableció Sportsmen osciló entre los 12 y los 20 puntos en la mayor parte del juego y únicamente se redujo a un digito con la chicharra final.
Los dos equipos consiguieron la clasificación a semifinales y ahora afrontará el próximo 20 y 21 de junio la posibilidad de quedar entre los cuatro mejores de la provincia y, en el caso de Sportsmen, defender el título provincial.

SÍNTESIS:
SPORTSMEN (85):
Gonzalo Furloni 9, Natanael Artico 16, Mauricio Tzoiriff 25, Agustín Mercado 0, Andrés Meinero 20 (FI), Cristian Zara 2, Alvaro Chervo 11, Mauro Unzalu 0, Francisco Bermúdez 0, Martín Tzoiriff 0, Ezequiel Cabral 2, Joaquín Mercado 0. DT: Román Aguilar.

PEÑAROL DE ELORTONDO (76): Maximiliano Juárez 2, Juan Cruz Hartman 6, Santiago Garbocci 23, Roy Luppi 23, Fausto Villán 22 (FI), Gian Danelon 0. DT: Matías Marello.

ESTADIO: El Tala
PARCIALES: 35/23 – 49/37 – 72/54
ARBITROS: Rubén Abelardo – Tomás García
COMISIONADO: Omar González

DATOS:
CLASIFICADOS

Sportsmen ganó la zona con seis puntos, Peñarol y Talleres quedaron segundo y tercero y también se metieron en semifinales. En tanto, Ciudad también quedó con cinco puntos pero cuarto por diferencia de goles.

CAMBIO DE CANCHA
Los cuatro partidos (dos a la mañana y dos a la tarde) debieron jugarse en el Alfredo Figna pero las condiciones del estadio no eran óptimas por lo que se decidió trasladar el cuadrangular a la cancha de El Tala.

DAN VENTAJA PERO NO SE NOTA
Julián Eydallín y Francisco Bermúdez jugaron para Talleres y Sportsmen respectivamente y fueron los dos jugadores más jóvenes del cuadrangular. Ambos dan cuatro años de ventaja por sobre la edad límite de la categoría U19. Ambos fueron protagonistas importantes en sus equipos.

CAMBIOS DE ENTRENADORES
Por diferentes razones, Peñarol de Elortondo y Talleres de Villa Diego no contaron con sus entrenadores titulares. Juan Manuel Gattone, DT de Talleres, está de luna de miel, mientras que Sergio “Chumpi” Martínez no pudo estar por cuestiones familiares. Fueron reemplazados por Damián Barrios y Matías Marello en Talleres y Peñarol, respectivamente.

FOTOS DE LOS EQUIPOS

SPORTSMEN UNIDOS





















PEÑAROL DE ELORTONDO






















TALLERES DE VILLA DIEGO





















CLUB CIUDAD DE VENADO TUERTO

 
 
separa
separa
separa
volver