bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha TEMPERLEY Y LA COSTUMBRE DE LOS PIBES
25/09/2022
Informacion General | Región CAB 1
TEMPERLEY Y LA COSTUMBRE DE LOS PIBES
La U13 de Temperley repitió título regional y festejó en Gimnasia. Otra alegría de los pibes del Negro
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Fotos de Lautaro Girard
La nota de la primera jornada

Otro festejo, otra alegría. Generación tras generación los pibes de Temperley están acostumbrados a pelear arriba y a sumar títulos locales, provinciales o regionales (y algún nacional también, claro) y en esta ocasión la U13 derrotó en la tarde del domingo a Gimnasia como visitante por 71 a 58 en la definición del Final Four del Región Cab 1 y retuvo el título obtenido en la pasada campaña.
El Negro lo hizo en un partido de alta tensión, poco jugado, muy cortado por las infracciones, pero en el que supo encontrar a algunos de sus valores importantes para edificar una diferencia que le permitió cimentar la victoria y construir el éxito final. Facundo Arrua y Gonzalo Ferreyra fueron los puntos altos del goleo de Temperley, pero el trabajo colectivo les permitió lucirse.
Con Gagliano desequilibrando, Gimnasia disputó un primer cuarto en el que pudo equiparar marcador (15 a 13 para Temperley), pero en el segundo cuarto se notó que el visitante tiene quintetos más parejos en ofensiva y allí sacó ventaja de la mano de Ferreyra y Díaz.
Con el partido cuesta arriba y en un contexto muy trabado y de nervios, Gimnasia intento incluso con cambio de nombres en los quintetos del tercer y último período, pero Temperley se mantuvo en control y dominio.
No es común repetir con tantos chicos de buen nivel en estas categorías, por lo que vayan las felicitaciones para el Negro, que armó tremendo festejo.
Y vale el reconocimiento para Gimnasia (que también irá al Nacional), Atlantic y Talleres, los otros protagonistas del cuadrangular final.

SÍNTESIS
GIMNASIA 58:
Martoccia 2, Samaniego 0, Piris 1, Micheri 10, Bechis 3, Gagliano 15, Bellía 6, Giubergia 11, Gómez 5, Román 0, Ércoli 2, Ledesma 3. DT: Iván Acosta.
TEMPERLEY 71: Vázquez 0, Páez 5, Callejón 4, De Paul 0, Fanara 4, Mansilla 4, Díaz 8, Rodríguez 0, Nalda 8, Arrua 17, Ferreyra 18, Ledesma 3. DT: Franco Rutinelli.


 
 
separa
separa
separa
volver