Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Femenino flecha UNA SEMANA INOLVIDABLE
27/10/2014
Femenino | Argentino U14 y U17
UNA SEMANA INOLVIDABLE
En el cierre de los campeonatos argentinos femeninos, Santa Fe se quedó con el título en U14 y se trajo un valioso subcampeonato en U17. Los dos equipos de la provincia cerraron de manera brillante una gran semana y confirmaron, junto a Entre Ríos, su condición de potencias. 
escribe
imagen
Las U14 se trajeron el título
Sub 14

Finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones en categoría U14 de la rama Femenina que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. Santa Fe derrotó a Entre Ríos en el partido definitorio por 67-57.
Las dirigidas por Cecilia Quiroga derrotaron en el último juego del Campeonato Argentino de Selecciones U14 Femenino a Entre Ríos en un partido cerrado, que las santafesinas pudieron quebrar en la segunda mitad. Mendoza se quedó con el tercer puesto.
De la mano de Camila Ricci Santa Fe lograba vulnerar la habitual defensa asfixiante que planteaba Entre Ríos y que le permitía tomar la ventaja en los primeros del juego. Pero con la aparición de Camila Suárez, las mesopotámicas recuperaban la ventaja en el marcador y hacían mucho daño en la zona pintada santafesinas con las penetraciones y cargaban a Victoria Fux con dos faltas en la primera mitad del cuarto.
El partido mostraba gran paridad e intensidad por parte de ambos equipos y ninguno de los dos lograba establecer claras diferencias en el marcador ya que luego que las de Cecilia Quiroga lograban empatar el tanteador, un parcial de 5-0 para las de Gómez las volvía a alejar. Sobre el final, las santafesinas tuvieron una corrida favorable y cerraron abajo por la mínima (18-17).
Un parcial de 6-0 en los dos minutos de juego le permitía a las de Gómez tomar siete de ventaja (24-17), tomando la máxima diferencia hasta el momento. Por su parte Santa Fe se mostraba impreciso y errático en su ataque, dependiendo en demasía de lo que producía y generaba Laila Raviolo.
Santa Fe no encontraba el rumbo dentro del campo de juego y Entre Ríos se lo hacía pagar caro, un nuevo parcial de 4-0 le daba nueve a favor (28-19). Rápidamente las dirigidas por Quiroga nivelaron el marcador y se mantenían expectantes en el juego. Las chicas de Gómez se fueron al descanso largo con triunfo 33-26.
Un arranque de 4-0 ponía a las santafesinas a una posesión larga de distancia en el primer minuto de la segunda mitad, pero rápidamente las entrerrianas lograron recuperarse. En tres minutos juego, las de Gómez ya se habían cargado de faltas y entraron en penalización, pero las de Quiroga no podían aprovechar el beneficio de la tranquilidad de la línea para seguir recortando diferencias.
El partido entró en un bache, pérdidas, desatenciones, errores e ineficacia se apoderaron de los siguientes minutos del cuarto. Jezabel Claria rompía la anemia de conversiones y con un triple le daba aire a las de “Pata” Gómez. Un doble y falta de Fux le daba la delantera en el marcador a las de Quiroga (42-40), cuando quedaba un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto. La interna de Ben Hur de Rosario se hacía gigante en el poste bajo y con un gran parcial de ella, Santa Fe pudo irse al cuarto final con victoria 47-42.
Camila Ricci, Laila Raviolo y Victoria Fux fueron el tridente que apuntalaba a Santa Fe en los primeros minutos de los 10 minutos finales para escaparse en el marcador por nueve (53-44) y empezar a inclinar la balanza a su favor.
Las de Quiroga se quedaron sin gol y las de Gómez impusieron un parcial de 7-0 para poner a su equipo a una posesión larga. Pero las santafesinas reaccionar de la mano de Raviolo y respondieron con una corrida idéntica para volver a tomar ventaja.
Santa Fe no podía definir el pleito y dejaba con vida a un peligroso Entre Ríos que se mantenía expectante en el marcador. Ambos equipos sufrieron una sequía en ataque, con lo cual se vio beneficiado Santa Fe que se quedó con el título por 67-57.

RESULTADOS
SÉPTIMO PUESTO
Corrientes vs Córdoba: 49-36
QUINTO PUESTO
Chaco vs San Luis: 45-41
TERCER PUESTO
Buenos Aires vs Mendoza: 45-59
FINAL
Entre Ríos vs Santa Fe: 57-67

POSICIONES FINALES
1°: Santa Fe
2°: Entre Ríos
3°: Mendoza
4°: Buenos Aires
5°: Chaco
6°: San Luis
7°: Corrientes
8°: Córdoba


Sub 17

Las dirigidas por Cristian Gómez tuvieron un desempeño formidable ante un deslucido equipo de Daniela Oldani. Las entrerrianas se quedaron con el triunfo por 69-35 coronándose campeonas. Mendoza finalizó en la tercera posición del certamen.
Entre Ríos se aprovechó del mal arranque santafesino e impuso un parcial de 14-0 en los primeros minutos del cuarto inicial. Daniela Oldani apostó a su tridente recientemente campeón de la categoría U14: Camila Ricci, Laila Raviolo y Victoria Fux para tratar de recomponer el desempeño del equipo.
Las santafesinas mostraron vestigios de cambio en su funcionamiento, pero las entrerrianas se mostraban muy compactas pese a rotar a parte de su plantel y continuaba alejándose en el marcador. Las de Cristian Gómez finalizaron el cuarto inicial ganando 20-7.
El segundo cuarto empezó con muchas imprecisiones de parte de los dos seleccionados y eso se vio reflejado en el marcador, ya que en los primeros cuatro minutos Santa Fe ganaba con parcial de 3-2. Entre Ríos sufría la salida temprana de Maribel Bárzola con tres faltas, dos en ataque.
Entre Ríos era un torbellino ante un Santa Fe que estaba perdido dentro el campo de juego y se quedaba sin gol en ataque y sin juego. Oldani no le encontraba la vuelta a sus dirigidas y las de Gómez se le escapaban en el marcador al llegar al descanso largo por 22 puntos (40-18).
Las dirigidas por Cristian Gómez jugaban con la diferencia a su favor y para colmo Santa Fe seguía perdido dentro del campo de juego, sin encontrar respuesta alguna. Así, las entrerrianas jugaban con el reloj como aliado y de a poco iban aumentando aún más su ventaja.
Santa Fe no encontró respuestas en su banco de suplentes y la final terminó con victoria y título de Entre Ríos por 69-35, mostrando un gran nivel de sus principales jugadoras Maribel Bárzola, Julieta Giorgetti, escoltadas por Valeria Fernández y Victoria Moyano.

RESULTADOS
SÉPTIMO PUESTO
La Rioja vs San Luis: 35-64
QUINTO PUESTO
Buenos Aires vs Misiones: 48-42
TERCER PUESTO
Mendoza vs Córdoba: 50-40
FINAL
Santa Fe vs Entre Ríos: 35-69

POSICIONES FINALES
1°: Entre Ríos
2°: Santa Fe
3°: Mendoza
4°: Córdoba
5°: Buenos Aires
6°: Misiones
7°: San Luis
8°: La Rioja


Fuente: Federico Radulovich - Prensa CABB
 
 
separa
separa
separa
volver