Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Femenino flecha CAMPEONAS POR TRIPLICADO, ORGULLO SANTAFESINO
08/10/2016
Femenino | Campeonas Argentino U14
CAMPEONAS POR TRIPLICADO, ORGULLO SANTAFESINO
Santa Fe le ganó a Entre Ríos por 51 a 50 y se coronó campeón Argentino en El Calafate.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
escribe
imagen
Festejo


Santa Fe campeón es una frase que se repite en el básquet nacional, aunque vaya variando de categoría en categoría. No es autobombo ni falta de humildad, porque si de algo puede enorgullecerse el básquet de la provincia es en el talento de sus jugadores y la capacidad de sus entrenadores. Año a año, las alegrías aparecen, el gen fluye y no sólo surgen jugadores y jugadoras de proyección sino que también aman ponerse la camiseta de su provincia. Forjados en la dura competencia interna, en tremendo interasociaciones, dejan la rivalidad de lado cuando tienen que tirar por los colores de la Invencible.
En esta ocasión fueron las chicas del Sub 14 las que vivieron unos días maravillosos, que seguramente nunca olvidarán. Para chicas que se inicia en el deporte competitivo, el desafío de entrenar lejos de casa ya era toda una novedad, sumándole el inédito viaje en avión para aterrizar en uno de los paisajes más hermosos de un país bellísimo como es Argentina. Y que pudieron conocer, visita al Glaciar incluida, en medio de una competencia que sortearon con contundencia ante Tierra del Fuego, Misiones y Chaco, ganando con amplitud, porque de eso se trata, no de cancherear, hacer los puntos que hay que hacer porque al rival también le sirve jugar en serio.
Y después, el momento de los juegos chivos, de los cruces ante Buenos Aires, frente a Neuquén o incluso la tremenda final con Entre Ríos. Porque para ganar y ser campeón se necesita buen juego, pero también personalidad. Y las chicas la tienen.
El festejo fue merecido y la despedida dolerá, porque entre las pibas y entre los grandes de la delegación (dos entrenadores de lujo como Daniela Oldani y Ciro Redondo y delegados que saben comandar un grupo) se vivieron momento únicos, para conservar en la memoria.
No es casualidad, ya que el 51 a 50 en tremendo juego ante Entre Ríos fue para lograr el tricampeonato de la rama y categoría. Y seguramente se repetirá con otras selecciones, porque los chicos siguen apareciendo y porque la camiseta importa.

El plantel está integrado por Guillermina Berger (Ben Hur de Rosario), Giuliana Cataldi (Ben Hur de Rosario), Bianca Castro (Temperley de Rosario), Valentina González (Sportivo Belgrano de Oliveros), Yamile Mensur (Sportivo Belgrano de Oliveros), Luzmila Zapata (Atalaya de Rosario), Paulina Villanueva (Unión de Santo Tomé), Macarena Peralta (Libertad de Sunchales), Lihuen Romero (Ben Hur de Rafaela), Guadalupe Goetschi (San Lorenzo de Tostado), Valentina Bonini (Racing San Cristóbal), Ianara Morbidoni (Atlético Ceres Unión). 
 
 
separa
separa
separa
volver