bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha BULLS Y LAKERS FESTEJARON, EL LUNES HAY CLÍNICA
03/12/2016
Informacion General
BULLS Y LAKERS FESTEJARON, EL LUNES HAY CLÍNICA
Culminó la acción de la NBA Junior League en Rosario. El lunes el mexicano Adrián Álvarez brinda una clínica en Unión y Progreso desde las 8.30 gratuita para entrenadores de mini.
Los Lakers entre las chicas y los Bulls entre los varones. Ya están los campeones de la NBA Junior League de Rosario.
Se vivió una jornada de fiesta, con un calor agobiante es cierto, pero con altísimo grado de acompañamiento de familiares y amigos (incluso chicos que no jugaban en esta etapa pero que fueron a mirar) en el estadio del Cruce Alberdi de Rosario Central, en el que se jugaron finales de Conferencia masculina, final femenina y luego la final masculina. Fueron partidos muy interesantes, repletos de entusiasmo y luego llegó la colorida coronación.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, y contó con presencia de la dirigencia de la Federación Santafesina, de la Rosarina y de la secretaría de Deporte de la provincia de Santa Fe.
En primer término se jugó la final de la Conferencia Este, que además de coronar al campeón, clasificó a un equipo a la gran final del último turno del día. Allí, los Chicago Bulls de la EP N° 60 Mariano Moreno derrotaron al Orlando Magic de la EP N° 114 Justo Deheza por 28 a 7.
El segundo clasificado salió de la final de la Conferencia Oeste, en la que Phoenix Suns (EP N° 71 Francisco Gurruchaga) venció por 19 a 12 a Los Ángeles Clippers de la EP N° 36 Normal 3.
Con la definición de los varones ya establecida, llegó el turno de las chicas, que debían disputar su final para definir al primer campeón de la mañana. En el duelo angelino, los Lakers derrotaron a los Clippers por 23 a 17 y de esta manera, la EP N° 96 Florentino Ameghino se consagró campeón de la rama femenina ante la número 34 Nicolás Avellaneda Normal 1.
En el último turno de la jornada, Suns y Bulls definieron el título de la rama masculina, que terminó en poder del equipo de Chicago, representado por la Mariano Moreno, con un resultado de 37-14. Luego de finalizado los partidos, se procedió a la entrega de premios. Hubo diplomas para cada uno de los equipos participantes del Jr. NBA, medallas para los finalistas, trofeos para los campeones y reconocimiento para el MVP de cada final, Victoria entre las chicas y Felipe entre los chicos.
El año inaugural del Jr. NBA en Rosario cerrará este lunes a las 8.30 cuando en las instalaciones del club Unión y Progreso se realice la clínica para entrenadores a cargo del mexicano Adrián Álvarez, enviado de la NBA. La entrada será libre y gratuita.

RESULTADOS
Rama Masculina
Conferencia Este – Final
Chicago Bulls (EP No 60) 28 – Orlando Magic (EP No 114) 7
Conferencia Oeste – Final
Phoenix Suns (EP No 71) 19 – Los Ángeles Clippers (EP No 36) 12
Final
Chicago Bulls (EP No 60) 37 – Phoenix Suns (EP No 71) 14
Rama Femenina
 
 
separa
separa
separa
volver